• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #424
    SJ
    Superadministrador

    Revisita (3min.). Con las ideas para conversar. Pregunta inicial: “¿Cómo nos ayuda Dios a sobrellevar nuestros problemas?”. Texto: Jeremías 29:11. Pregunta pendiente: “¿Cómo puede la Biblia guiarnos en la vida?”.

     

    La lección a trabajar es la 6 con “Explicar bien los textos bíblicos”. Esto se consigue destacando las palabras clave, resaltando el punto y dando una explicación sencilla.

     

    (P) Buenas tardes, Juan. ¿Cómo te encuentras?

    (A) Buenas tardes, Alberto. Yo estoy bien, te estaba esperando. ¿Cómo estás tú?

    (P) Muy bien Juan. Gracias. Con ganas de volver a hablar contigo… habíamos dejado una pregunta pendiente muy interesante…

    (A) Pues sí Alberto, y bastante necesaria con todos los problemas que tenemos hoy día…

    (P) La pregunta era que cómo nos ayuda Dios a sobrellevar nuestros problemas. Y para darle respuesta, lo vamos a ver directamente de la Biblia en Jeremías 29:11… este texto, ¿te gustaría leerlo?

    (A) Si claro, dice… “Porque sé muy bien lo que tengo en mente para ustedes —afirma Jehová—. Quiero que tengan paz, no calamidad. Quiero darles un futuro y una esperanza.”

    (P) Te has fijado que Dios tiene muy claro lo que quiere para nosotros… no nos creó sin más, sino que tiene un propósito para con la humanidad… y como puedes notar en el texto, está muy lejos de lo que vivimos hoy día.

    (A) Sí, dice que quiere que tengamos paz y no problemas.

    (P) Juan, Dios sufre al vernos sufrir. Como bien has dicho, no quiere que tengamos problemas, pero hoy día solo hay problemas, ¿no?

    (A) Sí, ¿Cómo lo hará?

    (P) Pues mira, con la segunda parte del versículo… quiere darnos un futuro… Dios nos va a dar un futuro como el que nadie conoce… no es el futuro que las personas pueden esperar ahora…

    (A) Eso espero, porque el futuro que tenemos por delante… yo por lo menos lo veo negro… sale casi una nueva variante del virus a la semana…

    (P) Es cierto. ¿A que esto nos genera incertidumbre y miedo?

    (A) Sí… hubo un momento que parecía que esto iba a terminar con las vacunas y tal… pero ahora no está tan claro…

    (P) No obstante, hay muchos expertos que dicen que con la nueva variante Omicrón, esto puede pasar y ser un resfriado casi común… ¿esto no te genera en cierto modo esperanza?

    (A) Lo cierto es que sí, y menos mal.

    (P) Bueno, pues algo similar ocurre hoy y podemos utilizar esto para explicar este texto… Dios nos da esperanza de un mundo mejor… y esta esperanza nos ayuda para sobrellevar los problemas que tenemos hoy día… porque al conocer lo que está por venir, nos hace darnos cuenta que no debemos preocuparnos en exceso por los problemas actuales…

    (A) Claro, porque son como pasajeros… dentro de poco no los habrán, ¿no?

    (P) Así es Juan. Dios nos va a proveer un futuro mucho mejor al que nadie ha conocido, donde habrá paz por siempre y para ello no puede haber problemas… hasta que este futuro que todos queremos llegue… tenemos que tener esperanza, ¿y quién nos la da?

    (A) El mismo Dios, ya nada más conocer estas cosas buenas te da impulso y energía para luchar con lo que tenemos hoy día…

    (P) Eso es Juan. Además, Dios no nos da solamente esperanza sino también guía por medio de su Palabra, una guía que nos ayuda para vivir una vida mejor, sin tantos problemas, hasta que llegue este futuro que nos promete. ¿Quieres que el próximo día veamos como la Biblia nos guía en la vida?

    (A) Sí, te estaré esperando como hoy Alberto.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.