Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | Semana del 24 al 30 de Mayo 2021

Nuestra vida cristiana semana del 24 al 30 de mayo 2021

Nuestra Vida Cristiana | Semana del 24 al 30 de Mayo 2021. Preguntas y respuestas a los vídeos de esta semana.

Hazte amigo de Jehová: La disciplina es una muestra de amor

Vídeo

(Respuestas pensadas para niños)

  • ¿Por qué necesitas que a veces papá y mamá te castiguen?

1) Por que la disciplina es una muestra de amor de nuestros padres y también de Dios. Lo hacen porque se preocupan de nosotros, nos cuidan y quieren que todo salga bien.

2) Los castigos no nos gusta porque queremos hacer lo que queremos. Pero si nos castigan es porque hemos hecho algo mal o lo estamos haciendo y que nos castiguen significa que nuestros padres nos quieren mucho y se preocupan por las cosas que hacemos mal.

  • ¿Cómo te ayuda esta disciplina?

1) Esta disciplina nos ayuda a crecer bien y a no caernos como le pasó al árbol. Todo lo que hacen es para nuestro bien y para que no tengamos problemas.

2) La disciplina de nuestros padres nos ayuda a ser mejores, a no cometer errores ni hacer cosas malas. Y por tanto, a ser mejores amigos de Jehová porque le estaremos obedeciendo, ya que hacemos caso a nuestros padres y nos corrigen las cosas que hacemos mal.

3) La disciplina o castigos no nos hacen daño, al contrario, nos ayudan como pasó con el árbol para que crezcamos bien y no tengamos problemas.

  • ¿Y por qué nos disciplina Jehová?

1) La Biblia dice que Jehová disciplina a quién ama. Sí, lo hace porque nos ama y no quiere vernos sufrir por hacer algo que está mal.

2) Jehová es muy sabio y sabe mucho más que nosotros. Como nuestros padres saben más que nosotros. Por eso, toda la disciplina que nos da Dios es porque se preocupa por nosotros, porque nos ama, y le gusta vernos felices en todo momento y sin problemas.

La disciplina es una muestra de amor de Jehová

  • ¿Cómo fue la infancia de Canon, y qué pasó después?

1) Canon creció en la verdad, vio el ejemplo teocrático de sus padres y de la congregación pero el mundo poco a poco lo fue influenciando de mala forma y él sucumbió. Se relacionó con malas compañías tanto dentro como fuera del pueblo de Dios y terminó dejándolo, llevando una vida inmoral y peligrosa para su salud.

2) Canon terminó llevando una segunda vida hasta que decidió irse de casa y vivirla plenamente, emborrachándose, con drogas, conduciendo bajo estos efectos y con prácticas inmorales. Canon se perdió completamente en la maldad de este sistema y terminó con muchos problemas económicos y de salud.

3) Canon llegó a un punto de inflexión en el que se dio cuenta que no era feliz, al contrario, tenía muchos problemas. Recordó cuándo era realmente feliz, con sus padres y cerca de Dios, y así tomó la iniciativa e hizo los cambios y sacrificios para volver con Dios.

  • ¿Cómo lo disciplinó Jehová?

1) Canon fue en búsqueda de ayuda espiritual, de los médicos que Jehová pone a nuestro cargo, de los ancianos de congregación. Quienes hablaron con cariño, bondad y paciencia a Canon y se pusieron a trabajar para que pudiera hacer los cambios oportunos en su vida inmoral pasada.

2) Las palabras de los ancianos le hicieron ver que la disciplina de Jehová es para nuestro bien y lo hace por el amor que siente por nosotros. Para que seamos sus siervos fieles, nos mantengamos íntegros y alejados de los problemas de este sistema y vivamos en paz, armonía y alegría sirviendo a Jehová.

3) Como dice Canon a veces la disciplina puede ser dolorosa de aceptar pero es toda por amor y él mismo vio todas las bendiciones que recibió de Jehová por los sacrificios que hizo para cambiar y dejarse disciplinar por el amor de Dios.

  • ¿Qué nos enseña la historia de Canon?

1) Una de las lecciones que sacamos de Canon es que las malas compañías pueden influir en nuestra conducta y personalidad corrompiendo lo bueno que tenemos y haciendo salir lo malo. Y no solo malas compañías en el mundo, que hay muchas. Sino también posibles malas compañías en el pueblo de Dios, y éstas son aún más peligrosas.

2) Las malas compañías pueden arruinar los hábitos útiles. Estas le afectaron mucho a Canon, si estas malas compañías están dentro de la congregación nos puede llevar a pensar que podemos llevar segundas vidas y que sea compatible con el servicio a Dios porque los demás hermanos no nos ven, pero Jehová si lo hace. Y con el tiempo, cómo le pasó al hermano, habrán consecuencias.

3) Esta historia nos enseña que no nos perdemos nada bueno fuera del pueblo de Dios. De hecho, este sistema es solo un círculo vicioso de malos hábitos que conduce a muchos problemas. Lo bueno de este mundo ya lo tenemos, nos tenemos a nosotros, tenemos a Jehová, con él, no nos falta nada.

Hasta aquí Nuestra Vida Cristiana | Semana del 24 al 30 de Mayo 2021.

Reuniones de esta semana del 24 al 30 de Mayo 2021

  • Vestidos de mujer elegantes

¡No te lo pierdas! por Siervos de Jah

Cookies