Saltar al contenido

Nuestra vida cristiana | Semana del 3 al 9 de Mayo 2021

Preguntas y respuestas a nuestra vida cristiana para la semana del 26 de Abril al 2 de Mayo de 2021

Nuestra vida cristiana semana del 3 al 9 de mayo

Nuestra vida cristiana | Semana del 3 al 9 de Mayo 2021. Preguntas y respuestas a nuestra vida cristiana de esta semana del 26 de Abril al 2 de Mayo 2021.

Nuestra vida cristiana | Semana del 3 al 9 de Mayo 2021.

Vídeo

“Hazte amigo de Jehová: Ama a tu prójimo”

(Comentarios adaptados para niños)

  • ¿Por qué algunos niños de la escuela no trataban bien a Priya?

1) Priya es nueva en la escuela. Además es de otro país lejano y diferente que no conocen. Tienen otra forma de vestir y su color de piel también es distinto al de los demás.

2) Priya es nueva en la escuela, no tiene amigos y tampoco conoce a nadie. Ella intenta hacer amigos pero los demás no quieren. No quieren hacer el trabajo con ella, ni que se siente a comer con ellos. Y todo porque es nueva y diferente a los demás.

3) Incluso algunos niños se burlan de ella, le tiran papeles cuando subió al autobús o cuando la presenta la profesora y dice que es de la India, no saben qué país es pero tampoco se interesan por saberlo.

  • ¿Qué hizo Sofía para tratar a Priya con amor?

1) Sofía se dio cuenta de lo mal que la empezaban a tratar desde que subió al autobús. Sofía intentó que Priya no se sintiera tan mal, quería hacer el trabajo con ella aunque otra compañera se adelantó. En el descanso, cuando iban a comer, tampoco la aceptaron en ningún sitio y Sofía la llamó, se levantó y le dijo que se sentará con ellos. Aquí vemos el amor de Sofía hacia el prójimo.

2) Aunque Priya no tenga las mismas creencias que Sofía. Sofía sabe que tenemos que tener amor por el prójimo, por las demás personas. Y la estaban tratando muy mal, así que Sofía se interesó por ella y la unió a su grupo de compañeros.

3) Sofía fue como el buen samaritano y ayudó a Priya cuando lo necesitaba. Hasta se levantó en medio de todos cuando estaban en el descanso y le hizo señales claras para que se sentara con ellos. Y cuando Priya se sentó, se interesó por ella, por su país y por sus costumbres.

  • ¿Cómo puedes tratar con amor a alguien que es diferente a ti?

1) Mostramos amor por alguien que es diferente a nosotros tratándolo igual que a nuestros amigos. Interesándonos por ellos, por sus costumbres. Ayudándolos cuando lo necesiten.

2) Ser diferente muchas veces provoca que nos rechacen y no nos quieran. A nosotros nos pasa mucho por nuestras creencias y amor a Jehová. Así que somos los primeros que sabemos cómo nos sentimos ante estas situaciones. Y por eso, somos los primeros que mostramos amor por el prójimo, mostrando amor y ayudándolos cuando lo necesitan.

“¿Qué es un amigo verdadero?”

  • ¿Qué deberías buscar en un amigo?

1) Proverbios 18:24 dice que un amigo es hasta alguien más allegado que un propio hermano. Debemos buscar un amigo con cualidades y valores cristianos. Que realmente sea un amigo y nos ayude, y no solo de apariencia. Que busque lo mejor de nosotros y no aproveche ocasiones para criticarnos o atacarnos. Eso no es un amigo, un amigo nos quiere.

2) Un amigo es aquel que siempre está ahí para ayudarnos no importe cuáles sean las situaciones o el momento difícil por el que se esté pasando. Nos acepta cómo somos y no critica nuestra personalidad, nuestra forma de hablar, de vestir o nuestras creencias.

  • ¿Dónde puedes encontrar buenos amigos?

1) Quizás encontraremos a nuestro amigo verdadero en un lugar que no esperábamos o cuando menos lo esperábamos. No debemos buscar un amigo que sea idéntico a nosotros, o que intentemos caerle bien a todos, ni personas que se acercan a nosotros solo de apariencia. Encontraremos buenos amigos ampliando nuestros horizontes, conociendo a gente sincera y viendo sus cualidades y valores.

2) Un amigo verdadero vale más que tener muchas amistades y conocidos. No tienen que ser idénticos a nosotros, incluso pueden ser de otras edades, de otros lugares, con otras costumbres, puede ser personas muy diferentes a nosotros, y eso también es bueno. Un amigo no conoce ni de edades ni de territorios, un amigo conoce qué es lo que necesitamos y nos ayuda.

3) Tenemos que ver el interior de las personas, no lo que quiere reflejar su apariencia, no queremos estar alrededor de gente tóxica. Así sabremos distinguir un amigo verdadero de uno que no lo es.

  • ¿Cómo puedes cultivar una buena amistad?

1) Puliéndonos unos a otros como dice Proverbios 27:17. Y para ello hay muchas cosas que hacer, como interesarnos por él y escuchar, que nuestras conversaciones sean diálogos y no monólogos. Reflexionemos en lo que nos dice y mostramos interés sincero.

2) La base de una buena amistad se basa en el esfuerzo, el tiempo y dedicación que le damos a esa amistad. Tenemos que ser sinceros, no guardar rencor, ayudar siempre que lo necesite… y muchas cosas más, cumpliendo con lo que dice Filipenses 2:4, más que concentrarnos en nuestros asuntos… debemos interesarnos en los demás.

Hasta aquí Nuestra vida cristiana | Semana del 3 al 9 de Mayo 2021, nos vemos la próxima semana.

Más de la reunión vida y ministerio cristiano de esta semana del 3 al 9 de Mayo:

¡No te lo pierdas! por Siervos de Jah:

Cookies