Saltar al contenido

Busquemos perlas escondidas | Semana del 5 al 11 de Julio 2021

Busquemos perlas escondidas semana del 5 al 11 de julio 2021

Busquemos perlas escondidas | Semana del 5 al 11 de Julio 2021. Comentarios bien preparados para las perlas de esta semana.

Al parecer, ¿cómo se cumplió este versículo?

“Cuando Jehová tu Dios te haga entrar en la tierra que recibirás en propiedad, tienes que pronunciar la bendición en el monte Guerizim y la maldición en el monte Ebal”.

Deuteronomio 11:29

1) Se cumplió ya que las tribus hicieron tal como la Ley de Jehová marcó. Seis tribus estuvieron al frente del monte Guerizim respondiendo a las bendiciones y las otras seis tribus en frente del monte Ebal respondiendo a las maldiciones. Estas pronunciaciones se escucharon se leyeron en voz alta y toda la multitud las escuchó por la buena acústica del lugar.

Comentarios para las perlas escondidas de esta semana

1) Deuteronomio 11:1 es muy claro. Tenemos que amar a Jehová por encima de todo y obedecer lo que nos ha dicho. Nuestra vida la construimos alrededor del amor que sentimos a Jehová, no puede ser de otra forma. Jehová es el centro de nuestra vida, y a partir de ahí vivimos felices y hacemos las cosas como él quiere.

2) Deuteronomio 11:2-5. Una persona que no conoce a Dios puede dudar de él o de su existencia. No nosotros, que conocemos todo lo que ha hecho, hace y hará por nosotros. Y esto no termina aquí, cuanto más conocimiento y más meditemos en sus obras, mayor será nuestro amor y fe, y más poderosos seremos ante las tentaciones de Satanás que pongan a prueba nuestra fe.

3) Deuteronomio 11:7. Vestirnos de la personalidad cristiana desde que dedicamos nuestra vida a Jehová nos permite ver con nuestros propios ojos la gloria y grandeza de Jehová. No tenemos ninguna duda de que no existe una vida mejor, y ser consciente de todo lo bueno que tenemos y nos provee es muy importante para valorar como merece a nuestro Creador y Padre celestial.

4) Deuteronomio 11:8,9. El pueblo de Dios del pasado tendría muchas bendiciones, se le daría esta tierra fructífera si obedecían. La obediencia a Jehová muestra nuestro amor y temor por él, valoramos todo lo que nos ha dado. Cuando como obedientes y vivimos de acuerdo con lo que dice la Biblia, vemos las bendiciones y frutos de Jehová en nuestras vidas, siendo más felices y sin tantos problemas.

5) Deuteronomio 11:12. Este versículo dice que es una tierra que el mismo Jehová está cuidando. Qué bonito es ver como Jehová se preocupa por cada uno de nosotros, de sus siervos fieles. De igual forma, hoy día Jehová está cuidando de cada uno de nosotros, de diferentes formas, por medio de la oración, de su palabra o de la hermosa familia espiritual que nos ha dado. Jehová nunca nos abandona, siempre está con nosotros, cuidándonos.

6) Deuteronomio 11:19. Jehová nos ha dado la responsabilidad de enseñar de él a nuestros hijos. Aunque sean ellos quienes deciden servir o no a Dios, el deber como padres es educar a nuestros hijos en la verdad. Y no podemos ser lentos para enseñar, porque si no lo hacemos nosotros con lo que dice la Biblia, lo hará este sistema con lo que dice Satanás que es correcto.

7) Deuteronomio 11:25. Cuando nos enfrentemos a una adversidad personal o familiar, o a cualquier problema en la vida recordemos esta frase de este versículo: “Nadie podrá hacerles frente”. Aunque pensemos que no sabemos como recomponernos de esa situación, lo único que tenemos que hacer es meditar y reflexionar en la Biblia, con el pensamiento en calma veremos la luz de Jehová y cómo nos enseña a seguir adelante dándole verdadera importancia a lo que sí lo tiene y no a problemas pasajeros o sin solución.

8) Deuteronomio 12:1-3. Jehová exige devoción exclusiva, no solo dice que no sirvan a otros dioses sino que les manda a quemar y destruir todo aquello que se haya utilizado para ello. Esto nos enseña, que aunque nuestra adoración sea pura, debemos cortar todo tipo de vínculo posible con estas prácticas, recordando que poco a poco malas compañías puede echar a perder nuestros hábitos útiles y terminar tropezando.

9) Deuteronomio 12:8-9. Estos versículos nos recuerda que sería un error pensar que somos merecedores de las promesas de Jehová simplemente por ser testigos bautizados. Esto no termina aquí, al contrario, es donde empieza nuestro camino y amistad con Jehová, así que no podemos relajarnos en nuestro servicio a él, siempre debemos dar lo mejor de nosotros y hacer los esfuerzos necesarios para servirle de la mejor manera.

10) Deuteronomio 12:23. Esta es la postura que debemos tener hacia la sangre, estar firmemente decididos a rechazarla. Sabemos lo que significa la sangre para Jehová, para nosotros y lo respetamos profundamente. Es un tema muy importante y profundo, y como cristianos fieles a Jehová queremos estar siempre en armonía con la obediencia que nos pide por nuestro bienestar.

Busquemos perlas escondidas | Semana del 5 al 11 de Julio 2021

Reuniones de la semana del 5 al 11 de Julio 2021

  • Vestidos de mujer elegantes

¡No te lo pierdas! por Siervos de Jah:

Cookies