Saltar al contenido

Cristo, a la derecha de Dios – 26 al 1 de Noviembre

Estudio del libro de congregación del capítulo 130 con el tema: “Cristo, a la derecha De Dios” para la semana del 26 de Octubre al 1 de Noviembre, con preguntas, respuestas y comentarios adicionales.

¿Qué hizo Jesús después de subir al cielo?

Una de las pruebas de que Jesús estaba en el cielo, a parte de la de Esteban, fue que después de subir al cielo se derramó Espíritu Santo sobre muchos discípulos. Jesús estaría a la derecha de su Padre durante un tiempo de espera antes de dominar en medio de sus enemigos. Mientras, se instauraría la congregación cristiana en el 33, y Jesús guiaría a estos discípulos ungidos por espíritu para la predicación y su preparación para lo que les esperaría en el futuro.

¿Cuándo empezó el “día del Señor”, y qué sucedió después?

1) Decimos que el día del Señor empezó en 1914 debido a que se cumple con lo dicho en Mateo 7,8 y 14 del capítulo 24. En el versículo 3, los discípulos le preguntan que cuando vendría su presencia, y en estos que hemos mencionado Jesús les responde que habrían guerras, hambre, terremotos y que las buenas noticias del Reino se predicarían en toda la Tierra. Todo ello es justo lo que estamos viendo desde el inicio de la Primera Guerra Mundial.

2) A partir de 1914 se producen sucesivas guerras, las más conocidas, la Primera y Segunda Guerra Mundial. También la Guerra Fría y otras muchas guerras y batallas en muchos lugares del mundo. El hambre devasta muchos territorios, las enfermedades están a la orden del día y cada vez son más mortíferas y complicadas como esta pandemia actual. Aún con las restricciones que ha supuesto esta pandemia, los siervos de Jehová siguen transmitiendo su mensaje por nuevos e ingeniosos medios de comunicación. Todo estos acontecimientos y sucesos demuestran la presencia de Jesús y el tiempo de “el fin” se encuentra cada vez más cerca.

¿Por qué tenemos razones para estar contentos?

1) Debemos estar contentos por muchas razones, la primera porque se están cumpliendo las profecías bíblicas, la segunda porque el Reinado de Jesús traerá consigo la destrucción en poco tiempo de todos sus enemigos y con ello, las persecuciones e injusticias que hemos tenido que soportar por transmitir el mensaje de Dios llegarán a su fin y por último, estamos muy cerca de lo que todos esperamos. Podemos hacer nuestras las palabras de Juan que encontramos en Apocalipsis 12:12.

2) Estamos muy contentos y felices porque el fin está muy cerca. Jesús ya no está esperando a la derecha de su Padre, sino gobierna como Rey y pronto destruirá a todos sus enemigos que tanto daño han hecho y hacen a sus siervos fieles y leales. Estamos muy contentos por el cumplimiento de cada profecía bíblica y emocionados por ver qué nos deparará el futuro.

Comentarios adicionales sobre este capítulo 138:

1) Otra de las pruebas de que Jesús ya estaba en el cielo, a parte del derramamiento de espíritu santo a muchos discípulos. Fue la situación que vivió Esteban antes de fallecer apedreado por dar testimonio cabal y fiel de la Palabra de Dios y que leemos en Hechos 7:56, allí dice que ve al Hijo del Hombre de pie a la derecha de Dios.

2) Jesús estuvo un tiempo de espera antes de comenzar su Reinado contra sus enemigos. Después de un estudio profundo de la Biblia, vemos que Jesús inicia su Reinado en el año 1914. Mientras, se encuentra a la espera a la Derecha de su Padre mientras puso a sus enemigos como banquillo para sus pies.

3) En este estudio tenemos el ejemplo de Saulo, un judío que se esforzó mucho por cumplir con la Ley de Dios, pero la orientación que le dieron los líderes religiosos hizo que persiguiera y deseará asesinar a los discípulos de Jesús, hasta aprobó la orden de apedrear a Esteban. Pero en esta persecución, Jesús se le aparece y a partir de ese momento, todo cambia, y Saulo se desvive en predicar en las sinagogas acerca de Jesús y su Padre, y entre naciones, reyes e hijos de Israel.

4) Ananías es conocedor de la fama de Saulo, y cuando Jesús le encomienda que lo acompañe ya que está cegado por Él. Ananías tiene miedo. Pero Jesús le dijo que no tuviera, ya que Saulo sería un instrumento para el testimonio de la Palabra de Dios y es por ello que no le pasaría absolutamente nada. Lo que Jehová nos manda hacer, es por amor y porque sabe que podemos lograrlo, y nos dará las fuerzas y energías para que superemos nuestros miedos y podamos hacerlo de la manera que Él quiere.

¡Hemos expuesto 9 comentarios! ¿Cuál es el tuyo? ¿Quieres compartirlo? Comenta abajo.

Cookies