• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #503
    SJ
    Superadministrador

    ESTUDIO DEL LIBRO DE CONGREGACIÓN

     

    Análisis del estudio del libro con el capítulo 19 con el tema: “Por donde pase el río, todo vivirá”. Con los párrafos del 7 al 15.

     

    1. ¿Qué les garantizaba a los judíos exiliados la imagen de los árboles a la orilla del río?

     

    Como vemos en Ezequiel 47:12 les garantizaba una nueva cosecha todos los meses y que Jehová los alimentaría también en sentido espiritual. Jehová sabía que los exiliados que regresaran a su tierra necesitarían curación espiritual y eso fue lo que les prometió ya que las hojas de esos árboles servirían para sanar.

     

    1. ¿Por qué podemos decir que la visión de Ezequiel tendría un cumplimiento mayor?

     

    La visión de Ezequiel con las bendiciones de Jehová y sus promesas perfectas y eternas tiene un cumplimiento mayor para todos los siervos fieles de Jehová de antes y ahora. En aquel tiempo esas bendiciones fueron limitadas porque seguían vez tras vez desobedeciendo a Jehová, con la adoración pura restaurada, la visión de Ezequiel tendría un cumplimiento mayor.

     

    El río está fluyendo ahora

     

    1. ¿Cuándo tendría un cumplimiento mayor la visión del templo de Ezequiel?

     

    La visión de Ezequiel se cumpliría a mayor grado en la parte final de nuestros días, donde la adoración pura está restaurada y puesta en alto como nunca antes había ocurrido como menciona Isaías 2:2.

     

    10,11. a) ¿Qué río de bendiciones tenemos ahora?

     

    Tenemos un río de bendiciones, sus siervos actuales podemos estar espiritualmente sanos y bien alimentados. Tenemos la gran bendición que ha hecho Dios por nosotros por amor, dar la vida de su hijo en sacrificio para que podamos limpiarnos de nuestros pecados y ser salvos para la vida eterna.

     

    1. b) ¿Cómo ha crecido el caudal de bendiciones para cubrir las necesidades espirituales durante los últimos días?

     

    Ha crecido de forma muy rápida, desde 1919 con unos pocos miles siervos de Jehová hasta más de ocho millones hoy día. Y cada uno de ellos tiene el alimento espiritual que necesita gracias a las millones de publicaciones impresas y ahora digitales con jw.org. Tanto la información espiritual como los siervos fieles de Jehová han crecido rápidamente como el caudal del río de la visión de Ezequiel.

     

    1. a) Por lo que usted ha visto, ¿cómo han beneficiado las enseñanzas bíblicas a la gente?

     

    La Palabra de Dios ha ayudado a muchas personas que han abierto su corazón a recibir las enseñanzas bíblicas y que cuyas vidas ha cambiado completamente para mejor, incluso devolviéndole la vida y las ganas de vivir y luchar por las promesas que nos da Jehová.

     

    1. b) ¿Qué oportuna advertencia nos transmite hoy la visión? (Vea la nota).

     

    También hay una advertencia, y es que algunas personas que abrieron su corazón lo pueden cerrar en cualquier momento y negar la palabra de Dios. Estas personas serían como una de las zonas del mar Muerto que no tenían vida. O la red de pesca de la parábola de Jesús, que había muchos peces, pero no todos eran buenos y son desechados porque se apartan de la adoración pura a Dios.

     

    1. ¿Qué lecciones nos enseñan hoy los árboles de la visión?

     

    Los árboles de la visión nos enseñan que Jehová siempre nos mantiene bien alimentados con fruto abundante como estos árboles. De hecho, nos sentimos regocijados con todo el alimento espiritual que tenemos: revistas, canciones, asambleas, broadcasting, etc. Nuestra salud espiritual es sólida con todos estos recursos y sus consejos para combatir los males de este sistema.

     

    14,15. a) ¿Qué lección aprendemos de los lugares llenos de lodo que vio Ezequiel?

     

    Aprendemos y nos recuerda que no queremos estar en estos lugares, no queremos ser personas que no se dejan enseñar o moldear por Jehová, porque de esta forma estaríamos negando la verdad y alejándonos de las bendiciones que Jehová derrama sobre sus siervos fieles.

     

    1. b) ¿Cómo nos beneficia ahora el río de bendiciones de la visión?

     

    Nos sentimos muy bien y nos da vida y cura este río de bendiciones de la visión de Ezequiel porque nos edifica el servicio a Dios, ya sea en el ministerio, en las reuniones, con la ayuda, consuelo y consejos de los ancianos. Cuando bebemos del agua pura de la verdad, nos olvidamos de todos los males de este sistema y servimos felices a Jehová.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.