Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | Semana del 25 al 31 de Enero 2021

Respuestas a las preguntas sobre el vídeo: “Al acercarse la tormenta, mantengamos la vista fija en Cristo” para Nuestra Vida Cristiana de esta semana.

¿Cómo se ha separado la humanidad de Dios y con qué resultado?

Vídeo

1) La humanidad se ha separado, se ha alejado de Dios solamente por un acto de rebeldía que nos alejó de la vida que nos iba a dar Dios con el resultado de que ningún humano imperfecto ha podido escapar del pecado y de la muerte.

¿Qué futuro les espera a los que son fieles a Jehová?

1) Jesús hizo muchos milagros como todos sabemos, curó enfermos, alimentó a multitudes a partir de unos pocos alimentos hasta resucitó a ciertas personas. Con el reino de Dios, esto no será necesario, porque ya no habrán más enfermedades, ni más hambre ni más muertes.

2) Todo lo que Jesús hizo por aquellas personas de su época es una ventana a algo mucho más impresionante y que está por venir, que todos los cristianos fieles de Jehová podrán disfrutar y vivir con sus seres queridos. Una vida mejor en el futuro sin estos problemas, sin ningún tipo de problema. La vida que realmente es vida.

¿Qué hace posible que podamos tener un futuro tan maravilloso?

1) Gracias a la misión con la que vino Jesús a la Tierra bajo el propósito de Jehová. Su Hijo, Jesús dio su vida perfecta por los que amaba, el Hijo de Dios, la única persona que escapó del pecado y de la muerte, gracias a él, a su profundo amor por este sacrificio, podemos disfrutar de este futuro maravilloso, nuestra esclavitud al pecado y a la muerte será cosa del pasado.

2) Nuestra fe y amor por todo lo que hizo Jesús, por la posibilidad que nos ha dado de arreglar el pecado de nuestros primeros padres, es lo que permitirá este futuro libre de problemas, de pecados y de muerte. Así lo dice Juan 14:6: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí”.

3) Tenemos que mantener la vista fijada en Cristo, de esa forma, y como dice Juan 14:6, ya no estaremos solos. Sino que él nos mostrará el camino de regreso hacia nuestro Padre, alejándonos de este sistema material y perecedero.

¿Qué promesas del nuevo mundo espera con más ganas?

(Esta es una pregunta personal) En nuestro caso, queremos decir que esta pandemia nos ha recordado la fragilidad de la vida imperfecta, cómo una enfermedad puede causar tanto efectos devastadores en miles y miles de personas. La desaparición de las enfermedades es una promesa increíble, nunca más nos sentiremos vulnerables de esta forma. La desaparición de las enfermedades es increíble pero para la desaparición de la muerte no hay palabras que puedan definir ese sentimiento, y menos aún, palabras para definir la resurrección.

Cookies