Saltar al contenido

Estudio bíblico respuestas para el 7 al 13 diciembre

Estudio bíblico de congregación para la semana del 7 al 13 de diciembre de 2020 con el libro Adoración Pura para el capítulo 1: “Adora a Jehová tu Dios”, los párrafos del 15 al 19 con el recuadro 1B y las preguntas de repaso.

El defensor de la adoración pura.

15 ¿Qué hizo Jehová contra los rebeldes en el jardín de Edén? ¿Y qué hizo para que su propósito se cumpliera?

1) Jehová actúa de forma rápida y decidida contra los rebeldes tomando las medidas necesarias para el cumplimiento de su propósito. En orden contra cada uno de ellos, primero contra Satanás que utilizó a la serpiente para engañar a Eva, quien fue la segunda y por último a Adán.

2) Cuando Jehová actúo contra los rebeldes, al primero, Satanás, promotor del pecado de nuestros primeros padres y de todo este sistema de cosas, le dijo que sus acciones no impedirán que el propósito y la voluntad De Dios con la Tierra se cumpla, ya que vendría una descendencia prometida con un papel clave, la salvación de todos los que pongan fe en Él.

16 Después de la rebelión del Edén, ¿qué hizo Jehová para que su propósito siguiera adelante?

1) Jehová siguió trabajando para que se cumpliera su propósito, todo ello lo veremos, pero gracias a su trabajo y amor, humanos imperfectos como nosotros podemos adorarlo de forma aceptable, salvar el pecado de nuestros primeros padres, y tener las bendiciones que nos promete y vivir, en un paraíso tal y como la voluntad De Dios quiere.

2) Una de las cosas que hizo fue inspirar a hombres como Isaías, Jeremías y Ezequiel para que escribieran profecías sobre la restauración de la adoración pura. Importantes profecías que fueron cumplidas posteriormente, principalmente por su descendencia prometida, Jesús, demostrando con la tercera tentación de Satanás que es el máximo defensor de la adoración pura.

3) Jesús ha liberado al pueblo De Dios del cautiverio espiritual en el que se encontraba y ha restablecido la adoración pura de nuevo en el lugar que le corresponde. Además, ha terminado gran parte del trabajo que Dios ha hecho al cumplir muchas de las profecías que fueron escritas por hombres bajo inspiración y que supone, para nosotros, un gran muestra y ejemplo de la veracidad y del cumplimiento de la Palabra de Dios en todos los aspectos.

¿Qué decisión tomará usted?

17 ¿Por qué significan tanto para nosotros las profecías de restauración?

1) El cumplimiento de todas las profecías nos llena de alegría y emoción. Cada vez se cumplen más profecías y hay otras muchas muy cercanas y todo ello fortalece nuestra fe y confianza en Dios y frente a este sistema de cosas. Las de restauración nos impulsa especialmente a afrontar el futuro con fuerza e ilusión al ver que su obra, su adoración, se está desarrollando y avanzando tal y como Jehová quiere.

2) Además estas profecías de restauración contiene muchas promesas bíblicas que nos reconfortan y nos llena de esperanza en un mundo que cada vez hay menos y más problemas. La ilusión por ver cuál será la siguiente profecía y promesa que se cumpla nos fortalece inmensamente y nos hace consciente de que vivimos en los últimos días.

18 ¿Qué estudiaremos en este libro?

1) Estudiaremos las profecías del libro de Ezequiel, que versan principalmente de la restauración de la adoración pura, la relación de estas con otras profecías, cómo se cumplirán por medio de Jesús y nuestra relación con ellas.

2) Este libro de Ezequiel presenta la información de dos formas, por orden cronológico y según temáticas. Comenzando con profecías de destrucción de Jerusalén y su templo y luego sobre la restauración de la adoración pura. Y otras muchas más profecías contra las naciones enemigas.

En el cuadro 1B podemos ver una división por capítulos y sobre lo que versan cada una de las secciones que analizaremos a lo largo de este libro.

19 ¿Qué está usted decidido a hacer, y por qué?

1) A Jesús lo tentó tres veces y siempre respondió de forma firme, sin dudar y tajante. A nosotros nos tienta todos los días, lograr que nos descarrilemos del camino que lleva a la vida le da una gran satisfacción y nunca se la daremos. Responderemos como hizo Jesús, sin dudar y de forma firme, porque sabemos que Satanás es nuestro primer enemigo, y al único que le queremos dar gloria, alabanza y adoración pura es a nuestro Padre celestial.

2) Satanás ha destruido el paraíso que Jehová creó para nosotros, nos ha llevado a este sistema de cosas donde tanto sufrimos y tantos problemas genera. Nuestra única adoración pura es hacia nuestro amoroso Dios, el único que nos ama por encima de todo y quiere que seamos merecedores de su hermoso Reino alejado de este sistema de cosas.

La adoración pura y usted

1 ¿Qué tácticas usó Satanás las primeras dos veces que atentó a Jesús? ¿Y qué estrategias parecidas utiliza con nosotros?

1) Satanás intentó que Jesús dudara del amor que su Padre siente por Él al hacer pasar por todo ese sufrimiento y tenerlo, presumiblemente, abandonado en medio de la nada. Satanás intentó apelar a los sentimientos de Jesús para que dudara del amor que Jehová siente por Él. Esta es una de las muchas estrategias que utiliza el Tentador, y es por ello que nunca debemos bajar la guardia.

2) Satanás nos ataca constantemente, y sabe que somos más vulnerables cuando nos encontramos en momentos débiles emocionalmente o físicamente, o estamos pasando por problemas o situaciones difíciles. Son en estos momentos, donde más nos ataca y nos presenta pruebas y tentaciones para que fallemos a Jehová, nos alejemos de su adoración y pequemos contra Él. Por ello, queremos fortalecer todos los días nuestra fe con el conocimiento que nos provee la Biblia y también el esclavo fiel y prudente como por ejemplo, por medio de este nuevo libro.

2 Tal como vimos en la tercera tentación, ¿qué quiere conseguir Satanás de nosotros? ¿Y qué podemos hacer para no caer en sus trampas?

Satanás solo quiere que fallemos una sola vez, que cometamos un pecado, que hiramos el corazón De Dios, que le mostramos un solo acto de adoración y vayamos contra todo lo que sabemos y hemos estudiado de la Biblia, que nuestra fe se rompa. Nuestro estudio personal de la biblia, meditación y reflexión en lo que leemos y los consejos que se nos da, será fundamental para el fortalecimiento de nuestra fe.

3 ¿Cómo puede demostrar usted que concuerda con la declaración “Adora a Jehová tu Dios”?

Estaremos decididos con esta declaración de “Adora a Jehová tu Dios” si en todo momento nuestras palabras, acciones, comportamiento y conducta concuerda al completo con dicha declaración, con todo lo que dice la Biblia, que nuestro comportamiento no tendrá tacha y seremos verdaderos cristianos en cada faceta y ámbito de nuestras vidas.

Cookies