• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #98
    SJ
    Superadministrador

    Primera conversación de 4 minutos. Con las ideas para conversar de diciembre. Tenemos que ofrecer el folleto Disfrute de la vida y mostrar a la persona cómo descargarlo en formato digital.

    La lección a trabajar es la 15 con el tema: “Hablar con convicción” y para ello lo conseguimos preparándonos bien, usar palabras que transmitan esta convicción y ser sincero y hablar con el corazón.

    Marco de circunstancias: Vamos a comprar a nuestra librería o biblioteca habitual y el encargado nos hace un obsequio de un libro para leer. Ofrecemos nosotros otro obsequio a cambio, el folleto Disfrute de la vida para siempre.

    (P) Buenos días Juan. ¿Cómo estás? Hoy me voy a llevar este libro que me han recomendado.

    (A) Muy bien Alberto. Es un libro muy aconsejable. Yo estoy bien, ¿cómo estás tú?

    (P) Bien, ahí vamos tirando poco a poco.

    (A) Eso está bien. Mira, Alberto… tengo un regalo para ti… es un libro que creo que te gustaría leer que va en la línea de lo que siempre sueles comprar…

    (P) ¿SÍ? Muchas gracias Juan, pero no tenías porqué… dime cuánto cuesta y te lo pago.

    (A) De verdad que es un regalo, eres uno de mis mejores clientes, formas parte casi de la familia de lectores de la Biblioteca…

    (P) Muchas gracias Juan, lo agradezco mucho. ¿Sabes? También quiero hacerte un obsequio… creo que nunca hemos hablado de un libro muy importante, para mi el más importante para toda la humanidad y el más antiguo…

    (A) ¿No hablarás de la Biblia?

    (P) Sí, exactamente. ¿Cómo lo has sabido?

    (A) Bueno… soy el propietario de una librería…

    (P) Sí, normal…

    (A) Además, tengo en casa varias versiones de la Biblia… y aunque antes lo hacía más, de vez en cuando las leo y me gusta comparar lo que dice la diferentes versiones…

    (P) Eso está muy bien Juan. Entonces, ¿qué piensas de la Biblia?

    (A) Creo que… toda persona debería leerla una vez en su vida por lo menos. Pero también soy consciente que lleva mucho tiempo comprenderla… lo cierto es que si viviéramos en muchas facetas como dice la Biblia, se solucionarían muchos problemas…

    (P) Vaya, me agrada escuchar esto… no suele ser lo habitual…

    (A) Lo sé, créeme que lo sé… hoy día la gente viene buscando otra clase de libros…

    (P) ¿Sabes porqué la Biblia es así? ¿Por qué soluciona problemas y evita otros tantos?

    (A) ¿Por qué Alberto?

    (P) Porque es un libro que fue escrito especialmente para nosotros y para nuestra enseñanza, para que aprendamos a cómo vivir hoy día… permíteme enseñártelo directamente de ella, en mi versión de la Biblia de la Traducción del Nuevo Mundo… el texto, que te animo a leer es Romanos 15:4… mira, aquí lo tengo…

    (A) Genial, esta versión nunca la había leído, de hecho, no tengo ningún ejemplar en mi casa… déjame ver… dice: “Porque todas las cosas que fueron escritas anteriormente fueron escritas para nuestra enseñanza, para que mediante nuestro aguante y el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.” Tiene toda la lógica…

    (P) De ahí que sea tan practica como dices y útil…

    (A) No me equivoco en recomendar su lectura, ¿no, Alberto?

    (P) Para nada, todos deberíamos, más que leerla, estudiarla como bien dices. Porque si así lo hacemos, sabremos cuáles son las promesas de la Biblia que nos dan esta esperanza que dice el texto.

    (A) Te refieres las que hablan de tener una vida mejor en el futuro…

    (P) Un futuro que no es muy lejano Juan… ¿te parece que en la próxima visita veamos estas promesas?

    (A) Por supuesto, sabes dónde encontrarme, de aquí no me moveré.

    (P) Genial Juan. Pero antes de irme, te dije que te iba a regalar yo también una publicación para leer. Se descarga gratuitamente mediante internet.

    (A) Ah vale, ¿qué necesito?

    (P) Simplemente, saca el móvil y vete a la tienda de aplicaciones, y busca la App gratuita JW Library y descárgala.

    (A) Vale, aquí la tengo ya…

    (P) Genial, es muy intuitiva de usar… vamos al apartado de publicaciones de la barra de abajo, y luego a folletos en el lateral izquierdo…

    (A) Vale…ya.

    (P) Y es esta que se llama ¡Disfrute de la vida para siempre! En la primera columna, la fila tercera. Me gustaría que le echaras una ojeada y el próximo día que hablemos de las promesas que nos hace la Biblia, las vemos mediante este folleto. ¿Te parece bien?

    (A) Me parece bien Alberto, y gracias no vemos el próximo día.

    (P) Gracias a ti también Juan por el libro.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.