• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #349
    SJ
    Superadministrador

    Curso bíblico de 5 minutos. Con el libro Disfrute de la Vida para Siempre y la lección 2, con el resumen, el repaso y el “Propóngase esto”.

    La lección a trabajar es la 17 con el tema: “Hablar con sencillez”. Esto lo logramos estudiando la información a fondo, usando frases cortas y expresiones sencillas, así como explicar los términos que sean poco conocidos.

     

    (P) Buenos días, Juan. Muy bien, veo que has comprendido a la perfección esta lección y que hemos reflexionado sobre puntos muy interesantes.

     

    (A) Sí, esta lección me ha gustado bastante. Hemos hablado de aspectos que realmente me van a ayudar mucho.

     

    (P) Y por eso mismo vamos a hacer un resumen de parte de lo que hemos hablado antes de pasar a la siguiente lección. Así afianzamos conceptos también.

     

    (A) Me parece perfecto.

     

    (P) Pues bien… en esta lección hemos visto que la Biblia nos promete una vida llena de felicidad. ¿Qué causa saber esto en nosotros y en nuestras familias?

     

    (A) Pues que nos da esperanza por ver esta vida mejor en la que no habrá los problemas que tenemos hoy. Y claro, como dice aquí, esto nos ayuda a seguir adelante con los problemas que tenemos hoy día.

     

    (P) Muy bien, conocer esto nos da la energía que necesitamos… ese empuje para combatir y luchar contra los problemas que tenemos hoy porque sabemos que dentro de muy poco ya no existirán.

     

    (A) Sí, es una fuente de alivio que me va a ayudar mucho.

     

    (P) Así será Juan. Una fuente de alivio muy necesaria para miles de personas. Como dice la primera pregunta de repaso, ¿por qué necesita la gente tener alguna esperanza?

     

    (A) Solo hay que encender y poner las noticias en televisión… tú bien sabes Alberto que todo lo que se oye es para mal. No hay noticia buena…

     

    (P) Claro, y esto nos puede hundir… podemos pensar que para qué tanto trabajar si después podemos morir en cualquier momento y para qué… o qué pasará con nuestros hijos, o el futuro que puedan tener, ¿no?

     

    (A) Pues sí, y cuando uno ya es padre piensa un poco diferente… dejamos de mirar un poco por nosotros mismos y pensamos en el futuro que tendrán nuestros hijos… y con lo que se ve últimamente… no anima nada…

     

    (P) Hasta que hemos estudiado en esta lección lo que nos promete la Biblia… que en caso de que nosotros no lleguemos a verlo… ¿te imaginas a nuestros hijos viviendo en un paraíso como el que hemos descrito con los textos bíblicos que hemos leído esta lección?

     

    (A) Me imagino que sería un padre muy feliz… ver que nuestros hijos no tienen que pasar por todo lo que hemos vivido… es muy regocijante, así como verlo nosotros también…

     

    (P) Sí, las promesas de Dios están muy cerca… como dice la segunda pregunta… ¿qué dice la Biblia sobre el futuro? A parte de que está cerca como ya hemos comentado…

     

    (A) Pues que, las cosas anteriores que conocemos habrán desaparecido… es un texto que me caló hondo… no habrá ningún problema de los que sufrimos actualmente, ni enfermedades, ni guerras, ni COVID… es todo lo contrario de ahora, será todo noticias buenas…

     

    (P) Muy bien Juan, y ¿cómo puede ayudarte ahora tener esta esperanza?

     

    (A) Pues antes de que habláramos, trabajaba y trabajaba para mi familia, pero ahora tengo un esperanza de que vendrá algo mejor que simplemente dejar un legado material a mi familia…

     

    (P) Hay un texto bíblico Juan, que no hemos visto… que las verdaderas riquezas que debemos cultivar, ósea, trabajar por ellas, son las riquezas espirituales… ya veremos este texto más adelante y lo analizaremos… pero lo que nos viene a decir que todo lo que tenemos hoy en posesiones materiales quedan ahí cuando morimos… pero nuestra fe en Dios, amor y otra serie de cualidades permanecerá y Dios nunca se olvidará de ello…

     

    (A) Es muy bonito… y claro, las personas que de verdad confían y tienen fe en él tendrán una mayor recompensa que cualquier posesión material… que es disfrutar para siempre de estas promesas, ¿no?

     

    (P) Efectivamente Juan. Y sabiendo esta reflexión que ya es bastante profunda para la lección 2, y en relación con la última pregunta, ¿qué te impulsa hacer conocer todo esto?

     

    (A) Pues mira Alberto, me impulsa, me da energías y fuerzas para aprender más sobre la Biblia y que mi familia también lo haga…

     

    (P) Muy bien Juan. Veo que este es un objetivo muy claro que te estás poniendo… así que si quieres apúntalo aquí en la sección de “Propóngase esto” y de paso también vamos a anotar la fecha de hoy que hemos terminado esta lección… así también te motivará a estudiar la siguiente…

     

    (A) Bien…, hecho Alberto.

     

    (P) Muy bien… pues ahora para terminar esta lección se nos dice que leamos los textos bíblicos de esta lección para que se graben en nuestra mente. Sé que muchos de ellos ya se te han grabado, y no solo en la mente sino en el corazón por tus expresiones…

     

    (A) Pues sí Alberto. Es que hay textos muy profundos que te hacen casi soltar una lágrima…

     

    (P) Como el de Juan 5:28,29 cuando nos dice que nuestros seres queridos resucitarán y nosotros lo veremos o del Apocalipsis 21:4 de que la muerte ya no existirá nunca más…

     

    (A) Pues sí, esos dos textos son muy profundos… Los que hemos visto de Isaías también me dan mucho animo con todo esto del COVID… saber que ya no habrá más enfermedades, ni injusticias a las que estamos tan acostumbrados…

     

    (P) Y que todo eso se va a sustituir con los que nos dice el Salmo, como el 37:11 sobre verdadera paz duradera o el versículo 29 que viviremos en condiciones ideales… ni que tampoco habrá guerras…

     

    (A) La verdad que todos son muy animadores…

     

    (P) Y hay muchos más que iremos viendo… te voy a hacer una pregunta difícil ahora… vete pensándola… ¿con qué texto te quedas de todos los que hemos visto y que le vayas a enseñar y explicar a tu familia?… mientras lo piensas y me dices… todo esto que hemos visto será posible también por lo que dice Isaías 65:17… de que ya no recordaremos el pasado. Aunque lo hayamos vivido… nada de lo malo que hemos pasado en nuestras vidas se vendrá a nuestra mente, sino que seremos totalmente felices…

     

    (A) Nada del pasado nos atormentará…

     

    (P) Exacto Juan… ahora dime… ¿cuál es el texto elegido?

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.