Etiquetado: 

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #303
    SJ
    Superadministrador

    Curso bíblico de 5 minutos. Con la lección 2 y el punto número 4.

     

    La lección a trabajar es la 13 con el tema: “Resaltar el valor práctico”. Esto lo conseguimos pensando en los oyentes y dejando claro lo que tienen que hacer.

     

    (P) Muy bien Juan. Veo que lo has entendido y estás listo para pasar al siguiente punto. Al 4, con el tema: “La Biblia ofrece la esperanza de vivir para siempre en condiciones perfectas”.

     

    (A) En condiciones perfectas… qué bonito Alberto… y qué ganas de que sea realidad.

     

    (P) Lo sé Juan. En este apartado veremos una lista resumida de algunas promesas que nos hace Dios para el futuro si lo amamos y servimos. Fíjate que están todas basadas en la Biblia, con su consiguiente texto bíblico citado…

     

    (A) Sí, Alberto. Es una de las cosas que más me está gustando de este curso bíblico… todo me lo demuestras por medio de la Biblia…

     

    (P) Efectivamente Juan. Hemos de aprender de la Palabra de Dios, es ella quien nos instruye para nuestro entendimiento y bienestar… Aquí se nos dice que leamos estos textos bíblicos y si crees, Juan, que estos textos nos dan esperanza, para nosotros y para nuestros seres queridos…

     

    (A) Vale, vamos a verlos Alberto…

     

    (P) Bien, antes de comenzar con el primero. Fíjate que la Biblia, por muy extensa que sea, no se contradice en ningún punto de ella… y en este cuadro, que está dividido en dos columnas vemos la misma promesa pero formulada de forma diferente.

     

    (A) Es verdad Alberto. Lo que nadie sufrirá como en la primera línea del cuadro, es lo que todos disfrutarán.

     

    (B) Exactamente, eso es Juan. Vemos un contexto individual de la misma persona. Lo que no sufriremos o pasaremos porque tendremos una serie de beneficios para todo el mundo que sea salvo. Vamos a empezar con la primera línea, esta habla del sufrimiento… ¿te da esperanza?

     

    (A) Isaías 25:8 ya es mucho lo que dice, lo de que la muerte ya no existirá. Pero el texto que le acompaña de Juan 5:28,29 es aún más impresionante… ¿nuestros seres queridos resucitarán?

    (P) Es una promesa que nos hace Dios. Y por mucho que cueste creer a personas que no tienen fe. Nosotros, tú Juan que empiezas a estudiar de la Biblia. Puedes ir viendo que es una promesa lógica y esta relacionada con Isaías 25:8. Ya no habrá muerte, pero ¿qué pasó con los que ya han fallecido? Sin duda, nuestros seres queridos que han fallecido es una fuente de dolor para nosotros, pero si el dolor dice Isaías, ya no existirá… ¿cómo soluciona Dios esto?

     

    (A) ¿Con una resurrección? Sí es cierto que parece lógico Alberto, aunque aún me cuesta imaginarlo…

     

    (P) Lo sé Juan. Y el tema de la resurrección ya lo tocaremos más adelante. Pero te adelanto una cosa, Dios también es conocido como el Todopoderoso. Y al final, Él creo todo lo que conocemos, incluidos a nosotros… levantar a nuestros seres queridos de la muerte no le resultara nada difícil Juan. ¿Qué otro texto te da esperanza también?

     

    (A) Todos Alberto. Ya solo con lo que acabamos de hablar me has hecho que me brillen los ojos de alegría. Me has emocionado Alberto. Todos estos textos me dan esperanza, los siguientes que hablan de las enfermedades me gustaría que se cumplieran ya mismo…

     

    (P) Y más con todo este tema de la pandemia, ¿no, Juan? Antes podíamos coger una gripo y bueno, se pasaba. Ahora coger cualquier cosa puede resultar un grave problema…

     

    (A) Pues sí, Alberto. Si fuese por mí, es que no saldría de casa porque te la juegas y no sabes ni en donde lo puedes coger. Pero como dice los siguientes textos, los de la parte de “Todo el mundo” hay que trabajar para conseguir mantener nuestro hogar y a nuestra familia…

     

    (P) Es cierto, fíjate que estos textos son muy interesantes… como el de Isaías 65:21,22… él dice que las casas que construyamos serán para vivir nosotros y no otros, y que lo que plantemos será para nuestro alimento no para que otros coman. Y esto se relaciona con ser víctimas de injusticas. Estas ya no existirán, no tendremos que hacer horas extras… nos levantaremos para trabajar y será agradable, tendremos ganar de trabajar…

     

    (A) ¿Quién lo diría no Alberto? Disfrutar trabajando…

     

    (P) Y todo esto en verdadera paz como dice el Salmo 37:11.

     

    (A) Sí. El Salmo 46:9… que nadie sufrirá por culpa de la guerra. La verdad que la paz es necesaria Alberto… hay muchos lugares de la Tierra y que no están tan lejos de nosotros que lo están pasando verdaderamente mal…

     

    (P) Pues todo esto desaparecerá, Juan. ¿A que todos estos textos te dan esperanza, para ti y para los tuyos? Como dice los últimos textos, el Salmo 37:29 viviremos en condiciones ideales como nunca antes hemos conocido.

     

    (A) La verdad es que me imagino muchas de estas cosas…

     

    (P) Mira Juan, estas imágenes que tenemos en el folleto… párate en ellas unos segundos e imagínate a ti mismo en esas situaciones…

     

    (A) Me imagino en ellas Alberto. Algunas las he vivido con mi familia… es emocionante. De hecho, lo primero que haré cuando termines el estudio de esta semana es enseñarle algunos de estos textos a mi esposa cuando llegue del trabajo…

     

    (P) Seguro que les hará mucha ilusión leerlos. ¿Te parece que pasemos al siguiente punto, el número 5?

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.