Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | Semana del 8 al 14 de Febrero 2021

Preguntas y respuestas a nuestra vida cristiana de esta semana del 8 al 14 de Febrero de 2021 sobre el vídeo “Hazte amigo de Jehová: predica en otro idioma”. Las preguntas son las siguientes.

Organizados para predicar a todo el mundo

https://youtu.be/m0A2-mbC12M
Vídeo

¿Cuándo podríamos usar JW Language?

1) Esta aplicación que nos ha proporcionado la organización y el esclavo fiel y prudente nos ayuda y permite entablar conversaciones con personas en el ministerio que hablan otro idioma al nuestro, ya que nos enseña mucho a poder hablar otro idioma de forma muy práctica y con ejemplos, conversaciones y guiones para nuestras demostraciones.

2) Esta aplicación la podemos usar siempre que queramos y la necesitemos, no solo cuando encontramos o sabemos que en nuestro territorio hay personas extranjeras que hablan otro idioma, sino también para prepararnos y aprender otro idioma para ayudar en el ministerio con personas extranjeras o desplazarnos a sitios de necesidad de habla extranjera e incluso, si una persona nos pilla por sorpresa en nuestro ministerio, podemos usarla para adaptar nuestras presentaciones y hacer una traducción simultánea, ya que la app tiene conversaciones tipos para presentar distintas publicaciones o temas bíblicos de interés.

¿Qué características tiene esta aplicación?

1) La aplicación tiene muchas características, nos permite aprender otro idioma de forma práctica, por medio de juegos, ilustraciones y videos con traducciones simultáneas y actividades. Podemos cambiar el idioma siempre que queramos o que nos haga falta para llegar a todas las personas, tiene presentaciones por defecto para ayudarnos a entablar una conversación en otro idioma así como vocabulario para saber manejarnos y podemos escuchar todas las veces que necesitemos cómo se pronuncian, no solo palabras, sino frases hechas e incluso conversaciones completas.

2) A parte de que podemos aprender mucho, en familia y a nuestros hijos, lo cuál es muy bueno para ellos ya que de pequeños son más receptivos para aprender idiomas. Podemos usarla en caso de emergencia si encontramos a una persona que hable otro idioma, así en lugar de quedarnos en blanco y cerrar la conversación, podemos entablarla con traducciones a tiempo real, de forma que aprovechemos al máximo nuestra conversación con esta persona.

¿Qué idiomas se hablan en nuestro territorio?

1) Para sacarle un mayor provecho a esta aplicación un aspecto fundamental, a parte de que quizás tengamos preferencia por un idioma y queramos aprenderlo y predicar a estas personas. Debemos saber qué idiomas hablan las personas de nuestro territorio, así podemos prepararnos presentaciones simples, breves, sencillas pero útiles que nos ayuden y ayuden a la persona a que reciba el mensaje de Dios.

¿Qué deberíamos hacer si alguien que habla otro idioma muestra interés en el mensaje del Reino?

1) Cuando encontramos una persona que muestra interés en el mensaje del Reino tenemos que encontrar a un publicador que hable su lengua materna, que de verdad comprenda su idioma para que le llegue al corazón como Dios quiere.

2) Si la persona muestra mucho interés también podemos indicarle el salón del Reino más cercano donde se diserten las reuniones en su idioma.

3) Si no conocemos de un hermano que hable su idioma, podemos consultarlo o directamente en jw.org la persona puede contactar con la sucursal y solicitar un curso bíblico en su idioma.

4) Esta persona que ha mostrado interés y nosotros hemos iniciado la conversación, tenemos la responsabilidad de seguir visitándola hasta que alguien, un publicador en su idioma haya contactado con ella. Si se da el caso que la sucursal no ha podido encontrar a alguien en la zona que hable ese idioma, debemos nosotros intentar en todo lo que podamos estudiar juntos la Biblia con la persona, como usando esta aplicación que nos puede ayudar al principio y/o usando una publicación en su idioma.

5) Las publicaciones con sus dibujos, imágenes o textos bíblicos pueden ayudar mucho a la persona a entender e interpretar lo que queremos decir, al igual que invitarla a nuestras reuniones aunque no entienda muy bien lo que se dice en ella, pero simplemente el ambiente que se respira ayudará a su progreso espiritual.

Cookies