Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | Semana del 14 al 20 de Junio 2021

Nuestra vida cristiana semana del 14 al 20 de junio 2021

Nuestra Vida Cristiana | Semana del 14 al 20 de Junio 2021. Preguntas y respuestas a los vídeos de esta semana.

“Mostremos amor en la familia”

Vídeo

¿Cómo cuida con cariño un buen esposo a su esposa?

“Del mismo modo, los esposos deben amar a sus esposas como a sus propios cuerpos. El hombre que ama a su esposa se ama a sí mismo, porque nadie ha odiado jamás su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida con cariño, tal como el Cristo hace con la congregación”. 

Efesios 5:28,29

1) Si el buen esposo aplica este principio de Efesios 5:28,29, cuidará con cariño a su esposa cuando le da la atención que se merece. Lo que más quiere y lo que más desea es que su esposa se encuentre bien.

2) El esposo deja de lado lo que esté haciendo en ese momento, aunque sea algo que le guste, (como vemos en el vídeo, puede ser el fútbol), lo deja para escuchar a su esposa. No la ignora o hace como que está escuchando, sino que la trata con amor, con buenos gestos, con palabras animadoras y siempre le da la ayuda necesaria usando la Biblia, porque sabe que es la mejor guía, la que viene de Jehová, no lo que el mismo pueda llegar a pensar que es lo mejor.

¿Cómo demuestra una buena esposa profundo respeto por su esposo?

“Sin embargo, cada uno de ustedes debe amar a su esposa tal como se ama a sí mismo. A su vez, la esposa debe tenerle profundo respeto a su esposo”.

Efesios 5:33

1) No entra en discusión con su esposo, poniéndose por encima de él, para querer tener la razón y salirse con la suya, sino que le demuestra profundo respeto al hablarle con cariño, con una buena sonrisa, así seguro que al esposo se le irá pasando el enfado y él también acabe con una bonita sonrisa junto con su esposa, como vemos en el vídeo.

2) El esposo de esta hermana no es testigo y cuando ella vuelva a casa después de su reunión el marido vemos que se enfada porque llega a esas horas a casa. Las hermanas que no tienen a su marido en la verdad son un gran ejemplo, cómo siguen demostrando profundo respeto a su marido con su buena conducta, como espera Jehová que hagan, y Jehová está muy contento con ellas. Nunca se pierde la esperanza de que su marido se de cuenta de que esta es la verdad y quiera empezar a estudiar, gracias a esa buena esposa que tienen a su lado.

¿Cómo se esfuerzan los padres por hablarles de Dios a sus hijos?

“Estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que estar en tu corazón, y tienes que inculcarlas en tus hijos y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes”.

Deuteronomio 6:6,7

1) Aprovechando bien el tiempo que están con sus hijos para enseñarles de Jehová. Ratitos en que estén cómodos y relajados. Que se les vea a los hijos dispuestos a hablar, contentos, que no se les haga aburrido o que piensen que les están sermoneando. Animándolos a contar sus experiencias y que den su opinión, escucharlos con atención para saber darles la mejor ayuda. Que se puedan sentir libres de abrir su corazón.

2) Que importante es que todas las semanas se haga la noche de adoración en familia, no vale decir que se está cansado, porque lo más importante es la espiritualidad de la familia y está antes que cualquier cosa.

3) Posiblemente en el vídeo, los padres están hablando de la reunión que han tenido, los vemos con la guía de actividades a todos. Hablan de lo que han aprendido en la reunión, que han sacado de beneficio, lo que les ha gustado y qué van a poner en practica a partir de ese momento. Es bonito que los padres hagan eso con sus hijos porque aparte de acercarse más a Jehová, también se acercarán más entre ellos y se sentirán más unidos y seguros al lado de sus padres.

Hasta aquí Nuestra Vida Cristiana | Semana del 14 al 20 de Junio 2021

Reuniones de esta semana del 14 al 20 de Junio 2021

  • Vestidos de mujer elegantes

¡No te lo pierdas! por Siervos de Jah:

Cookies