Saltar al contenido

Curso bíblico para la semana del 26 de Octubre al 1 de Noviembre

Ejemplo de demostración del curso bíblico de seamos mejores maestros de la semana del 26 de Octubre al 1 de Noviembre con los párrafos 8 y 9 del capítulo 19 del libro Nos enseña con el tema “Siga siendo amigo de Jehová” (Aproximadamente 5 minutos o menos).

Consejo: Estamos analizando el capítulo 19, por lo tanto, nuestro estudiante de la Biblia ya tiene cierto bagaje de información bíblica y podemos emplear un lenguaje, razonamiento o conocimiento bíblico más profundo. Es más, es muy posible que ya haya empezado a asistir a las reuniones con cierta regularidad.

  • Muy bien, pues hasta aquí y como leímos en Mateo 22:37. Tenemos que amar a Jehová con todo nuestro corazón, alma y mente. Ahora vamos a ver cómo se lo demostramos. ¿Puedes leer los párrafos 8 y 9?
  • ¿Es suficiente con que digamos que amamos a Jehová? No. Si amamos a Jehová con todo nuestro corazón, alma y mente, lo demostraremos con nuestras acciones (Mateo 7:16-20). La Biblia enseña de manera muy clara que si amamos a Dios obedeceremos sus mandamientos. ¿Es eso complicado? No, porque los mandamientos de Jehová no son difíciles de obedecer (lea 1 Juan 5:3). Cuando obedecemos a Jehová, tenemos una vida feliz y con propósito (Isaías 48:17, 18). Pero ¿qué nos ayudará a seguir siendo sus amigos? Veamos.
  • Bien, gracias. Voy a leer el texto que aquí se nos cita, 1 Juan 5:3. Dice: “Porque el amor a Dios consiste en esto: en que obedezcamos sus mandamientos; y sus mandamientos no son una carga. Entonces, ¿te fijaste lo que se dice en 1 Juan 5:3?
  • Sí, dice que tenemos que obedecer sus mandamientos, es decir, lo que nos dice que tenemos que hacer en la Biblia y alejarnos de todo aquello que está mal.
  • Exacto, y te fijaste en la segunda parte del versículo, ¿cómo dice que son esos mandamientos?
  • Dice que no son una carga.
  • Sabes que muchas personas dicen que los Testigos somos personas aburridas o incluso amargadas porque la Biblia no nos permite hacer muchas cosas. ¿Crees que eso es cierto? Has asistido muchas veces a nuestras reuniones, ¿cómo ves a nuestros hermanos y hermanas?
  • Pues esto es una de las cosas que más me gusta, siempre que he ido he notado el amor que se transmiten unos con otros, siempre están alegres y felices, son muy divertidos y siempre están muy atentos a mi.
  • Por tanto, vemos que vivir según los mandamientos de la Biblia lo que provoca es que nos protege de la maldad y los problemas de esta sociedad, nos mantiene alejados de ellos y por tanto, al no tener estas preocupaciones somos personas más felices y como has visto en las reuniones, también nos divertimos y lo pasamos muy bien. Entonces, ¿cómo demostramos que obedecemos sus mandamientos? Para ello, vamos a formular la pregunta de estos párrafos, dice… “¿Cómo le demostramos a Jehová que lo amamos?
  • Pues como hemos estado comentando, obedeciendo sus mandamientos en todas nuestras acciones que hagamos, así demostramos que amamos a Dios.
  • Muy bien, y hemos dicho que estos mandamientos nos protegen de problemas y preocupaciones. Además, a parte que son buenos para nosotros porque nos libera de cargas que podríamos tener y tienen muchas personas como estrés, depresión o enfermedades no deseadas, ¿cómo son estos mandamientos?
  • No son difíciles de obedecer, y en parte es por ello, porque son todos para nuestro bienestar.
  • Efectivamente, ¿y cuándo conseguimos esto que logramos?
  • En el párrafo nueve, dice que tenemos una vida feliz y con propósito.
  • Isaías 48:18 dice que si las personas prestaran atención a sus mandamientos, la paz de las personas llegaría a ser igual que un río y su justicia como las olas del mar. Jehová es nuestro Creador, y todo lo que nos manda es para el bienestar de todos nosotros. Soy consciente que en el tiempo que llevamos con el estudio, has tenido que hacer algunos cambios, y algunos no han sido fáciles, ¿no?
  • La verdad que dejar el tabaco me ha resultado complicado, y siendo sinceros hay veces que aún siento algo de nostalgia. Pero el estudio de la Biblia me ha abierto los ojos sobre esto, y siempre que surge este sentimiento, recuerdo todo lo que hemos estudiado y me abstengo a ello.
  • Es muy valiente de tu parte, dejar un hábito así es muy complicado. De seguro, que has notado, que dejar este hábito te ha repercutido en un beneficio para tu propia salud, ¿no?
  • Por supuesto, algunas personas dicen que no, pero yo lo he notado mucho.
  • Y no solo ha repercutido en tu salud, sino que el aguante que has demostrado y demuestras todos los días fortalece tu fe y tu relación con Jehová. Este esfuerzo que haces le agrada a Dios y también a mi, así que te animo a que sigas así y sigas haciendo los cambios oportunos que nos dice la Biblia, así seguirás fortaleciendo la bonita amistad que estás entablando con Jehová. Y ahora, en los próximos párrafos vamos a ver cómo podemos seguir fortaleciéndola.
Cookies