• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #573
    SJ
    Superadministrador

    Revisita (4 minutos). Con las ideas para conversar. Pregunta inicial: “¿Cómo nos ayuda Dios a sobrellevar nuestros problemas?” Texto: Jeremías 29:11. Pregunta pendiente: “¿Cómo puede la Biblia guiarnos en la vida?”. Tenemos que ofrecer el folleto Disfrute de la vida y comenzar un curso bíblico utilizando la lección 1.

     

    La lección a trabajar es la 15 con el tema: “Hablar con convicción”. Esto lo logramos preparándonos bien, usar palabas que transmitan convicción, ser sincero y hablar desde el corazón.

     

    (P) Buenas tardes Juan. ¿Cómo te encuentras? Me alegro que al final hayas podido conectarte conmigo para seguir hablando un poco sobre Dios…

    (A) Buenas tardes Alberto. Me encuentro bien, gracias. Gracias a ti también por sacar tiempo para mí. La conversación del otro día estuvo interesante. Y con la pregunta que dejamos pendiente me despertaste la curiosidad y el interés por aprender más de la Biblia.

    (P) Muy bien. Me alegra mucho escuchar esto y que estés dispuesto a conocer más sobre Dios. La pregunta que dejamos pendiente fue: “¿Cómo nos ayuda Dios a sobrellevar nuestros problemas?”. Antes de responder a esa pregunta, ¿qué te parece si pongo un texto bíblico en pantalla y lo lees como la otra vez?

    (A) Muy bien. Me parece bien Alberto…

    (P) Se trata en esta ocasión de Jeremías 29:11… ¿lo ves?

    (A) Sí, dice: “Porque sé muy bien lo que tengo en mente para ustedes —afirma Jehová-. Quiero que tengan paz, no calamidad. Quiero darles un futuro y una esperanza.

    (P) Gracias por la lectura Juan. ¿Qué has notado?

    (A) Bueno dice que Dios no quiere que tengamos problemas, ni que suframos… al contario, quiere que nos vaya bien y tengamos paz.

    (P) Hoy día, en la sociedad en la que vivimos… con el dinero, la política, las guerras, enfermedades, etc., ¿podríamos tener esta paz y ser felices?

    (A) La verdad es que no, siempre habrá algo por lo que preocuparse… Entonces, ¿cómo piensa hacer esto Alberto? Es imposible que tengamos paz.

    (P) Es imposible tener paz en una sociedad tal como la conocemos hoy día. Pero Dios, Jehová, nos promete darnos un futuro y una esperanza. Un futuro que nadie se imagina porque todo lo que conocemos hoy día serán cosas del pasado, olvidaremos todo el dolor y no sufriremos más. Una esperanza de que dejaremos atrás nuestros modos de vida para vivir de forma feliz.

    (A) ¿Y cómo será este futuro Alberto? ¿Cómo solucionará todos los problemas que hay hoy día?

    (P) Pues mira, de muchas maneras Juan. Dios traerá un Reinado justo que estará encabezado por su Hijo, y no por ninguna persona humana imperfecta. Claro, ya esto soluciona muchos problemas, ¿no?

    (A) Sí, la verdad que la política humana crea muchos problemas.

    (P) Bien, pues esto ya no será ningún problema. Será un Reinado justo y en manos de Dios… él es perfecto y todopoderoso… tal cómo nos creó, creó todas las cosas y puede eliminar todo lo malo que hay hoy día.

    (A) Sí, supongo que no le tendría que costar mucho…. Y aunque nosotros lo veamos como un sueño o algo imposible, para Dios todo es posible, ¿no?

    (P) Así es Juan. Sé que tienes muchas preguntas, ¿no?

    (A) La verdad es que sí, son muchas cosas en las que pensar…

    (P) Lo sé, y Dios también sabe que tenemos muchas inquietudes, es por eso, que la Biblia guía nuestra vida, ¿sabes cómo?

    (A) Mmmm… ¿aconsejándonos?

    (P) Mira, tengo preparado un folleto en PDF que se titula “Disfrute de la vida” y me gustaría mandártelo por WhatsApp para que lo estudiemos juntos. Como me dijiste al comienzo de la conversación, que empiezas a tener interés por estudiar la Biblia… este folleto basado completamente en la Biblia es la mejor forma de empezar a estudiarla, despacio y a nuestro ritmo…

    (A) Ah vale, genial… ¿me lo mandas ahora?

    (P) Sí, ya te tuvo que haber llegado. En este folleto hay lecciones que nos dice y enseña cómo la Biblia guía nuestra vida. Y una forma es como tú has dicho, aconsejándonos… pero también nos ayuda de muchas formas, como leímos antes en Jeremías 29:11… dándonos esperanza, esta es otra forma… ¿cuál hay más? ¿Ya te llegó el folleto?

    (A) Sí, lo tengo por aquí…

    (P) Vamos a abrirlo en su lección primera… ¿la tienes? Se titula cómo puede ayudarle la Biblia…

    (A) Sí, aquí la tengo.

    (P) Pues como vemos, esta primera lección nos dice que la Biblia nos ayuda mucho y una forma de ello es respondiendo a preguntas fundamentales que nos hacemos y no conocemos la respuesta o no lo sabemos con fiabilidad.

    (A) Que bien, hay varias preguntas que creo que siempre nos hemos hecho como porqué sufrimos o cómo empezó la vida.

    (P) Pues la Biblia nos responde a todas estas preguntas fundamentales que ves en este párrafo y muchas más.

    (A) Qué interesante, Alberto. Ahora mismo tengo tiempo libre, mi mujer no ha llegado del trabajo, si quieres lo vemos…

    (P) Perfecto, Juan. Vamos a comenzar leyendo el primer párrafo…

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.