• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #426
    SJ
    Superadministrador

    Revisita (5min.). Con las ideas para conversar en la que se ofrece el folleto Disfrute de la vida y comenzamos un curso bíblico usando la lección 1.

     

    La lección a trabajar es la 13 con el tema: “Resaltar el valor práctico”. Esto lo logramos pensando en los oyentes y dejando claro lo que tienen que hacer.

     

    (P) Buenas tardes, Juan. ¿Cómo estás? Gracias por recibirme nuevamente.

    (A) Buenas tardes Alberto. Muy bien. Claro, sin problemas, estaba esperando tu visita. ¿Cómo estás tú?

    (P) Bien, ahí vamos. Gracias Juan. ¿Te acuerdas lo que estuvimos comentando el otro día?

    (A) Sí, fue una conversación grata. Dejamos algunas cuestiones pendientes para hoy sobre cómo nos ayuda Dios con los problemas que tenemos hoy día.

    (P) Exactamente. Muchas personas creen que no lo hace o que incluso nos ha abandonado. Pero nada más lejos de la realidad, Dios se preocupa por cada uno de nosotros como vimos el otro día… entonces, ¿cómo nos está ayudando hoy? ¿Te gustaría leerlo directamente de la Biblia?

    (A) Sí, vale.

    (P) Me gustaría que leyeras este texto bíblico, se trata de Jeremías 29:11…

    (A) Bien, dice… “Porque sé muy bien lo que tengo en mente para ustedes —afirma Jehová—. Quiero que tengan paz, no calamidad. Quiero darles un futuro y una esperanza.”

    (P) ¿Te has fijado? ¿Qué es lo que te llama la atención?

    (A) Me ha gustado la parte en la que dice que quiere darnos un futuro y esperanza.

    (P) Es una gran promesa que nos hace Dios y que se hará realidad dentro de poco. ¿Te imaginas vivir en paz sin problemas?

    (A) Sería como un sueño hecho realidad.

    (P) Pues Dios por medio de este texto nos promete esto, quiere que seamos felices, vivamos en paz, y sin calamidad. ¿A qué esto te da esperanza? Y más ahora con todo lo que estamos viviendo.

    (A) Lo cierto es que sí, son muy necesarias las buenas noticias… hoy enciendes la televisión y todo lo que oyes y ves es malo.

    (P) Sí, los problemas están a la orden del día… y Dios sufre al vernos sufrir… por esto nos promete un futuro en un mundo sin problemas, sin guerras, sin enfermedades, sin ningún tipo de calamidad…

    (A) Parece irreal…

    (P) Sé que suena irreal… yo mismo he estado en tu posición…

    (A) Entonces Alberto… ¿cómo puedo hacer para estar tan seguro como tú?

    (P) La única forma es estudiando la Biblia, Juan. Si lo haces, verás por ti mismo que lo que dice es la verdad… verás que no hace falta que yo te diga nada más, porque ahí vas a encontrar todas las respuestas…

    (A) Y esas respuestas aplican a nuestra realidad…

    (P) Sí, por eso mismo vas a estar completamente seguro… a medida que estudies la Biblia verás como otras muchas promesas se han cumplido ya, otras se están cumpliendo y la de Jeremías 29:11 se cumplirá en un futuro cercano…

    (A) Vale Alberto, pero… ¿cómo empiezo?

    (P) Pues mira, la Biblia es muy extensa y no siempre es fácil entenderla o ver la aplicación práctica de sus enseñanzas… pero aquí tengo un folleto que se titula… “Disfrute de la vida”… que me gustaría dejártelo y podemos estudiarlo juntos si quiere…

    (A) Ah vale, tiene buena pinta… ¿está basado en la Biblia?

    (P) Sí, es un manual, una guía totalmente basada en la Biblia… todo lo que en él se dice está en la Biblia… la hace más entendible y abarcable… además, verás como se pueden aplicar los diferentes consejos que nos da la Biblia…

    (A) Es lo que me has dicho que la Biblia contiene buenos consejos para evitar muchos problemas…

    (P) Exactamente… si nos guiamos por lo que dice la Biblia y vivimos de acuerdo con sus estándares morales, que vienen directamente de Dios… comprobarás que no existirían muchos problemas…

    (A) Vale, me parece bien… ¿cuándo empezamos?

    (P) Pues mira, podemos tener un estudio de la Biblia semanal… un ratito como estamos haciendo ahora pero estudiando ese folleto que es parte de un libro… a nuestro ritmo podemos ir viendo lecciones de la Biblia… ¿te parece que consideremos un poco de la lección 1?

    (A) Vale, por ahora me parece bien… podemos hablar todas las semanas un ratito e ir viendo cosas, me gustaría saber y aprender más… la primera lección se titula ¿Cómo puede ayudarle la Biblia?

    (P) Muy bien Juan. Hecho. Y sí, esta primera lección lo que hace es que nos orienta un poco a ver cuál es el valor práctico de la Biblia. Ya sabes que muchas personas consideran que sí, es un libro importante pero antiguo, ¿no?

    (A) Así es, yo mismo pensaba esto…

    (P) Bien, pero ya sabes lo que dicen… antiguo no es lo mismo que anticuado… todo lo contrario, ya hemos visto en las conversaciones que hemos mantenido que sigue siendo muy práctico…

    (A) Sí, los textos bíblicos que me has leído son muy coherentes y realmente si se ponen en práctica, podemos vivir mejor…

    (P) Y esto es, como dice el folleto, en parte, porque la Biblia contiene respuestas a muchas preguntas que nos hacemos hoy día… preguntas muy importantes que no conocemos la respuesta y esto nos ayuda a orientar nuestras vidas…

    (A) Supongo que dará mucha tranquilidad…

    (P) Es una de las formas en cómo la Biblia nos guía en esta sociedad actual llena de problemas… ¿sabes qué más formas? Que tal si le echas una ojeada y el próximo día lo seguimos analizando y respondemos a cómo puede hacer la Biblia para guiar nuestras vidas y lo que tenemos que hacer nosotros.

    (A) Vale, Alberto, le echo una visual y hablamos el próximo día.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.