Saltar al contenido

Predicaré las buenas nuevas en Albania

Albania

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”“Y las buenas noticias del Reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.“ Mateo 24:14
” font_container=”tag:h4|text_align:center” css_animation=”fadeIn”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gmaps link=”#E-8_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” css_animation=”zoomIn”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”bounceInDown”]Albania es un pequeño país situado al sureste de Europa con una población aproximada de unos 2.870 millones de habitantes. Pese a esto, el número de publicadores del Reino en 2018 se cifra en, solamente, 5.647 hermanos/as.

Por lo tanto, se necesita 1 publicador para poder transmitir la palabra de Dios a 508 habitantes del país. Lo que se traduce en un arduo trabajo por parte de nuestras congregaciones en este territorio (93) que se han visto fortalecidas con más de 370 bautismos en los dos últimos años.

La asistencia a la conmemoración refleja el gran trabajo pendiente y el margen de mejora de nuestros hermanos para llegar al corazón de personas -aún- no creyentes.

El territorio ministerial de nuestros hermanos es fundamentalmente montañoso con excepciones de zonas llanas en llanuras litorales y ciertos valles. Las temperaturas son templadas propias de un clima continental.

Resumen económico del País

El régimen comunista europeo del siglo pasado condicionó la estructura y crecimiento de la economía actual, basada principalmente en un industria primaria resaltando el campo de la agricultura y una industria extractiva de minerales.

Los activos productivos anticuados obligaron a una modernización mecánica y tecnológica de los procesos empresariales, dando lugar a una industria pesada y extendiendo técnicas nuevas en la agricultura como el regadío. El sector de la banca se ha desarrollado notablemente.

Religión en Albania

El reducido número de Testigos se debe a que aproximadamente el 55% de la población practican el Islam. Luego, en torno al 35-40% de los habitantes se agrupan entre católicos y/o ateos.

La libertad de religión es un derecho constitucional, por lo que, nuestro hermanos no deberían sufrir de persecuciones como en otros países. De hecho, la libertad de religión es uno de los valores insignia de la población local hacia la que guardan un profundo respeto.

Experiencias de nuestros hermanos/as

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_zigzag][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”lightSpeedIn”]¿Tienes alguna experiencia que contar sobre Albania y quiere que sea publicada? Háznosla saber y la incluiremos en el apartado de experiencias. 

También puedes comentar y expresar tus pensamientos sobre esta entrada y nuestros hermanos de Albania en la caja de comentarios más abajo. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Cookies