Saltar al contenido

Modelos de cartas jw para predicar en el ministerio

cartas jw

Ejemplos de cartas preparadas para el ministerio especialmente para Enero 2021. También puedes ver otros tres ejemplos de carta y las pautas para elaborar una buena carta en el ministerio en esta entrada: El ministerio: La predicación por carta.

https://youtu.be/6mTCahya1Tk
Vídeo

Carta de ejemplo para el ministerio 1

El primer ejemplo de carta para este mes es con la información que puede encontrar en Jw.org: ¿Tiene una vida demasiado ocupada?

Puedes descargar este modelo de carta para que pueda editarla como quiera en formato Word de forma gratuita pulsando en el siguiente botón que pone: “Descarga”.

Dirección del Salón del Reino

Estimado/a, 

No nos conocemos personalmente. Sin embargo, sería muy grato de mi parte que así fuera. Mi nombre es Alberto, y vivimos en el mismo territorio. Estamos viviendo las mismas consecuencias de esta crisis sanitaria mundial y sus repercusiones económicas y sociales que están afectando a nuestro vecindario. 

Esta pandemia lo ha cambiado todo, nuestras vidas ya no son las mismas. Se nos han impuesto muchas restricciones que han sido necesarias y hemos aprendido mucho de ellas. 

Si algo podemos sacar en claro de toda esta situación, son nuestras prioridades en la vida. Antes del COVID-19, muchas personas estaban completamente consumidas por su trabajo. En Estados Unidos casi 1 de 5 empleados trabajan más de 60 horas. Ahora, muchas personas se han dado cuenta que lo realmente es importante y a lo que tienen que dedicar todas las horas posibles es al cuidado y protección de los mas cercanos, de sus familias. 

La Biblia en 1 de Juan 2:15 dice lo siguiente: 

“No amen al mundo ni las cosas que hay en el mundo”. 

Este virus nos ha recordado la fragilidad de la vida. La fragilidad de aquello que más nos importa -nuestra familia- y a la que no siempre hemos prestado la debida atención o tiempo que necesitaban por estar ocupados en otras cosas efímeras. 

Disfrutemos de nuestra familia, el amor que sentimos por ella es único y nunca puede ser superior a ningún deseo material. Nuestra familia es lo que realmente nos hace felices. Este es uno de los muchos consejos que nos da la Biblia, también nos da mucha esperanza y alivio para estos difíciles momentos, y todos estos consejos los puede encontrar de forma gratuita en internet en la página de: jw.org. 

Me alegra que le haya llegado la carta y la haya leído, 

Espero que se encuentre bien y todos los suyos también, 

Un saludo, 

Alberto

Carta de ejemplo para el ministerio 2

En este segundo ejemplo de carta hemos utilizado una experiencia personal de una persona que no era Testigo de Jehová, mucho más allá, es investigadora y trabaja en una Universidad de Italia, la información la puede encontrar aquí: “Una bioquímica explica por qué tiene fe”.

Puedes descargar este modelo de carta para que pueda editarla como quiera en formato Word de forma gratuita pulsando en el siguiente botón que pone: “Descarga”.

Dirección del Salón del Reino

Estimado vecino/a, 

Es posible que alguna vez nos hayamos cruzado o visto por la calle en la distancia. Mi nombre es Alberto, y quería contarle una historia. Es la historia de una persona que trabaja como bioquímica en la Universidad de Ferrara de Italia, la doctora Paola Chiozzi. 

Posiblemente nuestras creencias no sean iguales y pueden diferir mucho. Yo soy Testigo de Jehová y creo en la Biblia. La doctora Paola no compartía mis creencias, creía en la ciencia. Y así fue durante muchos años. Su complejo estudio de las células fue enviándoles señales de que había textos bíblicos que fueron escritos hace muchos años que decían cosas que ella estaba descubriendo y estudiando. 

Fue tanto la evidencia que halló, que antes de que fuera Testigo de Jehová, la científica afirmó que “la vida eterna es posible”. Su estudio de la muerte celular le indicó que casi todas nuestras células son reemplazadas de forma regular y que la vida eterna si puede ser posible. 

Si nos dirigimos a la Biblia, nos hace esta bonita promesa en Juan 6:40: 

“Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que reconozca al Hijo y demuestre fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”. 

Hay muchos científicos que no son Testigos de Jehová pero que creen en Dios y afirman que la vida, es de tal nivel de complejidad que tuvo que ser creada por un diseñador y no por procesos aleatorios. 

La experiencia de esta doctora la puede leer completa en jw.org simplemente con poner en el buscador su nombre. La web de los Testigos de Jehová contiene muchas otras experiencias que contrastan la existencia de Dios.

Muchas gracias por el tiempo que me ha dedicado, 

Saludos cordiales, 

Alberto

Carta de ejemplo para el ministerio 3 con La Atalaya de Enero: ¿Sirve de algo orar?

En este tercer ejemplo vamos a utilizar para nuestra carta un tema de La Atalaya con el número 1 de enero 2021. Por lo que en la carta, podemos adjuntar un ejemplar de esta Atalaya, una tarjeta de contacto dando las instrucciones para encontrar la versión digital de esta Atalaya: ¿Sirve de algo orar? o enviar el enlace a esta revista.

Puedes descargar este modelo de carta para que pueda editarla como quiera en formato Word de forma gratuita pulsando en el siguiente botón que pone: “Descarga”.

Dirección del Salón del Reino

Querido vecino/a, 

Le escribo porque nos preocupamos mucho por las personas y más con las que tenemos cerca en nuestro vecindario y sobre todo en estos momentos difíciles, nos acordamos más de todos y queremos transmitir un mensaje de esperanza. 

Posiblemente no nos conocemos en persona, aunque pueda que alguna vez nos hayamos cruzado por la calle. Mi nombre es Alberto y creo en Dios. En estos momentos difíciles las personas suelen orar mucho más a Dios pidiendo ayuda. La oración siempre me ha ayudado y también a mi familia, ahora más que nunca. 

No obstante, muchas personas dicen que orar no sirve de nada, que Dios no escucha las oraciones y por eso, muchas personas dejan de creer en él. Fíjese lo que dice la Biblia en Salmo 145:18,19: 

“Jehová (es decir, Dios) está cerca de todos los que lo llaman, de todos los que lo llaman con sinceridad. Satisface el deseo de los que le temen; oye sus gritos de auxilio, y los rescata”. 

¿Usted que piensa sobre la oración? ¿Suele orar a Dios? ¿Crees que realmente nos escucha y responde a las oraciones? 

Son preguntas muy interesantes e importantes que es muy posible que se haya hecho alguna vez, muchas personas así lo han hecho y siguen haciéndolo. En la revista que le adjunto, editada por los Testigos de Jehová, pero inspirada completamente en la Biblia, responde a todas esas preguntas y muchas más, que considero que son muy interesantes y le pueden ayudar como lo ha hecho con muchas personas. 

Espero que se encuentren bien, 

Saludos cordiales, 

Alberto

Carta de ejemplo para el ministerio 4 con La Atalaya de Enero: ¿Sirve de algo orar?

En este cuarto ejemplo vamos a utilizar para nuestra carta un tema de La Atalaya con el número 1 de enero 2021. Por lo que en la carta, podemos adjuntar un ejemplar de esta Atalaya, una tarjeta de contacto dando las instrucciones para encontrar la versión digital de esta Atalaya: ¿Sirve de algo orar? o enviar el enlace a esta revista.

Puedes descargar este modelo de carta para que pueda editarla como quiera en formato Word de forma gratuita pulsando en el siguiente botón que pone: “Descarga”.

Dirección del Salón del Reino

Estimado vecino/a, 

Mi nombre es Alberto. Y puede que alguna vez me haya visto o incluso hemos hablado. Soy Testigo de Jehová y solíamos tocar en su puerta. La pandemia nos ha impedido poder hablar contigo en persona, pero nos seguimos acordando de todos nuestros vecinos. 

Con estos tiempos difíciles, muchas personas han buscado una vía de auxilio y esperanza. Algunas han acudido a la oración a Dios para contarle sus problemas, su situación y pedirle ayuda. No obstante, suele surgir una pregunta recurrente, es esta: 

¿Por qué no me contesta Dios a mis oraciones? 

Este desanimo lleva a las personas a pensar que no existe y dejan de orar. ¿Usted que opina? ¿Responde Dios a todas las oraciones? 

La Biblia nos da una serie de enseñanzas, consejos y pautas para entender la oración y cómo deben de ser éstas. Por ejemplo, fíjese lo que dice en Santiago 4:3: 

“Cuando sí piden, no lo reciben, porque piden con malos motivos, para gastarlo en sus deseos de la carne”

Aunque Dios no responda todas las oraciones, sí escucha y responde las oraciones sinceras de millones de personas en toda la Tierra. 

¿Qué debemos hacer para que escuche nuestras oraciones? En La Atalaya que le he enviado se responde a esta pregunta en la página 10. Me gustaría que si tuviera tiempo lo lea, es muy interesante lo mucho que se puede aprender de la oración y lo mucho que nos puede ayudar, ahora más que nunca. 

Un fuerte saludo, 

Alberto

Carta de ejemplo para el ministerio 5 con La Atalaya de Enero: ¿Sirve de algo orar?

En este cuarto ejemplo vamos a utilizar para nuestra carta un tema de La Atalaya con el número 1 de enero 2021. Por lo que en la carta, podemos adjuntar un ejemplar de esta Atalaya, una tarjeta de contacto dando las instrucciones para encontrar la versión digital de esta Atalaya: ¿Sirve de algo orar? o enviar el enlace a esta revista.

Puedes descargar este modelo de carta para que pueda editarla como quiera en formato Word de forma gratuita pulsando en el siguiente botón que pone: “Descarga”.

Dirección del Salón del Reino

Estimado/a vecino/a, 

Mi nombre es Alberto, soy un vecino de la comunidad que hoy, por medio de esta carta, quería transmitir un mensaje animador que nos da la Biblia. Este mensaje se encuentra en Salmo 55:22, se lo cito textualmente de mi Biblia: 

“Arroja tu carga sobre Jehová (sobre Dios), y él te sostendrá. Jamás permitirá que caiga el justo”

Aquí la Biblia nos dice que cuando le oramos a Dios como a él gusta, nos dará todo lo necesario para que superemos los problemas que pasamos. Podemos arrojar sobre él nuestra carga. 

Es un bonito texto de esperanza, más hoy día con todos los problemas que pasamos las personas. Soy Testigo de Jehová, mi familia y yo oramos regularmente a Dios y vemos los grandes beneficios que ello tiene. 

¿Qué opina usted de la oración? ¿Quiere conocer algunos de los beneficios que tiene orar a Dios de la forma en la que a él le gusta? 

En esta revista que le envío con esta carta, en su página 14 puede encontrar muchos de los beneficios de la oración. Además, la revista nos enseña cómo y qué tenemos que hacer para que nuestras oraciones sean escuchadas y respondidas. 

Le pedimos en oración a Dios que esta situación mejore y que podamos pronto volver a hablar en persona. 

Cuídense, 

Alberto

Cookies