• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #313
    SJ
    Superadministrador

    Primera conversación de 3 minutos. Con las ideas para conversar en la que se tiene que usar el tratado ¿Qué es para usted la Biblia? Con la pregunta inicial de “¿Qué piensa usted de la Biblia? Y la de cierre: “¿Qué promesas de la Biblia nos dan esperanza?”. El texto bíblico es Romanos 15:4.

     

    La lección a trabajar es la 5 con el tema: “Hacer una buena introducción”. Para ello tenemos que captar la atención, indicar con claridad el tema y mostrar porqué es importante.

     

    Marco de circunstancias: Mientras estamos en un parada de transporte público, entablamos una conversación con una persona que también está esperando y en cierto punto de la conversación le preguntamos sobre la Biblia.

     

    (P) Por cierto, Manual, ¿no?

     

    (A) Sí, Alberto.

     

    (P) En relación con lo que estábamos hablando. De que muchas veces no sabemos qué hacer con todo lo que está pasando y nos vemos abrumados… ¿qué es para usted la Biblia? ¿Qué piensa sobre ella? Fíjese las respuestas que da este tratado, ¿estaría de acuerdo con alguna?

     

    (A) Pues mira… yo creo que es la Palabra de Dios. Eso es lo que nos han enseñado. Pero no creo que sea útil para nuestros días… y menos para buscar una solución a los problemas actuales y a la situación actual.

     

    (P) Eso quizás, Manuel, puede ser porque no sabemos dónde encontrar en la Biblia la respuesta a las preguntas que tenemos.

     

    (A) Es posible Alberto… aún así, ¿cómo podemos saber que lo que dice es verdad? La Biblia promete muchas cosas… pero, ¿cuándo se harán realidad?

     

    (P) Pues mira Manuel, tal y como dice el tratado, podemos confiar en la Biblia por muchos motivos… si la estudiamos nos daremos cuenta que nunca se contradice aún cuando fue escrita por muchos hombres con largas distancias de años entre… además vemos la franqueza con la que hablan sus escritores y en lo referente a las promesas o profecías que dices Manuel… hay muchas que se han cumplido…

     

    (A) Claro, supongo que cuando la estudias… entenderás mejor muchas cosas y puede que sea verdad todo esto que me comentas… pero, quitando las promesas que nos hace, ¿para qué más nos sirve la Biblia?

     

    (P) Permíteme Manuel leerte un texto de la Biblia que es Romanos 15:4. “Porque todas las cosas que fueron escritas anteriormente fueron escritas para nuestra enseñanza, para que mediante nuestro aguante y el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza”. ¿Te fijaste porqué nos sirve la Biblia?

     

    (A) Porque fue escrita para nuestra enseñanza. Para que por medio de ella y el consuelo que da tengamos esperanza. ¿Esperanza a qué, Alberto?

     

    (P) A un mundo mejor Manuel. La Biblia nos promete que viviremos en una Tierra mejor. Pero hasta que ese momento llegue, tal como dice el texto, en la biblia podemos encontrar aguante y consuelo. Además de muchos consejos para llevar modelos de vida sin tantos problemas como los actuales.

     

    (A) ¿Y esos consejos que da la Biblia nos sirve para la actualidad? Por ejemplo, ¿para que mi familia sea más feliz?

     

    (P) Sí Manuel. Mira, aquí en el tratado hay un texto de la Biblia citado, que es el Salmo 119:105 que dice: “Tu palabra es una lámpara para mi pue y una luz para mi camino”. Dios nos guía y nos ayuda a cómo llevar vidas felices, en familia por ejemplo, da tanto consejos para el esposo como la esposa, cómo debe ser sus comportamientos así como la relación con los hijos…

     

    (A) Mmmm vaya… quizás algún día me puedes enseñar algunos consejos…

     

    (P) Eso está hecho Manuel. Es más, qué te parece si te dejo mi contacto y hablamos un ratito como hoy en los próximos días y hablamos sobre las promesas que la Biblia nos da y que nos generan esperanza, ¿te parece?

     

    (A) Vale… ¿apuntas mis datos?

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.