Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | Semana del 28 de Junio al 4 de Julio 2021

Nuestra vida cristiana semana del 28 de Junio al 4 de Julio 2021

Nuestra Vida Cristiana | Semana del 28 de Junio al 4 de Julio 2021. Preguntas y respuestas a los vídeos de esta semana.

Los videojuegos: ¿quién va ganando?

Vídeo
  • ¿Qué pueden robarte los videojuegos?

1) Los videojuegos pueden empezar a quitarnos cada vez más tiempo sin darnos cuenta hasta que terminan controlando nuestra vida y teniendo una obsesión por ellos. Esto es peligroso porque en este punto los estamos poniendo en primer lugar, y no a Jehová. Se puede terminar cultivando un deseo más fuerte por jugar que por servir a Dios.

2) La Biblia nos dice que tenemos que aprovechar el tiempo de la mejor forma que podamos. Los videojuegos no están mal, de hecho es una buena forma de divertirse y pasar el tiempo, ya sea solo o en compañía. Pero como todo en la vida, tiene que ser en su justa medida, hay cosas más importantes. Jehová en primer lugar evidentemente, las tareas de la casa, el trabajo, los estudios, etc. Debemos tener muy claro qué es lo que ocupa en primer lugar nuestra vida.

  • ¿Qué cosas son más importantes que los videojuegos?

1) Hay muchas cosas más importantes que los videojuegos como dormir bien, el trabajo, las comidas, las tareas de la casa y los estudios, la higiene personal y la salud. Y por delante de todo, como siervos de Dios, Jehová está en primer lugar. Los videojuegos están bien y son muy divertidos, pero no nos pueden robar el tiempo que dedicamos para otras cosas más importantes.

  • ¿Qué dicen de ti los videojuegos que eliges?

1) Hay videojuegos de todo tipo de temáticas. Aunque pensemos que son inofensivos, nos puede estar afectando de forma inconsciente y haciéndonos personas más violentas o menos sensibles a cosas que la Biblia condena. Por ello, nuestro disfrute por medio de los videojuegos ha de ser sano, de forma que no perdamos nuestros valores morales y cristianos.

2) Además hay que tener cuidado también con las malas compañías. Si no conocemos con quién jugamos y hablamos con ellos, en cualquier momento pueden ser una piedra de tropiezo o nos pueden estar pegando malos hábitos y contaminando los nuestros cristianos. Hay que tener cuidado con quienes jugamos online y cómo es su comportamiento.

  • ¿Cómo puedes ser un ganador en la vida real?

1) Jugar a videojuegos es divertido, está bien porque la Biblia nos dice que hay un tiempo también para disfrutar y esta es una forma. Pero como todo, hay que tener cuidado y precauciones, que no nos roben mucho tiempo o el tiempo que dedicamos a otras actividades, que no ocupen el primer lugar en nuestras vidas y que no distorsionen nuestra capacidad de ver lo que está bien y lo que está mal según dice la Biblia.

2) Cabe mencionar también, como hemos visto en el vídeo, que no solo se puede ganar y pasarlo bien con videojuegos. Antes no existía, y nos divertíamos por igual jugando a otros juegos que incluso son más sanos para la salud física como los deportes. Son muchas las formas que tiene un cristiano de divertirse, hay que encontrar un equilibrio y que Jehová siempre esté en primer lugar y le agrade lo que estamos haciendo.

“Que el alcohol no controle nuestras vidas”

  • ¿Por qué debemos los cristianos obedecer las leyes locales sobre el alcohol?

1) Proverbios 23:32 dice que el alcohol muerde como una serpiente. Para empezar la Biblia condena la borrachera y también nos dice que debemos obedecer las leyes del César siempre que no estén en contra de principios bíblicos. Obedecer las limitaciones de alcohol locales evitará muchos problemas y estaremos comportándonos como verdaderos cristianos.

2) Jehová ve nuestro comportamiento y las decisiones que tomamos sobre el alcohol. Beber alcohol no está mal, lo está cuando empieza a afectar nuestras capacidades cognitivas incurriendo en un pecado grave y que puede tener muchas repercusiones tanto físicas como incluso la muerte si conducimos como económicas por medio de multas o incluso prisión. Y la mayor pena, es nuestra integridad a los ojos de Jehová, tenemos que ser equilibrados con el uso y consumo que hacemos del alcohol.

  • ¿Por qué no debemos dejarnos presionar por otros para tomar alcohol?

1) Porque si así lo hacemos nos estamos convirtiendo en sus esclavos y en esclavo de sus vicios. Hay que tener personalidad propia y ser firmes con nuestros valores morales. No debemos dejarnos influir por la decisión de otros, de lo que opinen o de su comportamiento, porque acabaremos mal como ellos.

  • ¿Cómo podemos evitar los peligros de las bebidas alcohólicas?

1) No es necesario beber alcohol para pasarlo bien ni juntarnos con personas que no controlan su consumo de alcohol. Podemos ser firmes diciendo que no bebemos alcohol, podemos ser observadores y abandonar el lugar cuando vemos que se empieza a calentar el ambiente y podemos ser previsores y avisar a nuestros padres de antemano para que nos manden un mensaje e irnos antes de la fiesta.

2) Un cristiano debe tener muy clara su postura con el alcohol. Cada persona tiene un tope y un aguante específico. Pero a todos nos afecta en un determinado punto y no hay que estar completamente borracho, para que sea un pecado, uno grave de hecho, basta con incumplir los límites locales, basta con que nos afecte un poco nuestra percepción para arrepentirnos de nuestro comportamiento, no solamente ante las personas que nos vieron, sino ante Jehová en primer lugar.

Nuestra Vida Cristiana | Semana del 28 de Junio al 4 de Julio 2021

Reuniones de esta semana del 28 de Junio al 4 de Julio 2021

  • Vestidos de mujer elegantes

¡No te lo pierdas! por Siervos de Jah:

Cookies