• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #577
    SJ
    Superadministrador

    Curso bíblico (5 minutos). Con el libro disfrute de la vida para siempre con la lección 3 y el punto 6.

     

    La lección a trabajar es la 14 con el tema: “Destacar los puntos principales”. Esto lo logramos determinando nuestro objetivo, destacando el tema y explicando los puntos principales con claridad y sencillez.

     

    (P) Muy bien Juan. Veo que lo tenemos claro hasta ahora. Así que vamos a pasar al punto 6 de esta lección número 3 con el tema: “La Biblia predijo acontecimientos que están pasando ahora”.  Fíjate en un aspecto muy interesante, ¿cómo llama la Biblia el tiempo en el que estamos viviendo?

    (A) Muy bien Alberto… pues dice, que son los últimos días…

    (P) ¿Y sabes lo que pasará en estos últimos días? Te lo voy a leer en 2 Timoteo 3:1, fíjate lo que dice: “Pero debes saber que en los últimos días vendrán tiempos críticos y difíciles de soportar”. Tiempos críticos y difíciles de soportar, ¿tú crees que esto es cierto?

    (A) Y tanto que lo es. Esta situación del COVID es insostenible. Y no solo la pandemia, son tantos los problemas por los que pasamos hoy día…

    (P) Lo que verifica lo que dice la Biblia, la cual no se equivoca al decir que vivimos en los últimos días… esto es insostenible, y la humanidad no puede vivir mucho más así. Fíjate que la Biblia no se detiene en decir solamente que será difícil, sino que nos dice lo que ocurrirá… puedes leerlo tú mismo si quieres en Mateo 24:6,7.

    (A) El que está citado aquí… a ver… dice: “Ustedes oirán de guerras y noticias de guerras. Cuidado, no se alarmen, porque estas cosas tienen que suceder, pero todavía no es el fin. Porque peleará nación contra nación y reino contra reino, y habrá hambre y terremotos en un lugar tras otro.”

    (P) ¿Qué detalles importantes predijo la Biblia sobre los últimos días?

    (A) Pues predijo justamente lo que estamos viviendo… conflictos en todo el mundo, la gente peleándose entre ellos, el hambre… los terremotos que son cada vez más frecuentes…

    (P) Muy bien Juan. Vemos que la Biblia ya no solo dice que estamos en los últimos días. Sino lo que ocurría en estos días que es lo que estamos viviendo hoy día, guerras entre las naciones más poderosas del mundo, desastres naturales, hambre…

    (A) Sí, es todo cierto.

    (P) Sin embargo, fíjate que dice el texto, que “calma” aún no es el fin. Está cerca, pero aún no lo es. La Biblia nos avisa, no advierte para que nada de esto nos coja de imprevisto, al contrario… ¿cómo nos ayuda saber que ocurrirán estas cosas?

    (A) Bueno así te preparas mejor, ¿no? Y le das más importante a las cosas que valen más en la vida…

    (P) Muy bien Juan. A diferencia de toda clase de persona que no cree en Dios, que vive de este sistema que vive sus últimos días y que entonces buscan su propio beneficio e interés mientras destruye todo lo demás… esto la Biblia también lo dijo hace mucho tiempo qué ocurriría y lo vamos a leer en 2 Timoteo 3:1-5. Yo si quieres leo del versículo 1 al 3, y tú del 4 al 5…

    (A) Vale, me parece bien…

    (P) Dicen los versículos del 1 al 3 de 2 Timoteo capítulo 3: “Pero debes saber que en los últimos días vendrán tiempos críticos y difíciles de soportar. Porque la gente solo se amará a sí misma; serán amantes del dinero, fanfarrones, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos y desleales, no tendrán cariño natural, no estarán dispuestos a llegar a ningún acuerdo, serán calumniadores, no tendrán autocontrol, serán feroces, no amarán lo que es bueno”

    (A) El 4 y el 5, dice: “serán traicioneros y testarudos, estarán llenos de orgullo, amarán los placeres en vez de a Dios y aparentarán tener devoción a Dios, pero en realidad estarán negando el poder de esa devoción. Aléjate de ellos.”.

    (P) El libro nos dice que hablemos de estas actitudes mencionadas en este pasaje bíblico, ¿cuáles se mencionan?

    (A) Pues dice que las personas serían arrogantes, fanfarrones, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, calumniadores, traicioneros y algunas más que me faltan… la verdad que define a muchas personas…

    (P) Muchas de estas actitudes, ¿no las ves hoy día en las personas con las que te rodeas o tienes algún contacto con ellas?

    (A) Pues sí, y te diría que todas… las personas son muy amadoras de sí mismo como dice el texto y arrogantes y te traicionan solo para perseguir sus propios intereses…

    (P) Por tanto, en esta lección ya hemos visto que podemos confiar plenamente en la Biblia, porque no solo se confirma lo que la ciencia investiga y que la Biblia dijo hace miles de años, sino que predijo acontecimientos muy importantes y también, nos está diciendo cómo serían las personas de nuestro tiempo… y la realidad, es que no se equivoca en nada. ¿Se necesita más pruebas de que podemos confiar plenamente en la Biblia? Pues veremos muchas más a medida que estudiemos la Biblia, pero antes vamos a terminar con esta lección…

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.