Siervos de Jah › Foros › Estudio BĆblico de Congregación › Estudio del Libro | Semana del 6 al 12 de Diciembre de 2021
Etiquetado: adoración pura, capĆtulo 17, libro
- Este debate estĆ” vacĆo.
- AutorEntradas
- 5 de diciembre de 2021 a las 03:01 #73
SJ
SuperadministradorESTUDIO DEL LIBRO DE CONGREGACIĆN
Ā El estudio del libro para esta semana se inicia con el comienzo del capĆtulo 17 con el tema: āEstoy contra ti, oh, Gogā. Se tiene que ver el vĆdeo introductorio y se analizarĆ”n los capĆtulos del 1 al 8.
El texto temĆ”tico es Ezequiel 38:3: āDirĆ”s: āEsto es lo que dice el SeƱor Soberano JehovĆ”: āAquĆ estoy contra ti, oh, Gog, cabecilla principal de Mesec y Tubal.ā
1,2. ¿Qué gran guerra estÔ a la vuelta de la esquina, y qué preguntas surgen ahora? (Vea el dibujo del principio)
1a) La guerra del gran dĆa de Dios, el Todopoderoso. Una guerra como no vista nunca, ya que no pelearĆ”n naciones, sino que serĆ” JehovĆ” quiĆ©n pondrĆ” fin a su principal enemigo y darĆ” lugar a un Reino sin fin, y sin mĆ”s guerras.
1b) Las preguntas que surgen ahora son muchas. Pero entre estas muchas, podemos plantearnos: ĀæquiĆ©n es ese enemigo? ĀæcuĆ”l es la tierra que Ć©l invadirĆ”? Y ĀæcuĆ”ndo, por quĆ© y cómo la invadirĆ”? Preguntas a las que veremos su respuesta a lo largo de este capĆtulo y de las profecĆas de Ezequiel 38 y 39.
¿Quién es el enemigo llamado Gog de Magog?
Ā 3. ĀæCómo se resume la profecĆa sobre Gog de Magog?
La profecĆa que leemos a lo largo del capĆtulo 38 y 39 de Ezequiel se resumen que cuando llegue la parte final de los aƱos vendrĆa un enemigo sin igual que lo llaman Gog de Magog, Ć©ste invade la tierra que le corresponde al pueblo de Dios y despierta la gran furia de JehovĆ” que destruirĆ” completamente a Gog y los cadĆ”veres de los enemigos serĆ”n la comida de todo animal salvaje.
4. ¿Qué nos enseña este pÔrrafo sobre Gog de Magog?
Nos proporciona un buen entendimiento de esta profecĆa de Ezequiel. Ya que por aƱos habĆamos entendido que Gog se referĆa a SatanĆ”s. Sin embargo, se trata de un enemigo que todos podemos ver y que arremete contra la adoración pura. Por lo que serĆ”, un enemigo humano en forma de coalición o grupo de naciones que perseguirĆ” como nunca la adoración pura a JehovĆ”.
5,6. ĀæCómo nos indica la profecĆa de Ezequiel que Gog de Magog noĀ es un espĆritu?
Son dos las pistas que nos indica este hecho de que no se trata de un ser espiritual. La primera de ellas, es que los cadĆ”veres de estos enemigos se darĆ”n a comer a aves rapaces y todo animal salvaje. Y claro, estos comen carne no algo intangible como un espĆritu. AdemĆ”s, serĆan sepultados, y las Escrituras nunca han hablado de un entierro de seres espirituales. Por estas dos razones, deducimos que se trata de un enemigo humano.
7,8. ĀæEn quĆ© se parece el fin del ārey del norteā al fin de Gog de Magog?
Se parecen en que el objetivo final de su ataque serƔn los siervos fieles de JehovƔ en el tiempo del fin. Y ambos, tanto el rey del norte como el ataque de Gog de Magog fracasarƔn porque JehovƔ interceptarƔ a favor de su pueblo y pondrƔ fin a sus enemigos.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
