Saltar al contenido

Curso bíblico – 23 al 29 de Noviembre

Seamos Mejores Maestros para la semana del 23 al 29 de Noviembre con los párrafos 12 y 13 del capítulo 17 del Libro Nos enseña con el tema: La oración, un regalo De Dios.

  • Muy bien Rubén, vamos a pasar al siguiente párrafo con su lectura, el 12… cuando quieras, fíjate y ten en mente mientras lees que la pregunta destacada en este caso es sobre la oración y lo que tiene que ser más importante en nuestras oraciones.
  • ¿Qué debe ser lo más importante en nuestras oraciones? Jehová y su voluntad. Debemos darle a Jehová las gracias de corazón por todo lo que ha hecho por nosotros (1 Crónicas 29:10-13). Cuando Jesús enseñó a orar a sus discípulos, mostró lo que debe ser más importante en nuestras oraciones (lea Mateo 6:9-13). Él dijo que lo primero que debemos pedir es que se santifique el nombre de Jehová, es decir, que sea considerado sagrado o santo. Después, Jesús mostró que debemos pedir que venga el Reino de Dios y que se haga la voluntad de Dios en toda la Tierra. Dijo que solo después de orar por esas cosas tan importantes es apropiado que mencionemos nuestras necesidades. Al mencionar primero a Jehová y su voluntad en nuestras oraciones, demostramos lo que es más importante para nosotros.
  • Muy bien leído, te voy a leer el texto de este párrafo, Mateo 6:9-13, dice… “Ustedes deben orar de esta manera:”Padre nuestro que estás en los cielos, que tu nombre sea santificado. Que venga tu Reino. Que se haga tu voluntad, como en el cielo, también en la tierra. Danos hoy nuestro pan para este día;  perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores.  Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno.” ¿Te has fijado cómo dice que se tiene que abrir la oración? ¿Sobre dónde se centra la importancia de la misma?
  • Pues en la primera línea dice “que tu nombre sea santificado”.
  • Exacto, ya que como dice el párrafo, ¿qué debe ser lo más importante en nuestras oraciones?
  • Pues lo más importante es Jehová y su voluntad, y poniendo esto en primer lugar en nuestras oraciones mostramos que damos las gracias de corazón por todo lo que ha hecho por nosotros.
  • Por todo lo que ha hecho por nosotros, y por todo lo que hará, de hecho, lo segundo que menciona Mateo 6:10 es que venga su Reino. Jehová nos ha dado todo lo que tenemos, y lo primero y fundamental es nuestra vida, sin eso, nada de que lo hacemos, sentimos y tenemos existiría… y luego, nos ha proveído de todo lo que disponemos… sin duda lo más importante que tenemos que pedir en oración y que nos mueve hacerlo nuestro amor por Dios es su voluntad y su Reino. Posteriormente a esto, Jehová también quiere que nos acerquemos a Él y que nuestra relación sea estrecha, para ello, ¿qué podemos contarle?
  • Pues podemos contarle nuestras necesidades, circunstancias, sentimientos… así como has dicho nuestra relación con Dios será más estrecha.
  • Muy bien, la oración es un regalo que nos ha dado para poder comunicarnos directamente con Jehová. Vamos a pasar al párrafo 13.
  • ¿Cuánto tiempo deben durar las oraciones? La Biblia no lo dice. Las oraciones pueden ser cortas o largas, dependiendo de la situación. Por ejemplo, podemos hacer una oración corta antes de comer, pero una más larga cuando le damos gracias a Jehová o le contamos un problema (1 Samuel 1:12, 15). No queremos hacer oraciones largas para impresionar a los demás, como hacían algunas personas de los días de Jesús (Lucas 20:46, 47). A Jehová no le impresionan esas oraciones. Él quiere que le oremos desde el corazón.
  • Entonces, ¿cuánto tiempo deben durar las oraciones?
  • Dice el párrafo que no hay una duración predeterminada, sino que depende de la situación.
  • Muy bien, y lo más importante, ¿cómo deben ser nuestras oraciones?
  • Tienen que ser de corazón, porque así lo quiere Jehová.
  • Y antes de pasar al siguiente párrafo, ¿cómo no debemos hacer nuestras oraciones?
  • No debemos hacerlas pensando en impresionar a otros, tienen que ser sinceras.
  • Muy bien.
Cookies