• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #465
    SJ
    Superadministrador

    Primera conversación (3 minutos). Con las ideas para conversar. Pregunta inicial: “¿Por qué sabemos que Dios se preocupa por cada uno de nosotros?”. Texto: Mateo 10:29-31. Pregunta pendiente: “¿Cómo nos ayuda Dios a sobrellevar nuestros problemas?”.

     

    La lección a trabajar es la 12 con el tema: “Mostrar amabilidad y empatía”. Esto lo logramos pensando en los oyentes, elegir con cuidado nuestras palabras y mostrar interés.

     

    Marco de circunstancias: Estamos en una cola con la debida distancia en la farmacia o un centro de salud, ya sea para vacunarnos o para un test. Aprovechamos la ocasión para preguntarle a la persona si Dios se preocupa por nosotros.

     

    Objeción. La persona cree en la ciencia, que es la que pondrá solución a los problemas, y no Dios.

     

    (P) Buenos días. ¿Es usted el último de la cola?

    (A) Sí, lo soy. Me llamo Juan.

    (P) Yo Alberto, encantado. Hay que ver a todo lo que hemos llegado con esto…

    (A) Y lo que queda para que termine… si es que realmente terminamos algún día con este virus…

    (P) Yo creo que sí. De hecho, Dios nos promete un futuro mejor sin enfermedades.

    (A) No sé Dios, pero esto solo lo puede resolver la ciencia. Gracias a la ciencia hemos sacado vacunas que nos protejan y fármacos para tratarnos, y test para saber si hemos dado positivo.

    (P) Sí es cierto, la ciencia es muy importante hoy día. Y gracias a ella, estamos frenando esta pandemia, por momentos. ¿Usted cree entonces en la evolución o que hubo un creador?

    (A) A ese respecto, no creo que todo lo que existe haya sido al azar, tiene que haber algo más… o mejor dicho, tuvo que haber algo más… pero eso ya es pasado… ahora solo quedamos nosotros y la ciencia…

    (P) Es una opinión respetable… y es lógica. Con todo lo que vemos hoy día es normal pensar que Dios no existe o nos ha abandonado… no es como la antigüedad y lo que relata la Biblia donde se ve más la mano de Dios sobre las personas en aquella época…

    (A) Sí, yo creo que nos ha abandonado. Dios o lo que sea que fuere… no sé si habrá algo allí afuera en el universo… es muy grande, pero ya no está…

    (P) Es un tema muy interesante… dejándolo aparte por ahora, sabes que… aunque pienses que Dios nos ha abandonado… ¿se preocupa por nosotros? Aunque hoy día no veamos bendiciones directamente de él, que no significa que muchas personas no las reciban hoy de forma indirecta, ha dejado un legado en nosotros para luchar contra el COVID…

    (A) ¿A qué te refieres?

    (P) Las vacunas actúan sobre las células T, las de memoria que tenemos en nuestro cuerpo. Si no tuviéramos este tipo de células, no importa cuantas vacunas investigue la ciencia que no servirían…

    (A) Vaya, es un punto de vista que no se suele tener en cuenta…

    (P) Y si vamos más allá… Dios nos creó con un sistema de inmunitario para luchar con todo tipo de enfermedades, quitando problemas de salud, todos tenemos un sistema inmunitario que dependiendo de muchos aspectos, es más fuerte o no y lucha contra este virus…

    (A) Sí, eso es verdad…

    (P) Con esto podemos llegar a la conclusión, que Dios se preocupa por nosotros…

    (A) Al menos cuando nos creó sí, ¿pero ahora dónde está?

    (P) Mira, antes de responderte a esto… me gustaría enseñarte un texto… Mateo 10:29-31… fíjate lo que dice: “Se venden dos gorriones por una moneda de poco valor, ¿no es cierto? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que su Padre lo sepa. Pero, en el caso de ustedes, hasta los cabellos de su cabeza están todos contados. Así que no tengan miedo. Ustedes valen más que muchos gorriones.”

    (A) ¿Hasta nuestro pelo lo tiene contado?

    (P) Hasta ese punto se preocupa Dios por nosotros. Y sé que tienes la misma pregunta, ¿dónde está ahora? Si quieres podemos dejarnos los datos y hablar otro día como hoy un ratito… que ya te va a tocar… y te enseño por la Biblia cómo nos ayuda Dios hoy día para enfrentar los problemas que tenemos…

    (A) Me parece bien… anota mi número…

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.