• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #420
    SJ
    Superadministrador

    BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Jueces 17-19.

     

    Recordemos hermanos y hermanas, una buena práctica a tener en cuenta con las perlas escondidas para el beneficio de toda la congregación. Y es que los comentarios no superen los 30 segundos de extensión. De esta forma, daremos la oportunidad a muchos más hermanos de comentar sus perlas que con tanto trabajo se han preparado.

     

    ¿Por qué se incluyó en este versículo el nombre de Jehová en la última revisión de la Traducción del Nuevo Mundo?

     

    “Él le respondió: “Venimos de Belén de Judá y vamos a una zona apartada de la región montañosa de Efraín, de donde soy yo. Fui a Belén de Judá y ahora voy a la casa de Jehová, pero aquí nadie me ha invitado a su casa.”

     

    RESPUESTA:

     

    Se ha incluido en la nueva traducción el nombre de Dios en este versículo porque un estudio más profundo de los manuscritos antiguos llevó a que se incluyera también en este versículo. Además, tras un estudio de los Rollos del mar Muerto que se publicaron recientemente, el nombre de Dios aparece 5 veces más que en la traducción de 1984.

     

    ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

     

    1) Jueces 17:1,2. De este versículo podemos aprender una lección para nuestros días. Las cosas materiales vienen y van, y como siervos de Dios no maldecimos nunca, aunque podamos sentirnos mal por perder posesiones materiales, solo son eso, posesiones materiales. No podemos dejarnos llevar por ellas, estas vienen y van, pero los tesoros espirituales que cultivamos son externos.

     

    2) Jueces 17:3-5. Esta plata fue empleada para hacer una imagen tallada. Sabemos de sobra que esto era condenado por Jehová. Aprendemos que tenemos que hacer un buen uso de nuestras posesiones materiales, aunque no hagamos una imagen tallada, si usamos nuestros recursos económicos para ganar más y más, descuidando nuestro servicio a Dios es como si estuviéramos haciendo una imagen tallada, sirviendo al dinero y no a Dios.

     

    3) Jueces 17:6. Estas cosas, imágenes, ídolos, etc., que fabricaron lo hicieron pensando que estaba bien. Cada uno hacía lo que pensaba que era correcto porque no había un rey en Israel que diese guía. Esto refleja la gran importancia que tiene la organización terrestre que nos ha dado Jehová, para que nos guía, para que guíe a su pueblo y nos de recomendaciones de cómo tenemos que vivir en este sistema de cosas de Satanás.

     

    4) Jueces 17:7,8. Hoy día hay muchos hermanos que están buscando también un lugar dónde vivir. Hay muchos hermanos que están huyendo de sus países donde viven en condiciones deplorables, no solo económicamente sino también respecto a nuestra libertad religiosa. Como hermanos, aunque no ofrezcamos nuestra casa porque no podamos, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar y conseguirle un hogar a nuestros queridos hermanos.

     

    5) Jueces 18:24,25. De este relato bíblico que vemos en el capítulo 18 podemos extraer una lección sobre Miqueas y la vida de su familia. Y es que como siervos de Dios debemos huir de los problemas. Hay situaciones que tendremos que afrontar, pero no busquemos problemas innecesarios con nuestro prójimo que pueda suponer una piedra de tropiezo para nuestra salud y la salud espiritual de nuestra familia.

     

    6) Jueces 19:20. Este versículo nos enseña a ser personas generosas y bondadosas. Este anciano se ofreció cuando ninguna otra persona lo hizo para ayudar a este levita, sufriendo las consecuencias que hubo después por hacerlo. Nuestro amor al prójimo nos lleva a tenderle nuestra mano y ayudarle en lo que podamos. Dios valora mucho este tipo de amor leal y quiere que nos lo mostremos unos con otros.

     

    7) Jueces 19:30. Estas cosas detestables que leemos en este capítulo ocurren en la realidad, incluso cosas peores que no salen en las noticias. Tenemos que ser conscientes de la maldad que existe en nuestra sociedad, y analizar con cuidado los asuntos. De forma que nuestra familia y nuestro servicio sagrado a Dios se mantenga puro y alejado de toda práctica inmoral detestable.

     

    8) Jueces 17-19. Estos capítulos de Jueces esconden una lección y es que cuando nos desviamos de las leyes de Dios o desobedecemos sus justas normas hay consecuencias terribles. Las sufrió Miqueas al robarle a su madre y al practicar la idolatría y también este levita. Las presiones de este sistema son muy fuertes, pero nunca debemos desviarnos de la senda que nos marca Jehová, es en este camino donde nos irá bien.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.