Siervos de Jah › Foros › Busquemos Perlas Escondidas › Busquemos Perlas Escondidas | Semana del 3 al 9 de Enero 2022
- Este debate estĆ” vacĆo.
- AutorEntradas
- 1 de enero de 2022 a las 03:04 #393
SJ
SuperadministradorBUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Jueces 15,16.
Recordemos hermanos y hermanas, una buena prÔctica a tener en cuenta con las perlas escondidas para el beneficio de toda la congregación. Y es que los comentarios no superen los 30 segundos de extensión. De esta forma, daremos la oportunidad a muchos mÔs hermanos de comentar sus perlas que con tanto trabajo se han preparado.
¿Por qué se quedó Sansón en casa de una prostituta?
Jueces 16:1-3. āEn cierta ocasión, Sansón fue a Gaza. AllĆ vio a una prostituta y entró en la casa de ella. Y alguien les dijo a los habitantes de Gaza: āĀ”Sansón estĆ” aquĆ!ā. AsĆ que rodearon el lugar y se quedaron la noche entera en la puerta de la ciudad para tenderle una emboscada. No se movieron en toda la noche pensando: āCuando salga el sol, lo matamosā. Pero Sansón se quedó acostado hasta la medianoche. Entonces, a medianoche, se levantó y arrancó las puertas de la entrada de la ciudad junto con sus dos postes y su barra. Y, despuĆ©s de echĆ”rselas sobre los hombros, cargó con ellas hasta la cima de la montaƱa que estĆ” frente a Hebrón.ā
RESPUESTA:
Porque Sansón conocĆa muy bien el propósito de JehovĆ” para con su pueblo que era luchar contra la opresión de los filisteos. Sansón no tenĆa ninguna intención inmoral, solamente necesitaba un sitio donde pasar la noche para preparar la justicia de Dios sobre los filisteos y liberar a su pueblo nuevamente.
ĀæQuĆ© perlas espirituales ha encontrado sobre JehovĆ”, el ministerio y otros temas en la lectura bĆblica de esta semana?
1) Jueces 15:11-13. En el mundo hay hermanos que han sido encarcelados por nuestras creencias y por hacer la voluntad de JehovĆ”. No obstante, aunque estĆ©n encarcelados el espĆritu de JehovĆ” estĆ” con ellos, los protege cada dĆa y tienen la esperanza de que muy pronto se harĆ” justicia como ha sucedido con muchos hermanos.
2) Jueces 15:14. En ocasiones, ya sea en el trabajo o en los estudios, podemos pensar que tenemos las manos atadas y tenemos que hacer lo que nos mandan. Pero si estas cosas no son del todo correctas para un cristiano, recordemos que si oramos a Dios nos llenaremos de poder y valentĆa para decir no a todo lo que podemos temer.
3) Jueces 15:16. Sansón pudo con 1.000 hombres gracias al poder de JehovĆ”. Esto nos da una seguridad inmensa para la Gran Tribulación y la guerra final de JehovĆ” contra este sistema. No lucharĆ” Sansón, pero si Ćngeles que asegurarĆ”n la victoria de Dios y la instauración de su justo Reino.
4) Jueces 15:19. Como cristianos fieles hemos visto las bendiciones que Dios nos provee cada dĆa. Si un dĆa necesitamos agua, oremos a Dios y pidĆ”mosle como hizo Sansón y Ćl nos proveerĆ” lo que necesitemos. Esta agua puede ser estĆmulo, fuerzas, energĆas, un hermano en quiĆ©n apoyarnos, sea lo que sea, oremos a Dios y nos ayudarĆ”.
5) Jueces 15:20. Sansón estaba decidido a cumplir con el cometido de Dios de ser juez de Israel para liberar al pueblo de Dios tras rebelarse nuevamente contra Ćl. Esto implicó a Sansón a renunciar a un estilo de vida normal para ser nazareo, sin ni siquiera poder elegir ya que fue de nacimiento. A diferencia de Sansón, nosotros sĆ elegimos servir a JehovĆ”, y esto implicarĆ” sacrificios respecto al estilo de vida que el mundo enseƱa.
6) Jueces 16:13. Dalila era realmente quiĆ©n estaba traicionando a Sansón. Si extrapolamos esta situación a un ejemplo prĆ”ctico en la actualidad. Ā En un matrimonio, podemos llegar a un punto de egoĆsmo en el que pensamos que tenemos razón sobre nuestro cónyuge sobre un determinado tema. Si pasa esto, recordemos que normalmente ninguno de los cónyuges puede tener la razón absoluta, asĆ que seamos flexibles y reflexionemos en las dos posturas llegando a puntos comunes.
7) Jueces 16:15. Aunque estas palabras de Dalila fueron dadas en un contexto de traición que no se contempla en un matrimonio cristiano ni dentro del pueblo de Dios. Nos enseña que no debemos jugar con los sentimientos de nuestro cónyuge para recriminar algo que queremos conseguir. Hemos de hablar con nuestro cónyuge de forma constructiva y no recriminando sentimientos, sino explicar sinceramente lo que realmente sentimos.
8) Jueces 16:16. La vida estĆ” llena de problemas como dice Job 14:1. Y como vemos en este versĆculo a veces las presiones mĆ”s profundas pueden provenir de la misma familia. La vida que nos pone SatanĆ”s ya es bastante complicada como para agobiar a nuestro cónyuge o familia. Un matrimonio o familia cristiana lucha juntos contra este sistema, no entre nosotros.
9) Jueces 16:20. Sansón habĆa perdido la aprobación de Dios tras revelar uno de los principios del nazareato de nacimiento a su mujer que le traicionó. Aunque esto es uy duro, en muchas ocasiones la piedra de tropiezo para servir a Dios puede estar en nuestra propia familia o seres queridos. Hemos de tener cuidado, y aunque sea doloroso, poner a Dios en primer lugar para no perder su aprobación.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
