Saltar al contenido

Modelos de cartas para predicar con: “Disfrute de la Vida” (lección 1)

Modelos de carta para predicar con folleto disfrute de la vida para siempre

5 modelos de cartas para predicar con “Disfrute de la Vida” y su lección 1.

Ejemplo 1: Modelos de cartas para predicar con: “Disfrute de la Vida”

Vídeo

Estimada familia, 

Mi nombre es Alberto y es posible que no nos conozcamos. Le escribo esta carta ya que esta situación no nos permite hablar en persona. Me gustaría transmitirle una reflexión positiva. 

Las personas enfrentamos todos los días muchos problemas que a priori no sabemos cómo podemos abarcarlos. En algunos casos nos encontramos sin respuestas y ni siquiera sabemos qué podemos hacer. 

Seguramente, ahora tenemos aún más problemas con todo lo que está sucediendo. Cuando no sabemos qué hacer, solemos recurrir a los consejos o experiencia que nos puede dar los amigos o familiares. 

Cuando no lo conseguimos de ellos, dependiendo de lo muy desesperada que puede ser la situación, buscamos asesoramiento profesional. 

No obstante, no hay mejor asesoramiento que la palabra de Dios que se nos da por medio de la Biblia. El mejor libro al que podemos acudir para consultar, gratuito y con respuestas para todos los problemas y situaciones que sufrimos. ¿Sabe porqué esto es así? Por lo que se dice en 2 Timoteo 3:16. 

“Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien”. 

Muchas personas se sorprenden cuando deciden leer la Biblia y descubren que lo que se dice de que es un libro muy antiguo y poco práctico no es cierto. Y hacen de él su mejor amigo. 

La Biblia cuenta por inspiración como le cité en este texto bíblico de la sabiduría de Dios, es por ello, que sus consejos siempre serán útiles y sus enseñanzas no obedecen a modas. ¿Sabe en qué más nos puede ayudar la Biblia?

Le animo a conocer más de ella, seguro que se puede beneficiar mucho de su lectura. Si lo desea, puede leerla en línea de forma gratuita en JW.ORG. Igualmente, si tiene cualquier pregunta o cuestión, me puede contactar en el siguiente correo electrónico y gustosamente hablaremos. 

Gracias por leer esta carta, y perdón por las molestias ocasionadas, 

Saludos afectuosos, 

Alberto

Ejemplo 2 de carta para “Disfrute de la Vida” de la lección 1.

Estimada familia, 

Mi nombre es Alberto y es posible que no nos conozcamos. Le escribo esta carta ya que esta situación no nos permite hablar en persona y me gustaría, aunque sea por este medio escrito, hablemos e intercambiemos ideas. 

¿Usted cree que la Biblia nos puede guiar?

La Biblia ha ayudado a miles de personas en sus vidas. Personas de diferentes épocas que han sabido cómo afrontar problemas y situaciones, que han sabido hacer de sus vidas más sencillas y felices. 

Por otro lado, hay otros miles de personas que no creen en ella, que está anticuada, y que ya no es útil por todo lo que ha avanzado la sociedad actual. 

Hay un texto en la Biblia, donde el Salmista del capítulo 119 y el versículo 105 nos dice que: 

“Tu palabra es una lámpara para mi pie y una luz para mi camino” – Salmo 119:105.

¿A qué palabra se refiere el salmista? La Biblia es la Palabra de Dios escrita por inspiración mediante hombres elegidos por él. 

Usted cree como el salmista, ¿que la Biblia nos puede ayudar hoy día para tomar buenas decisiones en nuestra vida y guiarla para ser más felices?

Le dejo a continuación mi correo electrónico por si quiere que sigamos hablando, respondamos esa pregunta o cualquiera que tenga. O si lo desea, puede buscar todas las preguntas que puedan surgir en la Biblia, y el sitio JW.ORG gratuito le puede ayudar a encontrarlas. 

Gracias por leer esta carta, y perdón por las molestias ocasionadas, 

Saludos afectuosos, 

Alberto

Ejemplo 3: Modelos de cartas para predicar con: “Disfrute de la Vida”

Estimado lector/a,

Mi nombre es Alberto, soy un vecino de la comunidad y quería hacerle llegar esta carta que creo puede encontrar interesante. 

Son muchas las preguntas que nos hacemos a lo largo de nuestra vida, a cada cual es diferente según el periodo en el que vivimos. Desde que nacemos empezamos a hacernos preguntas, empezarán siendo sencillas y poco a poco se van complicando hasta no saber la respuesta a muchas de ellas. 

Se nos enseña desde pequeños a perseverar, a luchar por aquello que queremos, a no rendirnos por conseguir aquello que necesitamos o que desconocemos. 

La Biblia, en cierto modo, también nos enseña a no darnos por vencidos y se lo quiero demostrar por medio del siguiente texto bíblico. 

“Sigan pidiendo y se les dará, sigan buscando y encontrarán, sigan tocando a la puerta y se les abrirá” – Mateo 7:7. 

Quizás el problema que tenemos muchas veces es que buscamos aquello que no sabemos en el sitio equivocado y tocamos las puertas que no son correctas y que nos conlleva a más problemas. 

La Palabra de Dios la Biblia nos enseña mucho y es la puerta que debemos tocar, muchas personas a lo largo de su vida han estado buscando y pidiendo por medio de la Biblia y han visto sus muchas bendiciones. 

¿Usted cree que la Biblia también nos puede ayudar a este grado? ¿Es la puerta que nos abrirá una vida mejor? 

La respuesta a estas preguntas las puede encontrar en la misma Biblia, en el sitio de internet gratuito JW.ORG o escribiéndome para seguir con la conversación en la siguiente dirección de email.

Gracias por leer esta carta, y perdón por las molestias ocasionadas, 

Saludos afectuosos, 

Alberto

Ejemplo 4 de carta para “Disfrute de la Vida” de la lección 1.

Estimado lector/a,

Mi nombre es Alberto, soy un vecino de la comunidad y quería hacerle llegar esta carta que creo puede encontrar interesante. 

¿Conoce ese dicho de: “es salir de una para caer en otra”? Son muchos los problemas que tenemos hoy día. Y parece que cuando lo estamos pasando peor, viene todo junto. 

Esto es así hasta el punto de que parece que nunca saldremos de la situación en la que estamos, y cuando parece que por fin vemos luz… ahí volvemos a caer en otro problema. 

La situación puede parecer desesperante y es cuando recurrimos a pedir ayuda. Las fuentes de ayudas son muchas, desde profesionales hasta libros de autoayuda. Pero… ¿qué mejor profesional que nuestro Creador? 

A diferencia de todos los libros que podemos encontrar que dicen que nos ayudan, estos han sido diseñados para resolver algunos problemas por los cuales las personas los compran al verse atraídos por lo que su índice dice.  

No obstante, la Biblia fue escrita hace mucho tiempo y antes que muchos de los problemas que tendríamos para enseñarnos qué hacer y cómo resolverlos. Es más, la Biblia nos dice qué problemas surgirían en nuestro tiempo moderno. ¿Sabe porqué? Fíjese lo que dice el siguiente texto bíblico. 

“Porque todas las cosas que fueron escritas anteriormente fueron escritas para nuestra enseñanza, para que mediante nuestro aguante y el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza” – Romanos 15:4. 

Nuestro Creador, el mejor profesional que pueda haber, escribió un Libro de su Palabra que es la Biblia con el objetivo de enseñarnos muchas cosas; cómo encontrar aguante y consuelo para muchas de las situaciones qué pasamos. 

¿Realmente podemos encontrar este aguante y consuelo para problemas específicos que tenemos hoy día y tener esperanza? Sí. Solo tenemos que leer de su Palabra la Biblia, que se puede hacer de forma gratuita en JW.ORG. 

En caso de que quiera saber cómo sentir alivio a alguna situación concreta también puede escribirme al siguiente correo electrónico. 

Gracias por leer esta carta, y perdón por molestias ocasionadas, 

Saludos afectuosos, 

Alberto

Ejemplo 5: Modelos de cartas para predicar con: “Disfrute de la Vida”

Estimado lector/a,

Mi nombre es Alberto, soy un vecino de la comunidad y quería hacerle llegar esta carta que creo puede encontrar interesante. 

Puede que nuestras creencias sean diferentes. Yo creo en Dios y en la Biblia. La Biblia no solo es un libro muy interesante como dicen muchas personas, sino que es muchísimo más. Pero para poder ver esto, hay que aprender de la Biblia. 

No solo basta con leerla, sino que hay que comprenderla. Nadie nace enseñado y todos necesitamos de un proceso de aprendizaje. Fíjese lo que se dice en el capítulo de Hechos, le cito: 

“Entonces le preguntó: “¿De veras entiendes lo que estás leyendo?”. Él le respondió: “¿Y cómo voy a entenderlo sin alguien que me enseñe?”. – Hechos 8:30 b) y 31 a). 

Un ordenador, una tablet o un móvil tiene mucho potencial, pero hay que saber usarlo. Todo el mundo ya los usa, pero para poder darle un uso más avanzado, tenemos que aprender y a alguien que nos enseñe. 

En la Biblia leemos cosas muy interesantes, pero para sacarle el máximo provecho necesitamos de alguien que nos enseñe a poner en práctica cada enseñanza, sobre todo las más profundas para que podamos hacer cambios que realmente repercutan en el beneficio de nuestras vidas. 

¿Cómo podemos hacer eso? Por medio de un curso de la Biblia que nos permita a parte de leerla, entender bien lo que allí se dice y que alguien nos ayude a profundizar para comprender y poner en práctica todas las enseñanzas que aguarda. 

De esta forma estaremos haciendo como dice el texto y tal como un móvil, ordenador o tablet, le estaremos sacando el máximo potencial. 

Los testigos de Jehová ofrecen cursos gratuitos de la Biblia, y sin ningún compromiso. Puede encontrar más información en JW.ORG o podemos seguir conversando por medio del siguiente correo electrónico. 

Gracias por leer esta carta, y perdón por las molestias ocasionadas, 

Saludos afectuosos, 

Alberto

Si te gustado y ayudado, ayúdanos en nuestro trabajo desde solo 1€:

¡No te lo pierdas! por Siervos de Jah:

Cookies