Saltar al contenido

Curso bíblico – 30 de noviembre al 6 de diciembre

Seamos Mejores Maestros para la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2020 con el curso bíblico con el libro Nos enseña, capítulo 8: “¿Qué es el Reino De Dios? y los párrafos 6 y 7.

  • Muy bien respondido Fernando. Vamos a pasar a los siguientes dos párrafos, el 6 y 7. Cuando quieras.
  • “La Biblia dice que Jesús es mejor que cualquier gobernante humano, porque es “el único que tiene inmortalidad” (1 Timoteo 6:16). Todos los gobernantes humanos acaban muriendo, pero Jesús nunca morirá. Así que todas las cosas buenas que Jesús hará por nosotros durarán para siempre. Y el párrafo siete: “Además, la Biblia enseña que Jesús será un Rey justo y compasivo. Una profecía dice que Jesús recibirá “el espíritu de Jehová, el espíritu de sabiduría y de entendimiento, el espíritu de consejo y de poderío, el espíritu de conocimiento y del temor de Jehová”. Y también dice: “Él no juzgará por la mera apariencia de las cosas a sus ojos, ni censurará simplemente según lo que oigan sus oídos. Y con justicia tiene que juzgar a los de condición humilde” (Isaías 11:2-4). ¿Le gustaría tener un rey así?
  • Gracias, vamos a ir analizando por partes estos dos párrafos. Primero hagamos la pregunta, ¿Por qué es Jesús mejor que cualquier gobernante humano?
  • Pues porque Jehová es el único que tiene inmortalidad, por lo que él no morirá nunca y todas las cosas buenas que haga durarán siempre.
  • Muy bien, es lo que dice 1 Timoteo 6:16. Entonces todo lo bueno que haga será por siempre. Pero, ¿este es el único motivo por el que Jesús es mejor que cualquier otro gobernante humano? Supongamos algo… cualquier gobernante humano actual o de la historia, y supongamos que tiene la posibilidad de gobernar un país durante toda su vida, no hay opción a elecciones, por lo que todo lo que el diga que se haga, se hará durante lo que vive, 30, 40, 50, 60 años. ¿Eso significa que es buen gobernante y que el país resolverá sus problemas?
  • No, no necesariamente.
  • Esta persona tomará una serie de decisiones, según sus intereses o los intereses de otros… pero no significa que todas las decisiones que tome sean acertadas, sean correctas o simplemente sean buenas… por lo que vemos que, ¿la inmortalidad es suficiente para ser buen gobernante?
  • No, no lo es. Ya que no quiere decir que tome buenas decisiones. Y encima, si las decisiones son malas, serán malas durante todos esos años y puede provocar un problema mayor.
  • Por tanto, a parte de que las decisiones de Jesús se mantendrán en el tiempo. ¿cómo serán estas?
  • Serán diferentes a las que toman los humanos, porque serán buenas decisiones.
  • ¿Y cómo estamos seguros de ello? A parte de porque es el Hijo De Dios y quiere lo mejor de nosotros… el párrafo siete dice que Jesús será un Rey justo y compasivo, ¿porqué será posible eso que dice el párrafo? Que a su vez es lo que se dice en Isaías 11:2-4.
  • Porque Jesús recibirá el espíritu de Dios, la sabiduría, entendimiento, consejo y poder y también conocimiento y temor de Dios. Además también dice que no juzgará por la apariencia de las cosas ni por lo que escuche.
  • Muy bien, y por último, Jesús será justo con los de condición humilde. El Reino De Dios estará caracterizado por la paz y la justicia eterna. Las buenas cualidades que tiene Dios y que hemos visto muchas de ellas a lo largo del estudio de la biblia que estamos haciendo, se reflejarán en su Reino por medio de su Hijo como Rey.
Cookies