• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #390
    SJ
    Superadministrador

    Primera conversación (5 min.). Con las mismas ideas que conversar anteriores. En este caso se tiene que ofrecer el folleto Disfrute de la vida y presentar el vídeo ¿Por qué estudiar la Biblia? Pero sin ponerlo.

     

    La lección a trabajar es la 9 con el tema: “Usar bien las ayudas visuales”. Que en este caso será el vídeo. Para lograr esto debemos escoger ayudas visuales útiles y asegurarnos que los presentes lo puedan ver.

     

    Marco de circunstancias: Hablamos con un familiar o compañero de trabajo sobre estas fiestas.

     

    (P) Buenas tardes Juan. ¿Qué tal el día de trabajo de hoy?

    (A) Buenas tardes Alberto. Pues la verdad que ha sido agotador, con ganas de llegar a casa ya. ¿El tuyo qué tal?

    (P) Ya sabes, siempre liado con trabajo pero bien. ¿Estás pasando estas fiestas con tu familia, no?

    (A) Sí. Ya sabes, es la ocasión ideal para reencontrarnos con seres queridos y familiares a los que llevamos sin ver en todo el año casi.

    (P) Lo entiendo. Son tantas cosas las que tenemos en el día a día que al final vamos dejando un poco de lado a lo más importante en esta vida.

    (A) Exacto. A veces deberíamos preocuparnos más por nuestra familia que por los problemas que tenemos.

    (P) Eso es cierto, y hay veces que cuando queremos hacerlo es tarde. ¿Sabes de alguien que siempre se preocupa por nosotros y estamos en su mente?

    (A) ¿De todos nosotros? ¿Quién?

    (P) Pues mira, como bien sabes de mis creencias, es Dios.

    (A) Alberto… después de todo lo que estamos viviendo con esta pandemia, ¿aún crees que Dios se preocupa por nosotros?

    (P) Sí, lo creo, Juan… ¿te gustaría leerlo por medio de la Biblia? Es este texto que tengo aquí de Mateo 10:29-31…

    (A) Déjame ver… dice: “Se venden dos gorriones por una moneda de poco valor, ¿no es cierto? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que su Padre lo sepa. Pero, en el caso de ustedes, hasta los cabellos de su cabeza están todos contados. Así que no tengan miedo. Ustedes valen más que muchos gorriones.”

    (P) Este nos quiere decir, que aunque pensemos que no valemos mucho siempre hay alguien que nos valora y se preocupa por nosotros. Dios lo hace mucho más que a estos gorriones hasta el punto de que lo conoce todo de nosotros como nuestro cabello.

    (A) Es un texto bonito, la interpretación que me has dado a entender es bonita… pero, por ejemplo Alberto, cuando yo me preocupo por mis seres queridos quiero lo mejor para ellos…

    (P) Te estás refiriendo a lo que me dijiste al comienzo… de, ¿por qué tantos problemas no?

    (A) Sí. Yo hago lo que está en mi mano para ayudar a los míos… Dios, que tiene mucho más poder… ¿no puede hacer lo mismo?

    (P) Claro, este pensamiento se puede deber a que pensamos que Dios es quién controla el mundo, incluso muchas personas dicen que todas estas cosas ocurren porque Él quiere… pero esto no es cierto… mira este vídeo cortito… (….)

    (A) Ahora me has hecho reflexionar e ir un poco más allá…

    (P) En ocasiones, cuando un familiar nuestro necesita de nuestra ayuda… quizás nosotros no podemos ayudarle directamente dándole lo que quiere, por lo menos por ahora… pero esto no significa que no lo ayudemos, ¿no?

    (A) Claro, a veces no se puede pero se intenta dar siempre la ayuda que se pueda…

    (P) Algo similar ocurre aquí… Dios sí nos ayuda dándonos guía para afrontar los problemas que sufrimos en la sociedad actual hasta que llegue un momento… en el que el mundo estará en sus manos y traiga la verdadera solución a todo lo que conocemos hoy día…

    (A) Pero, ¿cómo podemos saber todo eso? O incluso mejor, ¿cómo podemos confiar que de verdad esto será así?

    (P) La única forma Juan es estudiando la Biblia. Como viste en el vídeo hay muchas preguntas fundamentales que debemos conocer… y esto es solo posible estudiando.

    (A) La Biblia es muy extensa Alberto… y con el poco tiempo que tengo no sé si lo poco que estudiaría me servirá de algo…

    (P) Puede parecer eso, pero a parte de que me tienes a mí para cualquier cosa… me gustaría darte este folleto sin compromiso… “Disfrute de la vida”… es un pequeño folleto de lo que es el libro completo…

    (A) Parece interesante, ¿de qué trata?

    (P) Como bien dice el título… es una guía o manual basado completamente en la Biblia que nos dice qué debemos hacer para poder disfrutar de grandes bendiciones tanto ahora como en el futuro que nos promete Dios…

    (A) ¿Y todo basado en la Biblia?

    (P) Todo basado en la Biblia… es la guía perfecta para comenzar a estudiarla y que no te pierdas en las cosas que explica… de forma que dedicando solo un poco de tiempo a leer algunas lecciones o parte de ellas podrás sacar ya un fruto directo a tu día a día…

    (A) Bien Alberto. Parece que me has convencido… ¿qué te parece si le hecho una ojeada y lo comentamos el próximo día?

    (P) Me parece bien Juan. No tienes porqué leértelo todo completo… podemos ir viendo lección por lección e ir comentando cosas y detalles juntos… ¿qué tal si le echas una visual a la primera lección y la vemos juntos el próximo día?

    (A) Ah vale, pues así mucho mejor… seguro que se entenderá mejor…

    (P) Genial Juan. Y el próximo día te voy a dar la respuesta a eso que te inquita de “¿Cómo nos ayuda Dios a sobrellevar nuestros problemas?”.

    (A) Bien Alberto, nos vemos el próximo día.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.