Saltar al contenido

Busquemos perlas escondidas | Semana del 24 al 30 de Mayo 2021

Comentarios para las perlas escondidas de esta semana del 24 al 30 de Mayo 2021

Busquemos perlas escondidas semana del 24 al 30 de Mayo 2021

Busquemos perlas escondidas | Semana del 24 al 30 de Mayo 2021. Comentarios para busquemos perlas escondidas de esta semana del 24 al 30 de Mayo con la lectura semanal de Números 34-36.

¿Por qué Adán y Eva no se beneficiarán del sacrificio de Jesús?

Vídeo

“No deben aceptar ningún rescate por la vida de un asesino que merece morir, porque debe morir sin falta.”

Números 35:31

1) Eran perfectos y su pecado fue por tanto del todo voluntario e intencional. Sabían exactamente lo que debían hacer, y ese árbol no debían tocarlo. Desobedecieron y por ello entró el pecado en el mundo, entró la muerte a toda su descendencia. Por ello, ni Adán ni Eva se beneficiarán del sacrificio de Jesús, ya que éste tuvo que darse porque ellos desobedecieron y fueron en contra de Dios.

2) Ningún rescate por la vida, y mucho menos la vida eterna proviene de un asesino que merece morir. Así lo fue Adán al condenar a la muerte a toda su prole, a todos nosotros. El rescate de Jesús cortará toda raíz de destrucción, de muerte, que proviene de nuestros primeros padres. Éste será el fin de la muerte, el fin de la raíz de nuestros primeros padres.

Comentarios Busquemos perlas escondidas | Semana del 24 al 30 de Mayo sobre Jehová, el ministerio y más

1) Números 34:2-12. Notamos un denominador común en la herencia de la tierra. Y es que las fronteras se extienden y delimitan con el mar. Esto genera beneficios muy positivos tanto a nivel de biomas, diversidad y climatología contribuyendo a la abundancia de esta tierra. Cuando Jehová nos entregue la tierra convertida en un paraíso, sabremos que también será abundante y lo tendrá todo, todo lo mejor para sus siervos.

2) Números 34:13. Sabemos que las zonas geográficas se repartieron por sorteo y luego proporcionalmente reflejando justicia. Cuando pensamos en el nuevo mundo, puede que digamos que queremos nuestra casa al lado de la playa, o de una montaña, o en el campo… lo que sí podemos estar seguro es que habrá tierra en abundancia y que su reparto será siguiendo dos cualidades de Jehová, el orden y la justicia.

3) Números 34:16,17. Jehová le dijo a Moisés los nombres de los hombres que repartirían la tierra en propiedad. Israel era muy extenso en habitantes, y la tierra que les prometió lo era aún más, y todo se hizo en orden, con justicia y sin ningún tipo de conflicto. Así será en el Nuevo Mundo, sabemos que se abrirán nuevos rollos y se nos darán nuevas instrucciones, podemos estar seguros que éstas serán similares a las que se les dio al pueblo de Israel en cuanto a su orden, justicia y equidad.

4) Números 35:4. Jehová proporcionó en abundancia todo lo que necesita su pueblo, no se olvidó de nadie y tuvo en cuenta hasta el último detalle, como con los levitas. En este versículo sobra una palabra, y es la “muralla”. Las murallas no serán necesarias cuando Dios traiga su voluntad sobre toda la Tierra. Habrá en abundancia y no tendremos más preocupaciones para las que necesitemos murallas.

5) Números 35:4,5. En la extensión en codos que leemos en estos versículos nos da la seguridad que en el Nuevo Orden habrá mucho trabajo que hacer bajo la voluntad de Dios. Y como sabemos, será un trabajo grato y gustoso de hacer ya que no existirán más preocupaciones de ningún tipo ni maldad.

6) Números 35:6. Jehová en su extraordinaria misericordia pensó en personas que se han convertido en homicidas involuntarios, que por causa de una tragedia o accidente en el trabajo hayan quitado la vida de una persona. Jehová le dio asilo a estas personas. Y es que Dios siempre nos dará asilo y protección cuando cometemos errores de forma no intencionada, somos conscientes de ello y nos arrepentimos.

7) Números 35:11. Estas ciudades que servían de asilo para tragedias involuntarias o accidentes no intencionados. No eran cárceles o estaban en lugares de difícil acceso para complicar más la vida a estas personas que ahora harán grandes sacrificios y tendrán que vivir toda su vida en estas ciudades. Estas ciudades tenían que ser accesibles y ser tratados con hospitalidad a estas personas, lo que refleja la gran misericordia y bondad de Dios.

8) Números 35:16-18. Jehová es misericordioso pero también es Dios de justicia. Estas ciudades asilo estaban solo contempladas para tragedias y accidentes involuntarios. No permitía que hubieran asesinos que se aprovecharan de estas condiciones, para lo que instituyó un procedimiento legal de forma que hubiera justicia para cada caso de forma personalizada y concreta que dictaminara la inocencia de la persona.

9) Números 35:29. Jehová dio la responsabilidad de juzgar en caso de un pecado grave a los ancianos de congregación. Y tal como se hacia con el procedimiento judicial en la antigüedad, se debe hacer analizando de forma concreta cada caso, no tomando decisiones generales iguales para cada error o pecado. Porque esto no sería justo, hay que analizar cada caso de forma especial porque así se verán otras cosas, cómo la actitud de la persona y su arrepentimiento o remordimiento, o si fue involuntario o voluntario y cómo se siente ahora.

10) Números 35:30-32. De aquí aprendemos, sobre todo para los ancianos que deben tomar decisiones importantes, a no precipitarse y ser prudentes. No se puede juzgar por lo que haya dicho una persona, aunque sea un hermano con mucha experiencia y años en la verdad. Hay que conocer todos los hechos, todas las partes implicadas y valorarlo todo. No tomar decisiones o precipitarse en juzgar por lo que haya dicho alguien, porque esto pueden ser solo rumores y crear aún más daño y dolor a la congregación.

11) Números 36:9. Jehová había prometido a su pueblo esta Tierra Prometida. Y con esta disposición judicial se aseguraba que la propiedad de la tierra se quedara en su pueblo y no hubieran conflictos externos de herencias. Hoy día la herencia es un motivo de conflicto entre las familias. Jehová en su sabiduría sabía esto, y legisló para que no hubieran estos tipos de problemas. Seamos sabios como Dios y que no hayan conflictos de herencia entre nosotros, porque nuestra herencia, es única y es común para todos, es vivir para siempre en un paraíso.

Hasta aquí Busquemos perlas escondidas | Semana del 24 al 30 de Mayo.

Reuniones de la semana del 24 al 30 de Mayo

  • Vestidos de mujer elegantes

¡No te lo pierdas! por Siervos de Jah

Cookies