Saltar al contenido

Primera conversación – 23 al 29 de Noviembre

Seamos Mejores Maestros para la semana del 23 al 29 de Noviembre con la primera conversación, mencionando un punto interesante de la revista número 2 de La Atalaya de 2020. Y luego ofrecer la revista.

Marco de circunstancias: Hablando con un amigo o conocido de hace tiempo.

  • Buenos días Ismael, hace tiempo que no nos vemos, ¿cómo te va todo a ti y a tu mujer con esta situación?
  • Buenos días Raúl, pues vamos tirando como todos, con restricciones y teniendo cuidado, miramos nuestra salud más que nunca, tenemos muchas precauciones.
  • Nosotros igual, mi mujer y yo tenemos mucho cuidado con los desplazamientos que hacemos y la distancia con las personas. Todo lo que estamos viviendo me recuerda en mi mente lo importante que es que venga el Reino de Dios cuánto antes. ¿Alguna vez has oído hablar del Reino de Dios, qué es?
  • No lo sé Raúl, sé de tus creencias, pero del Reino de Dios… dime, ¿a qué te refieres con el Reino de Dios?
  • Seguro que tú, conociéndote, muchas veces también has pedido que venga aunque quizás no te has dado cuenta, voy a usar la Biblia y leeremos un texto… es Mateo 6:9,10, ¿quieres leerlo?
  • Si claro… dice: “Ustedes deben orar de esta manera:Padre nuestro que estás en los cielos, que tu nombre sea santificado. Que venga tu Reino. Que se haga tu voluntad, como en el cielo, también en la tierra.”… Sí que tienes razón, no oro tanto como lo haces tú, pero hace tiempo si es verdad que mis padres y yo mismo en oraciones hemos pronunciado estas palabras.
  • Miles de personas por todo el mundo lo hace, y realmente, muchas de ellas estamos esperando este Reino y nos estamos preparando para ello. Porque Ismael, con todo lo que vemos todos los días en las noticias, todo este tema de la pandemia con los problemas que está ocasionando más los problemas que habían antes… el único gobierno que puede poner una solución es el que viene de parte De Dios. Mira, tengo una revista aquí conmigo que habla de todo lo que está ocurriendo hoy día, y que ya dijo que pasaría Jesús hace miles de años…se encuentra en la página 8 y 9, y es lo que se dice en Lucas 21:10,11. Son dos páginas muy gráficas, ¿estamos de acuerdo que se ha cumplido todo ello?
  • Sí, hemos visto muchas guerras, los terremotos cada vez son más fuertes, el hambre es un gran problema y lo último ha sido este virus… y vosotros los Testigos de Jehová siempre estáis predicando… así que sí, la verdad es que sí.
  • Incluso ahora, estamos usando medios digitales para seguir cerca de las personas y ayudándolos en lo que necesiten… me gustaría dejarte esta revista para que la leas con paciencia, es muy interesante todo lo que se menciona en ella y es totalmente actual con lo que estamos viviendo. La próxima vez que hablemos, me gustaría enseñarte lo que hará el Reino De Dios por nosotros, que también se menciona en esta revista, ¿te parece?
Cookies