Etiquetado: 

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #38
    SJ
    Superadministrador

    BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Jueces 6,7

    Recordemos hermanos y hermanas, una buena práctica a tener en cuenta con las perlas escondidas para el beneficio de toda la congregación. Y es que los comentarios no superen los 30 segundos de extensión. De esta forma, daremos la oportunidad a muchos más hermanos de comentar sus perlas que con tanto trabajo se han preparado.

    ¿Cómo nos ayuda el ejemplo de Gedeón en nuestro ministerio?

    Jueces 6:27: “Así que Gedeón llamó de entre sus siervos a 10 hombres e hizo exactamente lo que Jehová le había mandado. Pero, como les tenía miedo a los de la casa de su padre y a los hombres de la ciudad, en lugar de hacerlo de día, lo hizo de noche.”

    RESPUESTA:

    Gedeón aún teniendo miedo hizo el encargo de Dios, tomando precauciones extra como hacerlo de noche. Igual nosotros tenemos que ser discretos y precavidos para no ofender a nadie con nuestra forma de hablar cuando realizamos nuestro cometido que nos ha mandado Jehová de predicar las buenas nuevas.

    ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

    1) Jueces 6:2. Los israelitas cuando se volvieron otra vez contra Jehová perdieron u favor y se tuvieron que ir a las montañas a esconderse. De esto aprendemos que no queremos perder el favor de Jehová sino que sea Él quien alumbre nuestro camino, porque así nos irá bien.

    2) Jueces 6:12. Jehová está contigo. Aún cuando Israel lo desobedecía vez tras vez, Jehová nunca dio la espalda a personas fieles a Él y con valor para hacer su voluntad. De la misma manera ocurre con nosotros, si tenemos el valor para hacer declaración pública de su Nombre ante las Naciones, Jehová estará con nosotros.

    3) Jueces 6:15,16. Gedeón, como él dijo, era uno de los hombres que contaba con menos fuerza en clanes y de su casa. Pero sería él quién derrotaría a los enemigos de Israel porque Jehová estaba con él. Puede que pensemos que no tenemos las fuerzas necesarias para sobrellevar una situación hoy día, pero sí confiamos en Jehová, él nos las dará.

    4) Jueces 6:29,30. Aunque Gedeón destruyó el altar de noche, descubrieron que fue él y querían matarlo. Pero Joás le defendió y Jehová estaba de su lado. A veces por hacer la voluntad de Dios se nos va a perseguir y en ocasiones cosas peores. Pero recordemos que siempre habrá hermanos que nos defiendan y que sobre todo, Jehová nos protege y su justicia se hará brillar.

    5) Jueces 6:36-40. Gedeón que sabía la magnitud de a lo que se iba a enfrentar, le pidió varias pruebas a Jehová de que estaba de su parte. Siempre de buena forma y sin faltar el respeto a Dios. Esto nos enseña que Jehová es misericordioso y amoroso, y es comprensible con las personas que empiezan a conocerlo y acercarse a él y que pueden tener aún dudas.

    6) Jueces 7:8. De 33.000 hombres pasamos a 300 por orden directa de Jehová para que se viera su mano. El pueblo de Dios es una minoría en comparación con el mundo, y será una minoría los merecedores del Reino, pero éstos tienen la mano de Jehová y no debemos tener nada, ni ahora, ni durante la Gran Tribulación ni en el Armagedón.

    7) Jueces 7:15. Gedeón al escuchar este sueño se dio cuenta de que Jehová iba por delante. Y es que Jehová lo sabe todo y se adelanta a toda situación para proteger a su pueblo. Podemos tener la certeza de que si confiamos en Él, todo lo que tenga que venir en el futuro iremos por delante.

    8) Jueces 7:16. Gedeón dividió a estos 300 hombres en tres grupos. Vemos una vez más la organización de Jehová. Y hoy su pueblo es igual. Cada uno de nosotros tiene un cometido. Hermanos que trabajan en sucursales de países, otros en sus congregaciones o en territorios de necesidad. Todos nos dividimos para servir en un ámbito determinado de la obra de Dios, demostrando su orden y eficacia.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.