Saltar al contenido

Busquemos perlas escondidas | Semana del 7 al 13 de Junio 2021

Busquemos perlas escondidas semana del 7 al 13 de Junio 2021

Busquemos perlas escondidas | Semana del 7 al 13 de Junio 2021. Comentarios para las perlas de esta semana de la lectura semanal de Deuteronomio 3,4.

¿Prohibía esta ley hacer objetos con fines artísticos?

Vídeo

“Tengan cuidado de no olvidar el pacto que Jehová su Dios hizo con ustedes, y no se hagan imágenes talladas con forma de cosas que Jehová su Dios les ha prohibido”.

Deuteronomio 4:23.

1) No estaba prohibido hacer objetos con fines artísticos. Cuando se prohibía era cuando se rompía el pacto con Dios, quién exige devoción exclusiva. Si estas figuras se usan para adorarlas, entonces sí está completamente prohibido. Pero las Escrituras no condenan esculpir o pintar objetos para fines artísticos.

Comentarios busquemos perlas escondidas semana del 7 al 13 de Junio sobre Jehová, el ministerio y otros

1) Deuteronomio 3:4,5. 60 ciudades con murallas altas, puertas y barras. Y aún así cayeron todas. Esto nos demuestra una vez más el poder de Jehová que da a su pueblo, sobre el que podemos confiar y que cumplirá todo lo que promete. No hay mayor poder que el de nuestro Dios Jehová y éste nos protege.

2) Deuteronomio 3:18. Notamos que se dice que “Jehová les ha dado esta tierra”. Aunque fueran estos hombres quienes lucharon, ganaron gracias a que Jehová estaba con ellos y toda la gloria y honra es merecedor Jehová. De igual forma, todo lo que tenemos hoy día es porque Jehová lo ha permitido, y estamos sumamente agradecidos a él, que siempre está con nosotros proveyendo lo que necesitamos.

3) Deuteronomio 3:19. Vemos la consideración de Jehová quién siempre está pendiente de cada uno de nosotros, de nuestra labor y función. Las instrucciones que nos da Dios siempre es y pensando en el bienestar de cada uno de sus siervos, por lo que a cada uno se le encomienda una tarea importante para el sostén del pueblo de Dios.

4) Deuteronomio 3:21. Por muchos reinos que fueran, todos llegarían a su fin. Este versículo nos transmite la seguridad de que en el futuro cercano hará lo mismo con toda persona, por muy poderosa que sea, que se ponga en contra de él o de su pueblo, él sin falta lo hará y su pueblo recibirá lo que merece.

5) Deuteronomio 3:22. “No deben tenerles miedo”. Un texto que debemos aplicar en nuestras vidas en todas aquellas situaciones en las que podemos sentir miedo, porque no importe cuán grande puede ser un problema que Jehová lo peleará por nosotros, nos dará las fuerzas, energía y aguante que necesitemos de forma que no tengamos miedo.

6) Deuteronomio 3:28. En este versículo Moisés que ya sabía que no iba a cruzar el Jordán tenía que nombrar a Josué nuevo líder, quién sí cruzaría y tenía que animarlo y fortalecerlo. De esto aprendemos una importante lección, y es que siempre debemos animar y fortalecer a nuestros hermanos, sin importar o sentirnos mal porque ahora sean ellos quienes desempeñen nuestras funciones dentro de la congregación.

7) Deuteronomio 4:1,2. Como siervos de Dios debemos obedecer tal cual están en la Biblia las normas y decisiones judiciales que se nos dan. No haciendo una interpretación de las mismas para una situación en concreto de forma que nos beneficie personalmente. La Palabra de Dios es tal como Él ha dicho, y debemos obedecerla en todo momento como están en las Escrituras.

8) Deuteronomio 4:3. Tal como ocurrió con las personas que se mantuvieron obedientes con lo acontecido del Baal del Peor. Si somos obedientes a Jehová también tendremos la salvación además de muchas bendiciones en nuestras vidas.

9) Deuteronomio 4:6. “No hay duda de que esta gran nación es un pueblo sabio y entendido”. Así también se nos conoce en la actualidad por ser el pueblo de Dios. Porque cada uno de nosotros vivimos con una serie de normas morales que en este mundo ya no existen, y aunque se nos puede perseguir por ello. Queremos seguir haciendo esto en nuestras vidas y que se nos siga conociendo como un pueblo aparte.

10) Deuteronomio 4:15-20. Aunque la Biblia no prohibe las esculturas con fines artísticos. ¿Cualquier figura artística es válida? Quizás alguna escultura, dependiendo de lo que sea y su origen, aunque se diga que es puro arte, lo que ella representa no es así. Por lo que, aunque la Biblia no prohibe esculturas con fines artísticos, tampoco vale cualquier cosa, hay que tener un equilibrio y un juicio coherente.

Hasta aquí busquemos perlas escondidas de esta semana del 7 al 13 de Junio 2021

Reuniones de la semana del 7 al 13 de Junio 2021

  • Vestidos de mujer elegantes

¡No te lo pierdas! por Siervos de Jah:

Cookies