• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #402
    SJ
    Superadministrador

    NUESTRA VIDA CRISTIANA

     

    ¿Qué principios bíblicos ayudaron a cada pareja a salvar su matrimonio?

     

    1) La primera pareja aplicaron Juan 13:34 y Efesios 5:33. Recordando que lo más importante es mostrarse amor entre nosotros y respeto. Son dos cualidades esenciales que harán que se eviten muchos problemas y lleven un matrimonio feliz y sano espiritualmente.

     

    2) La segunda pareja emplearon Amós 5:15 y Malaquías 2:16. Aprendiendo que debemos hacer lo que es correcto a los ojos de Jehová porque esto redundará en un matrimonio feliz, en el que se resuelvan los problemas hablándolos con amor y no terminando con el matrimonio sin bases bíblicas.

     

    ¿Qué efecto tuvo en ellos seguir un buen programa de actividades espirituales?

     

    Un buen programa espiritual les ayudó y nos ayuda no solo a compartir más tiempo juntos sino reflexionar y profundizar en la Biblia, en lo que espera Jehová de nuestro matrimonio y cómo podemos mejorar nuestra confianza y respeto dentro de él. Todo ello contribuye a que nuestros matrimonios sean más fuertes.

     

    ¿Por qué los matrimonios no deben tirar la toalla cuando tienen problemas?

     

    Todos los matrimonios tienen problemas, en un momento u otro. Y esto se debe al sistema que vivimos, pero los matrimonios cristianos resolvemos nuestros problemas y las diferencias que podemos tener, por respeto hacia nosotros y por amor a Jehová. Como dice Malaquías 2:16, Jehová odia un divorciarse.

     

    ¿A quiénes pueden pedirles ayuda espiritual? (Snt 5:14, 15).

     

    Tal como dice Santiago 5:14,15 debemos pedir ayuda espiritual por medio de oración y con la ayuda de los ancianos de congregación que nos ayudarán a aplicar consejos prácticos y orarán por nosotros también a Jehová para resolver los problemas que podamos tener en nuestro matrimonio.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.