Saltar al contenido

Busquemos perlas escondidas | Semana del 28 de Junio al 4 de Julio 2021

Busquemos perlas escondidas semana del 28 de junio al 4 de julio 2021

Busquemos perlas escondidas | Semana del 28 de Junio al 4 de Julio 2021. Comentarios bien preparados para las perlas de esta semana.

Aunque los hijos de Anac eran fuertes y altos, ¿por qué los israelitas no debían tenerles miedo?

Vídeo

“Escucha, oh, Israel. Hoy vas a cruzar el Jordán para entrar en la tierra y conquistar naciones más grandes y más fuertes que tú, ciudades grandes y fortificadas hasta los cielos, un pueblo de gente fuerte y alta, los hijos de los anaquim, que tú ya conoces y de los que has oído decir ‘¿Quién es capaz de hacerles frente a los hijos de Anac?’. Pero debes saber hoy que Jehová tu Dios va a cruzar delante de ti. Él es un fuego voraz y los aniquilará. Él los someterá delante de tus ojos para que rápidamente los expulses y los destruyas, como te ha prometido Jehová”.

Deuteronomio 9:1-3

1) El informe negativo que dieron los espías no tenía sentido y se debió a la falta de fe en Jehová y en todo lo que ya había hecho por ellos y demostrado. Por muy altos que fueran esta raza extraordinaria, y por muy altas que fueran las murallas de la ciudad. Jehová estaba de su lado y no tendrían nada que temer, pero les faltó fe.

2) Al igual que ocurrió en aquella época, hoy podemos pasar por momentos en nuestras vidas que los vemos muy complicados o que nunca hemos enfrentado y tememos no poder resistir la gravedad de esos problemas o situación. Pero lo haremos, porque tenemos a Jehová, que no nos falte fe como les pasó a los israelitas después de este informe. No hay nada más grande que Jehová y Él nos dará todo lo que necesitamos para sobreponernos.

Comentarios para las perlas para esta semana

1) Deuteronomio 9:1. Los israelitas tuvieron que enfrentar tiempos y épocas difíciles. Nosotros también lo hacemos, y dentro de poco será aún más difícil como por ejemplo, cuando venga Armagedón nuestro mensaje de paz cambiará y no será fácil. Por muy duro que sea lo que tenga que venir, no debemos olvidar nuestra fe en Jehová, él nos sostendrá pase lo que pase.

2) Deuteronomio 9:2. Había pocas personas que pudieran permanecer firme antes estos hijos de Anac por ser una raza extraordinaria de gran altura y fuerza. El pueblo de Dios sabemos que es una minoría respecto al mundo, pero se mantiene firme, porque no hay nadie más grande y poderoso que Jehová, y esto nos da seguridad en nuestras vidas.

3) Deuteronomio 9:3. Da igual los problemas que nos sobrevengan ni la dificultad de los mismos. Si ponemos a Jehová siempre en primer lugar, él irá delante y nos dará las fuerzas y la ayuda que necesitemos para solventar de forma exitosa cualquier prueba que se nos presente.

4) Deuteronomio 9:4. Cultivar un amor profundo por Jehová es reconocer, como leemos en este versículo, que todo lo que tenemos y logramos en nuestra vida es porque Jehová nos lo ha proveído y lo hemos puesto en primer lugar. Sí así lo seguimos haciendo, veremos como serán muchas las bendiciones que Jehová nos dará.

5) Deuteronomio 9:7. Jehová había hecho grandes cosas por los israelitas y aún así seguían siendo un pueblo terco que fallaban y pecaban vez tras vez. Nosotros no queremos ser igual, queremos ser diferentes y de verdad un pueblo aparte de Dios. De forma que cuando traiga su día señalado, seamos justos a sus ojos y se sienta feliz por nosotros.

6) Deuteronomio 9:8. Jehová estuvo a punto de aniquilarlos en esta situación, como en otras y aún así no lo hizo. Nos muestra la gran misericordia, bondad y amor de nuestro Padre celestial. No queremos que ninguno de nuestros actos esté en contra de lo que dice su Palabra y le demos un motivo para que esté enfadado con nosotros. Nuestro amor por él causa tal temor que queremos obedecerle en todo momento.

7) Deuteronomio 9:9. 40 días y 40 noches, dice que ni comió ni bebió agua. De esto aprendemos que cuando estamos dedicando nuestro tiempo a nuestro servicio a Dios debe ser exclusivo para Dios, para Jehová. No debemos dejarnos distraer por otros aspectos secundarios. Cuando dedicamos de nuestro tiempo a Jehová, ha de ser un tiempo de calidad, honesto y sincero, sin distracciones o pensando en otras cosas no relevantes.

8) Deuteronomio 9:12. 40 días tardó el pueblo en desviarse nuevamente de su camino. Esto nos quiere decir que debemos estar muy alertas por mucho que pensemos que nuestra fe es muy fuerte y lo aguantará todo. Porque de un momento a otro, podríamos estar desviándonos de nuestro camino que tanto esfuerzo nos ha llevado a seguir, Satanás es muy astuto y nos puede hacer tropezar sin darnos cuenta de un instante a otro.

9) Deuteronomio 9:17-19. Jehová estaba muy enojado y Moisés también lo estaba hasta que rompió las tablas que le había escrito Dios. Aún así Jehová le volvió a escuchar y evitó la aniquilación de su pueblo. Esto nos muestra, en un aspecto práctico, que por muy enfadado con razón o no que podamos estar con las acciones de un hermano, nunca debemos darnos por vencidos y ayudarlos en todo lo que podamos, así lo quiere también Jehová.

10) Deuteronomio 10:1-2. En estos versículos vemos la gran paciencia de Jehová. Después de 40 días le iba a volver a escribir lo mismo en esas tablas que rompió. Aunque nosotros no queremos poner a prueba la paciencia de Jehová porque le amamos y tememos, queremos obedecerle. Podemos tener la seguridad que él entiende las presiones por la que pasamos y es paciente con nosotros y nuestros errores.

11) Deuteronomio 10:12. Jehová solo nos pide que lo amamos. Si tenemos un verdadero amor por nuestro Padre celestial, todo lo demás vendrá por añadido, sentiremos respeto, temor y querremos obedecerle porque le amamos, queremos agradarle como a nuestros padres o seres queridos. Si amamos a Dios, él nos amará y nos cuidará en todo momento.

12) Deuteronomio 10:22. 70 personas y ahora es tan numeroso como las estrella de los cielos. Haciendo un paralelismo con este versículo, si confiamos en Jehová, le amamos y le obedecemos, da igual lo poco que podamos tener en sentido material o en cualquier otro, Jehová nos dará todo aquello que necesitamos en nuestras vidas, haciendo nuestras bendiciones numerosas.

Busquemos perlas escondidas | Semana del 28 de Junio al 4 de Julio 2021

Reuniones de la semana del 28 de Junio al 4 de Julio 2021

  • Vestidos de mujer elegantes

¡No te lo pierdas! por Siervos de Jah:

Cookies