• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #535
    SJ
    Superadministrador

    Revisita (4 minutos). Con las ideas para conversar. Pregunta inicial: “¿Cómo nos ayuda Dios a sobrellevar nuestros problemas?”. Texto: Jeremías 29:11. Pregunta final: “¿Cómo puede la Biblia guiarnos en la vida?”. Hay que ofrecer el folleto “Disfrute de la vida” y analizar brevemente la sección “Cómo sacarle el máximo provecho a cada lección”.

     

    La lección a trabajar es la 20 con el tema: “Hacer una buena conclusión”. Esto lo logramos enlazando la conclusión con el tema principal, motivar a los oyentes y hacer una conclusión sencilla y breve.

     

    (P) Buenos días Juan. ¿Cómo te encuentras?

    (A) Buenos días Alberto. Bien, ¿tú cómo estás?

    (P) Bien. Con ganas de seguir conversando contigo. Dejamos un tema interesante y muy útil para nuestros días.

    (A) La verdad es que sí. Me ibas a comentar cómo nos ayuda Dios a sobrellevar los problemas actuales.

    (P) Así es Juan. Y esto es, por lo que vimos el otro día… porque Dios se preocupa por cada uno de nosotros hasta el punto de que sabe cuántos pelos tenemos…

    (A) Sí, fue muy interesante leer ese texto…

    (P) Pues fíjate que Dios, a parte de conocernos tan bien… esto es lo que quiere para nosotros… vamos a leerlo en Jeremías 29:11… ¿te gustaría leerlo esta vez?

    (A) Si claro, dice… “Porque sé muy bien lo que tengo en mente para ustedes —afirma Jehová—. Quiero que tengan paz, no calamidad. Quiero darles un futuro y una esperanza.”.

    (P) ¿Qué nos dice Jehová, es decir, Dios, que quiere para nosotros?

    (A) Dice el texto que quiere que tengamos paz y no calamidades.

    (P) Muy bien. Después de leer esto… ¿piensas que Dios quiere que tengamos problemas?

    (A) No, todo lo contario. Quiere que seamos felices y no estemos sufriendo por todo lo que estamos pasando.

    (P) Muy bien Juan. Esto es lo que quiere para nosotros, y ¿cómo lo hará? ¿qué quiere darnos para que tengamos esta paz?

    (A) Pues dice que quiere darnos un futuro y una esperanza. Claro, la esperanza es muy importante hoy día…

    (P) Es cierto Juan, esperanza de que vendrá algo mejor… ¿y qué es esto? Pues como bien has dicho un futuro… pero no un futuro cualquiera sino uno mucho mejor que nadie que no lee la Biblia se imagina…

    (A) ¿Y eso porqué Alberto?

    (P) Tú te imaginas Juan, ¿un futuro donde no exista más la muerte, ni las enfermedades? ¿dónde nuestros seres queridos resuciten de la muerte?

    (A) Sí que tienes razón… cuesta imaginarlo… Lo que me imagino es un futuro sin tantos problemas, sin virus o sin guerras como estamos ahora…

    (P) Claro, te entiendo perfectamente. Por eso es muy importante estudiar la Biblia, porque ella nos guía… hace que veamos real esta esperanza que nos da Dios… hace que tengamos esta esperanza muy viva… pero no solo eso, ¿sabes que más?

    (A) ¿El que Alberto? Esto que has dicho ya es mucho…

    (P) Pues mira… el otro día dijimos muy por encima que Dios no solo nos ayuda dándonos esperanza de que vendrá un Reino mejor… sino que también lo hace hoy día con muchas personas con bendiciones que ven miles de ellas…

    (A) Sí, es cierto… ¿supongo que la Biblia nos dará consejos para vivir mejor hoy día?

    (P) Nos da muy buenos consejos… es como un faro que guía nuestro camino y nos dice por que camino caminar para no tropezarnos con ninguna piedra o problema

    (A) Pero para que esto sea posible… hay que estudiar la Biblia…

    (P) Claro, la Biblia no puede ser nuestro faro si nosotros no ponemos de nuestra parte y nos acercamos a él y nos dejamos guiar…

    (A) No sé Alberto, no sé si estará hecho para mí el estar estudiando la Biblia…

    (P) Entiendo que pueden ser cambios muy profundos…

    (A) Sí, y mi familia y todo…

    (P) Lo sé, es por eso que tengo aquí conmigo un folleto muy ilustrativo que se llama “Disfrute de la vida para siempre”, totalmente basado en la Biblia que nos permite estudiarla de forma sencilla, práctica y dedicando solo un poco de tiempo cada semana…

    (A) Ah mira que bien, tiene muy buena pinta…

    (P) Este es para ti, te lo traje porque me gustaría que lo consideremos en las próximas conversaciones, quizás también con tu familia si quieres…

    (A) Vale, ratitos así como este, ¿no Alberto?

    (P) Sí, sé que tienes responsabilidades de familia y el trabajo y todo… así que este folleto nos permite estudiar la Biblia sin necesidad de dedicar un gran esfuerzo sino lo que podamos cada día…

    (A) Vale, así si me lo quedo y lo leo…

    (P) Muy bien Juan. Lo podemos considerar juntos así sacamos un provecho aún mayor… que mira lo que dice el comienzo del folleto para sacarle el máximo rendimiento a este aprendizaje…

    (A) ¿Cada lección se divide en tres partes?

    (P) Así es. Tenemos una primera parte con preguntas y respuestas y textos bíblicos destacados que son claves para entender las ideas. Una segunda parte para profundizar más con preguntas, imágenes y vídeos muy explicativos y útiles y luego una tercera parte para hacer un repaso de lo aprendido.

    (A) Qué bien restructurado todo, parece muy sencillo de leer y estudiar…

    (P) Lo es Juan. ¿Quieres que el próximo día estudiemos la primera lección así como hemos dicho y vemos cómo la Biblia nos guía en la vida?

    (A) Genial Alberto, me echaré una ojeada a la lección antes de que hablemos…

    (P) Muy bien Juan. Nos vemos el próximo día.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.