Saltar al contenido

Estudio del Libro | Semana del 28 de Junio al 4 de Julio 2021

Estudio del libro semana del 28 de junio al 4 de Julio 2021

Estudio del Libro | Semana del 28 de Junio al 4 de Julio 2021. Preguntas y respuestas al estudio de esta semana con el capítulo 10, los párrafos del 1 al 7 y el vídeo introductorio.

“Volverán a vivir”

Vídeo

1-3 ¿Qué deja a los judíos exiliados con el ánimo por los suelos?

1) Los judíos exiliados acabaron con el ánimo por los suelos al enterarse que su querida tierra, su ciudad, con su templo donde adoraban a Dios había sido destruido. Todo había sido destruido y esto les causaba un tremendo pesar y desánimo.

2) La destrucción de Jerusalén fue profetizada muchos años antes y constantemente por Ezequiel. Nadie lo creyó, no pensaban que Jehová lo permitiese y que aún estando asediada, resistiría. Pero no fue así, ocurrió tal como Jehová le había indicado a Ezequiel. Los judíos no estaban preparados para este suceso pero porque no le creyeron. Aún así, las esperanzas no se pierden porque Ezequiel recibe una nueva impactante visión que se cumplirá en el futuro.

“Profetiza sobre estos huesos” y “profetízale al viento”

4 ¿Qué detalles de la visión le llamaron la atención a Ezequiel?

1) A Ezequiel le impactó la gran cantidad de huesos y el estado en el que se encontraban. Jehová le hizo caminar por una llanura que estaba llenos de ellos para que sintiera la profundidad del impacto de la visión que tendría. De esta forma, se aseguró que Ezequiel sintiera y supiera la importancia y trasfondo de esta visión.

5 ¿Qué dos órdenes le dio Jehová a Ezequiel? ¿Y qué pasó cuando Ezequiel cumplió esas órdenes?

1) Jehová le dijo primero a Ezequiel que profetizara sobre esos huesos que volvieron a unirse, a tener tendones y a ser cubiertos de carne. Y que terminarían de cobrar vida cuando les entró el aliento tras la segunda orden cuando le dijo a Ezequiel que ahora profetizara al viento. Con esta segunda orden, los huesos ya con la carne empezaron a vivir, a ponerse de pie, a formar un ejército grande.

“Nuestros huesos están secos y nuestra esperanza se ha desvanecido”

6 ¿Qué palabras de Jehová le ayudaron a Ezequiel a entender lo que significa la visión?

1) Esta visión junto a lo que había acontecido con la destrucción de Jerusalén, los judíos exiliados no le quedaban esperanza y decían que sus huesos están secos y la esperanza se había desvanecido, que han sido eliminados por completo. Jehová le ayuda a entender a Ezequiel por esta visión que son los huesos de toda la nación de Israel que hay una gran esperanza para Israel detrás de este acontecimiento tan fúnebre.

7 ¿Qué garantía daban las palabras de Jehová en Ezequiel 37:12-14? ¿Y cómo hizo sentir esta garantía al pueblo de Dios en el exilio?

1) Jehová le dio la garantía a los judíos exiliados que los reviviría, los llevaría de regreso a su querida tierra y volverían a vivir en ella felices. Estos judíos que ya no tenían ninguna esperanza, se habrán sentido muy reconfortados, alegres y tranquilos con la garantía de Jehová que además los volvió a llamar “pueblo mío”.

Estudio del Libro | Semana del 28 de Junio al 4 de Julio 2021

Reuniones de esta semana del 28 de Junio al 4 de Julio 2021

  • Vestidos de mujer elegantes

¡No te lo pierdas! por Siervos de Jah:

Cookies