• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #452
    SJ
    Superadministrador

    BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Jueces 20,21.

     

    Recordemos hermanos y hermanas, una buena práctica a tener en cuenta con las perlas escondidas para el beneficio de toda la congregación. Y es que los comentarios no superen los 30 segundos de extensión. De esta forma, daremos la oportunidad a muchos más hermanos de comentar sus perlas que con tanto trabajo se han preparado.

     

    ¿Cómo se utilizaba la honda en las batallas de la antigüedad?

     

    “En este ejército había 700 de los mejores soldados, todos ellos zurdos. Cada uno de ellos podía lanzar una piedra con la honda y darle a un cabello sin fallar el tiro.” – Jueces 20:16.

     

    RESPUESTA:

     

    La honda era un arma muy mortífera en las batallas, ya que un guerrero experimentado podía lanzar piedras de 250 gramos a una gran velocidad entre 160-240 Km/h y precisión. Para ello se colocaba la honda una piedra lisa en un pedazo de cuero que tiene dos correas amarradas en los extremos que era cogida con las manos, se giraba sobre la cabeza y se soltaba una de las dos correas.

     

    ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

     

    1) Jueces 20:3. Israel fue a pedir cuentas por el crimen atroz que se había cometido. De igual manera Jehová rendirá cuentas por todos los crímenes que se originan hoy día, en la sociedad general y contra sus siervos fieles cuando traiga su Reino. La justicia de Dios se impondrá ante todas las injusticias que conocemos.

     

    2) Jueces 20:12-13. Las tribus de Israel mandaron mensajeros para pedir a los responsables en lugar de acabar con todos. Así será la justicia de Dios, Jehová avisa de su propósito como estamos haciendo con la predicación, y en el tiempo señalado traerá su justicia para justos y para injustos. Nadie podrá decir que no sabía la voluntad de Dios, y su justicia tendrá en cuenta a las personas sinceras de corazón.

     

    3) Jueces 20:32. Tal como los benjaminitas, el mundo y el sistema de Satanás pueden llegar a pensar que está derrotando al pueblo de Dios. Cuando en realidad el propósito de Dios y las instrucciones con su pueblo son muy claras y dentro de poco vendrá el ataque final donde Dios ponga fin a toda la maldad y corrupción actual.

     

    4) Jueces 20:40-42. Los benjaminitas no vieron lo que les cayó encima y quedaron aterrorizados. Sabemos que el día de Jehová vendrá como ladrón en la noche, en cualquier momento, el mundo no lo verá venir. Y es por eso, como nosotros tampoco lo sabemos, tenemos que estar preparados desde ya porque podría ser ahora mismo, dentro de una hora, mañana, pasado, en meses o años. Tenemos que estar siempre listos en nuestro servicio a Dios.

     

    5) Jueces 21:19-21. Esto se les ocurrió para engañar en cierto modo el juramento que habían hecho con Dios. En cierto modo, como siervos de Jehová sabemos lo que dice la Biblia y sus principios bíblicos. Estos son tal como están escritos en la Biblia, no debemos interpretarlos de forma que favorezcan nuestras decisiones o apoyar nuestros deseos. La Palabra de Dios es muy clara y exacta.

     

    6) Jueces 21: 25. En este capítulo y los de la semana pasada, hemos visto como al no tener un rey en Israel cada uno hacía lo que le parecía, y para ellos las cosas estaban bien. Esto nos enseña lo necesario que es una guía y dirección, de lo contrario, cada uno haría lo que le parece y estaría bien. Por eso, respetemos las instrucciones divinas y la guía que nos da la organización de Jehová en la Tierra.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.