Saltar al contenido

Modelos de cartas para predicar con: “Disfrute de la Vida” (lección 2)

Modelos de carta para predicar con disfrute de la vida para siempre

5 Modelos de cartas para predicar con: “Disfrute de la vida para siempre” y su lección 2.

Todas las cartas se pueden descargar gratis en Word pulsando en el botón de “descarga”.

Ejemplo 1: Modelos de cartas para predicar con “Disfrute de la Vida para siempre”

Estimada familia, 

Mi nombre es Alberto y le escribo esta carta porque no he podido visitarle en el hogar. 

Me gustaría que reflexionemos sobre el siguiente tema. Imaginemos un vaso de agua y un problema. ¿Usted es una persona que lo vería medio lleno o medio vacío? 

Sea como fuese, nuestra naturaleza humana nos tiende a tener siempre una esperanza a que las cosas mejorarán. Y lo harán, porque así lo dice la Biblia. 

“Porque sé muy bien lo que tengo en mente para ustedes —afirma Jehová—. Quiero que tengan paz, no calamidad. Quiero darles un futuro y una esperanza. Ustedes me llamarán, acudirán a mí en oración, y yo los escucharé”. – Jeremías 29:11,12.

Jehová, es decir, Dios, es nuestro Creador y desde el primer momento tenía un propósito para nosotros que no ha cambiado; por muy mal que podamos ver las cosas. 

Dios no quería nada de esto para nosotros, de hecho, en el texto bíblico dice que lo que quiere es que tengamos paz. Que tengamos una esperanza, un futuro esperanzador de algo que será mucho mejor a lo que vivimos actualmente. 

Las personas que acuden a Dios en busca de esta esperanza encontrarán esta promesa de “darles un futuro”. 

Usted se podría preguntar, ¿qué esperanza es esa? ¿de qué futuro estamos hablando? ¿cómo me puede escuchar Dios? 

Si lo desea puedo responder a estas preguntas o las que tenga mediante la siguiente dirección de correo electrónico. También puede encontrarlas en la Biblia que la puede leer de forma gratuita en JW.ORG. 

Ha sido un placer poder escribirle, 

Espero que le haya servido, y disculpe las molestias, 

Saludos cordiales, 

Alberto

Ejemplo 2: Modelos de cartas para predicar con “Disfrute de la Vida para siempre”

Estimada familia, 

Mi nombre es Alberto y le escribo esta carta porque no he podido visitarle en el hogar. Quería comentar con ustedes unos aspectos que me llenan de paz y esperanza, y espero que les ayude también.

Resulta que hoy día, solemos tener mucho cuidado con todo lo que hacemos para no lesionarlos y evitar algún tipo de enfermedad. Vigilamos nuestra alimentación, nuestra forma física… y ahora más que nunca, el uso que hacemos de las mascarillas y la distancia con las demás personas. 

Aún así, por muchas precauciones que tomamos, seguimos sufriendo, seguimos lesionándonos, seguimos teniendo enfermedades. Por muchas precauciones que tomamos, esperamos a la vacuna porque no sabemos cuándo podemos coger este virus. 

¿Qué extraemos de todo esto? Que siempre habrá enfermedades, ¿o puede esto cambiar? 

“Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”. – Apocalipsis 21:4.

La Biblia nos promete un futuro dónde no existirán más las enfermedades, dónde no deberemos tener nunca más precauciones sobre nada, dónde no existirán ni sabremos que son las mascarillas. 

¿Ve usted posible algo así?

Dios nos promete que convertirá la Tierra en un paraíso como lo era antes. ¿Se lo imagina? ¿Se cumplirá esta promesa? 

Respuestas a estas preguntas y muchas otras las contiene su palabra la Biblia, que la puede leer en línea de forma gratuita en JW.ORG, también podemos seguir conversando, le dejo mi dirección de email abajo. 

Ha sido un placer poder escribirle, 

Espero que le haya servido, y disculpe las molestias, 

Saludos cordiales, 

Alberto

Ejemplo 3: Modelos de cartas para predicar con “Disfrute de la Vida para siempre”

Estimada familia, 

Mi nombre es Alberto y le escribo esta carta porque no he podido visitarle en el hogar. Quería reflexionar con usted sobre un aspecto interesante. 

Verdad que cuando somos estudiantes había lecciones o una serie de asignaturas que nos gustaba más que otras y poníamos más interés. Verdad que después de esa etapa, cuando ya no estudiamos, pero necesitamos saber algo prestamos más interés a aquello que necesitamos saber para hacer algo. 

También es verdad que mostramos más interés en una serie de conversaciones que en otras, porque hablamos de temas que nos gustan. 

Lo mismo ocurre con la lectura y el estudio de la Biblia. Muchas personas no le ven utilidad a la Biblia, o la ven como contradictoria o no creen que los argumentos que da sean convincentes y haya que recurrir a teorías humanas. Todo esto se debe, a que no se lee con interés. 

Hechos 17:11 nos dice que había personas que aceptaron con interés la palabra de Dios mientras que otras no, las cuáles no se beneficiaron de sus consejos. 

Pero estos judíos eran más nobles que los de Tesalónica, porque aceptaron la palabra con muchísimo interés, y todos los días examinaban con cuidado las Escrituras para ver si estas cosas eran tal como les decían.” – Hechos 17:11

Si leemos la palabra de Dios la Biblia con interés, con atención, como una conversación que nos gusta y agrada. Es cuando veremos realmente sus beneficios, sus consejos, sus argumentos, sus cumplimientos, su guía. 

Así hacen hoy día cientos de miles de personas y disfrutan de vidas más apacibles. Si es cierto, que la Biblia es muy extensa y en algunas ocasiones muy difícil de comprender. El sitio web JW.ORG es gratuito y totalmente basado en la Biblia y le puede ayudar. También podemos seguir conversando en mi dirección de correo electrónico que aparece abajo. 

Ha sido un placer poder escribirle, 

Espero que le haya servido, y disculpe las molestias, 

Saludos cordiales, 

Alberto

Ejemplo 4: Modelos de cartas para predicar con “Disfrute de la Vida para siempre”

Estimada familia, 

Mi nombre es Alberto y le escribo esta carta porque no he podido visitarle en el hogar y le agradezco el tiempo que está dedicando a leerme. Quería reflexionar con usted sobre un aspecto interesante. 

¿Le da vueltas y vueltas a las cosas malas que le pasan y se olvida de todo lo bueno que hay en su vida?

Es verdad que todos nos preocupamos por tantas cosas malas que hay en la vida y que nos afectan, pero estar siempre preocupados puede afectar nuestra salud física y emocional. Incluso puede causarnos un problema más grave que el que nos preocupaba al principio.

Un proverbio nos da un sabio consejo: “Un corazón alegre es una buena medicina, pero un espíritu aplastado te deja sin energías”. (Proverbios 17:22).

Concentrarnos en cosas positivas hará que tengamos buen ánimo y mejor salud. Una manera de hacerlo es conocer las bonitas promesas que hay en la Biblia de un futuro mejor. ¿Le gustaría conocerlas?

Le animo a que visite la página de internet gratuita: JW.ORG. También si desea contactar conmigo puede escribirme al correo electrónico.

Ha sido un placer poder escribirle, 

Espero que le haya servido, y disculpe las molestias, 

Saludos cordiales, 

Alberto

Ejemplo 5: Modelos de cartas para predicar con “Disfrute de la Vida para siempre”

Estimada familia, 

Mi nombre es Alberto y le escribo esta carta porque no he podido visitarle en el hogar y le agradezco el tiempo que está dedicando a leerme. 

Mediante esta carta quería animarle por medio de la Biblia, fíjese: 

“Alégrense por la esperanza. Aguanten cuando tengan dificultades. Perseveren en la oración.” – Proverbios 12:12

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Y así debe ser. Sí, estamos viviendo algo que nunca antes había ocurrido, pero no perdamos la esperanza. Ésta nos ayudará a seguir aguantando. 

Usted puede estar de acuerdo con ese proverbio. Quizá tenga más dudas con la oración, porque posiblemente no compartimos las mismas creencias. Yo creo en Dios y en su palabra la Biblia. Y le puedo asegurar, que la oración es un medio que me ha permitido perseverar y nunca rendirme. 

¿Qué cree usted de la oración? ¿De la existencia de Dios? ¿Y de su palabra la Biblia?

Le animo a reflexionar sobre estas preguntas, puede que le ayude como me ayudó a mi en su determinado momento. De seguro, encontrará el aguante, la esperanza y seguirá perseverando en este difícil mundo. 

Las respuestas a las preguntas anteriores las puede encontrar en la Biblia, y el sitio gratuito JW.ORG le puede ayudar a localizarlas. 

Si lo desea, podemos seguir conversando sobre este tema o cualquier otro mediante el siguiente correo electrónico. 

Ha sido un placer poder escribirle, 

Espero que le haya servido, y disculpe las molestias, 

Saludos cordiales, 

Alberto

¡No te lo pierdas! por Siervos de Jah:

Cookies