Saltar al contenido

Primera conversación – 7 al 13 de diciembre

Seamos mejores maestros para la semana del 7 al 13 de diciembre con la primera conversación en la que se entrega a la persona una invitación a las reuniones y se presenta el vídeo ¿Cómo son nuestras reuniones?. La pregunta de apertura es “¿dónde podemos encontrar buenos consejos para ser felices? y la pregunta pendiente ¿qué puede pasarnos si le damos demasiada importancia al dinero o a las posesiones?. El texto bíblico es Salmo 1:1,2.

Marco de circunstancias: Un hermano o hermana aprovecha la oportunidad para entablar una conversación, mientras esperan al autobús, una persona hace un comentario sobre una valla publicitaria que tienen enfrente.

  • La verdad que ya uno no sabe que hacer, tanta publicidad engañosa… en un sitio nos dicen una cosa, luego ves otra cosa diferente, hablas con alguien y te intenta vender lo que ella quiera… el marketing y las comunicaciones juegan con nosotros, nos engañan de una forma… y luego vienen los problemas.
  • Cada cual busca sus propios intereses y eso a veces, como usted dice, nos deja en el centro… tomando decisiones que quizás no son las acertadas, provocando lo que usted ha dicho… problemas y otro tipo de situaciones que al final, lo único que hacen, es complicarnos la vida.
  • No sé a donde llegaremos a este ritmo…
  • ¿Sabes dónde podemos llegar a encontrar buenos consejos para tomar decisiones correctas y ser felices?
  • No sé si realmente existirá un lugar para ello.
  • Permíteme que le lea unas palabras… mira, dice: “Feliz el hombre que no anda según los consejos de los malvados, que no se detiene en el camino de los pecadores, que no se sienta en el asiento de los burlones,  sino que disfruta con la ley de Jehová; día y noche lee su ley y medita en ella”. ¿Se ha fijado lo que dice aquí?
  • Pero eso es la Biblia… es un libro muy viejo para dar consejos, ¿es usted religioso?
  • Soy Testigo de Jehová.
  • Ah si os conozco, pero siempre les he dicho que no y nunca los he escuchado mucho.
  • Lo comprendo, y también comprendo que diga que la Biblia es un libro muy viejo, de hecho, tiene razón, lo es. Pero se ha fijado, lo que dice en Salmo 1:1,2… “Feliz es aquella persona que no hace caso a los consejos de las personas malas, mal intencionadas o con sus propios intereses ocultos”. ¿Es lógico no? Y es un buen consejo, seguro que lo hemos dado muchísimas veces nosotros mismos a nuestros amigos o familiares.
  • Sí, la verdad que esas palabras si aplican hoy día… y si, alguna vez hemos dicho que no les haga caso a esa persona que solo busca engañarte. Al final la Biblia tendrá consejos buenos como has dicho.
  • Pues esto son solo unas pequeñas líneas de un texto, la Biblia da muchos más consejos y si la leemos y se reflexiona en lo que en ella se dice, y lo ponemos en práctica, te aseguro que llevaremos vidas más felices, porque realmente son buenos consejos. Eso es lo que hacemos los Testigos de Jehová por toda la tierra… ¿te puedo enseñar un vídeo? Es muy cortito… ¿qué le ha parecido?
  • Pues nunca me había planteado estas cosas… solo les veía por la calle tocando puerta por puerta pero nada más. No me había parado a pensar en cómo serían estas reuniones o las cosas que hacían… como dice el vídeo, parece que hay buen ambiente y están todos felices…
  • Así es, ahora con todo esto de la pandemia no nos estamos reuniendo en los Salones por seguridad de todos… pero eso no ha impedido que no las hagamos, ahora las estamos haciendo de forma virtual… por medio de videollamada a la que se puede conectar quien quiera sin ningún tipo de compromiso. ¿Qué me dice? Puedo mandarle un enlace invitación un día que usted pueda y tengamos la reunión y puede comprobar en persona lo que se ha dicho en el vídeo.
  • Vale, me parece bien probar un día a ver qué tal…
  • Además, en estas reuniones estudiamos la Biblia y cómo ella nos ayuda para llevar vidas felices como todas las personas del vídeo… otro gran consejo que da la Biblia para tener vidas felices es sobre la importancia que le damos al dinero y a las posesiones materiales. Este jueves tenemos una reunión, ¿te parece si te mando este enlace el jueves y también hablamos un poquito sobre esto último? ¿Cómo tienes el día? Es por la noche, a las 8 de la tarde.
  • Vale, apunta mi número…
Cookies