• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #581
    SJ
    Superadministrador

    Estudio Bíblico de Congregación

     

    Análisis del libro con un nuevo capítulo, el 21: “Este será el nombre de la ciudad: Jehová Está Allí”. Con el vídeo introductorio, los párrafos del 1 al 6 y el recuadro 21A.

     

    1, 2. a) ¿Qué terreno tiene que reservarse para un propósito especial? (Vea la portada ilustrada de este libro).

     

    En la última visión de Ezequiel se menciona Una franja de terreno que no se da en herencia a ninguna tribu de Israel sino que se reserva para un propósito especial, se aparta como contribución para Jehová.

     

    1. b) ¿Qué garantía les ofrece esta visión a los exiliados?

     

    La importante garantía de que Jehová estaría con ellos cuando volvieran a su tierra tan querida.

     

    1. Pensando en la parte del país que Jehová reserva para un propósito especial, ¿qué cinco áreas se mencionan en la visión, y qué función tienen? (Vea el recuadro “La contribución que ustedes deben reservar”).

     

    1) La contribución que era una franja de terreno para uso del gobierno y tiene un propósito administrativo.

     

    2) La contribución entera era una zona destinada a los sacerdotes, los levitas y la ciudad. Y también algunos miembros de las 12 tribus entraban allí para apoyar la administración y adorar a Jehová.

     

    3) El terreno del jefe que como vemos en Ezequiel 45:8 está tierra era propiedad del jefe en Israel

     

    4) La contribución Santa. La sección de arriba era para los levitas y era algo Santo. La de en medio era la contribución Santa para los sacerdotes. Era un lugar para sus casas y un lugar sagrado para el templo o santuario.

     

    5) El resto del terreno era de toda la casa de Israel y era para uso comunitario de la ciudad, para viviendas y campos de pasto.

     

    1. ¿Qué lección extraemos del pasaje sobre la contribución para Jehová?

     

    Jehová mostró que la adoración a él tenía que ocupar el primer lugar en la vida de los exiliados, esto nos enseña que para nosotros las actividades espirituales también deben ser una prioridad. Tenemos que imitar a Jehová y establecer en nuestra vida las prioridades correctas.

     

     5, 6. a) ¿De quién era la ciudad?

     

    En Ezequiel 45:6: vemos que Jehová le había dicho a Ezequiel que el terreno sería de toda la casa de Israel, lo cual quiere decir que la ciudad y sus alrededores no eran parte de la contribución Santa.

     

    1. b) ¿Qué no es la ciudad, y por qué?

     

    1) La ciudad no puede ser Jerusalén reconstruida y su templo porque no hay ningún templo dentro de la ciudad de Ezequiel.

     

    2) Tampoco puede ser ninguna otra ciudad de la tierra restaurada de Israel porque ni los que volvieron del destierro ni sus descendientes construyeron una ciudad con esas características.

     

    3) Y tampoco puede ser una ciudad celestial porque se construyó en un terreno “de uso común”, es decir, en un lugar que ni era sagrado ni estaba destinado a la adoración.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.