• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #91
    SJ
    Superadministrador

    Primera conversación de 4 minutos. Con las ideas para conversar de la primera conversación de diciembre. La pregunta inicial es: “¿Qué piensa usted de la Biblia?”. El texto es Romanos 15:4. Y la pregunta pendiente: “¿Qué promesas de la Biblia nos dan esperanza?”.

    La lección a trabajar es la 6 con el tema: “Explicar bien los textos bíblicos”. Y para ello destacamos las palabras clave, hay que resaltar el punto y dar una explicación sencilla.

    Se tiene que ofrecer el folleto Disfrute de la vida para siempre.

    Marco de circunstancias: Hemos pedido un libro por internet y el cartero nos lo deja. Aprovechamos la ocasión para hablar de la Biblia.

    (A) Buenos días Alberto. ¿Cómo estás? Aquí te traigo otro paquete.

    (P) Buenos días Pedro. Yo estoy bien, ¿cómo estás tú?

    (A) Bien Alberto, ya sabes, trabajando como siempre.

    (P) Lo sé. ¿Te firmo aquí? Vale. Gracias, es un libro que estaba esperando desde hace unas semanas ya.

    (A) Es que ahora con estas fechas hay un volumen de trabajo tremendo, todo se está retrasando. ¿Ganas de leer por estas fiestas?

    (P) Es un libro de cocina que compré para mi esposa y para mí. Sobre todo para mí, a ver si aprendo algo que soy un poco desastre. Lo combinaré con mi lectura de la Biblia, que es el libro que leo todos los días.

    (A) Vaya interesante. ¿Y qué lees en la Biblia?

    (P) Pues muchas cosas, ya me lo he leído varias veces. Ahora lo que hago es profundizar en sus lecciones y aplicarlas a la práctica.

    (A) Interesante. ¿Y te sirve?

    (P) Es muy útil, Pedro. Dime, ¿tú que piensas de la Biblia?

    (A) Pues nunca lo he leído. Creo que que es muy antiguo, muy extenso y que hay libros más actuales que pueden ser más útiles.

    (P) Sí, lo entiendo. Fue escrito hace miles de años. Sin embargo, no fue escrito por hombre corrientes. Y de esto podríamos hablar un día si quieres, porque es muy interesante el cómo fue escrita la Biblia. Pero en lo referente a la utilidad, que creo que es lo más importante para ti, ¿no?

    (A) Vale, un día me cuentas la historia. Sí, al final es como te dije. Me la paso trabajando y el poco tiempo que me queda pues suelo leer libros más actuales.

    (P) Sabes, no obstante, ¿que la Biblia es muy útil en nuestros días?. Déjame solo enseñarte un texto de ella, un fragmento de ella. Sé que estás trabajando y no quiero quitarte mucho tiempo. El texto es Romanos 15:4 que te lo leo yo, dice: “Porque todas las cosas que fueron escritas anteriormente fueron escritas para nuestra enseñanza, para que mediante nuestro aguante y el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.” Te fijaste en ¿cómo fue escrita la Biblia?

    (A) Para nuestra enseñanza dice, para nosotros.

    (P) Sabes que hoy día todos los libros actuales que se venden, que hay muy buenos, yo leo muchos libros también a parte de la Biblia. Al final se venden y hay un beneficio detrás para el escritor, lo cual es justo por el trabajo que ha hecho. ¿Sabes cuál es el beneficio detrás de este libro, la Biblia, para su escritor?

    (A) Mira Alberto, no es la primera vez que hablo de la Biblia con alguien. Pero este planteamiento no me lo había hecho nadie. Así que ahora mismo no sé qué respuesta darte.

    (P) No te preocupes. Igualmente es muy extenso de responder lo que te acabo de preguntar. Y tiene relación un poco a la historia de cómo se escribió la Biblia que te dije. Estos hombres por inspiración divina no solo no ganaban un beneficio económico, sino que se jugaban su vida por escribir estas cosas.

    (A) Es cierto, esto no lo haría todo el mundo.

    (P) Por lo que, para empezar, sin conocer la Biblia, podemos ver, desde un punto lógico que se trata de un libro diferente. Pero muy importante, ¿por qué? Lo leímos en el texto de antes.

    (A) Dice que es un libro para que tengamos esperanza. Para que sigamos aguantando y tengamos consuelo. Pero Alberto, ¿esperanza a qué? Tú mejor que nadie sabes cómo están las cosas.

    (P) Una esperanza muy bonita que estamos esperando miles de personas por toda la Tierra. Mira, como ya te he quitado bastante tiempo y sé que te gusta leer. Me gustaría dejarte un folleto, si quieres en formato digital. Ahora te explico cómo descargarlo de forma gratuita, no vas a tardar ni 2 minutos. Se titula ¡Disfrute de la vida para siempre!. Es un folleto agradable de leer y no te llevará mucho su lectura, y una de sus lecciones nos dice cuál es esta esperanza. Y si quieres, mañana o pasado cuando nos veamos, te digo qué promesas que nos hace la Biblia generan esta esperanza. ¿Te parece?

    (A) Sí, claro… pero no me dejes con la intriga… dime cómo descargo ese folleto…

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.