Saltar al contenido

Busquemos perlas escondidas | Semana del 21 al 27 de Junio 2021

Busquemos perlas escondidas semana del 21 al 27 de junio

Busquemos perlas escondidas | Semana del 21 al 27 de Junio 2021. Comentarios sobre las perlas de esta semana con la lectura de Deuteronomio 7 y 8.

¿Qué lección aprendemos de que Jehová les diera el maná a los israelitas?

Vídeo

“Así que te humilló y te dejó pasar hambre, y te alimentó con el maná que ni tú ni tus padres habían conocido, para que supieras que el hombre no vive solo de pan, sino de todo lo que sale de la boca de Jehová”

Deuteronomio 8:3

1) Aprendemos de que nosotros también necesitamos un alimento espiritual diario para mantenernos fuertes y edificar nuestra fe. Ya que de esta forma seremos capaces de resistir a las tentaciones que se nos pueda presentar. Porque no solo de pan vive el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová.

Comentarios busquemos perlas escondidas | Semana del 21 al 27 de Junio 2021 sobre Jehová, el ministerio y más

1) Deuteronomio 7:1,2. Estos versículos nos da la seguridad del poder de Dios que hará justamente lo mismo con su pueblo actual cuando llegue el momento del fin de este sistema. No importa cuán poderosos puedan ser nuestros adversarios, que todas las profecías y promesas de la Biblia se cumplirán y la Tierra se convertirá en un paraíso.

2) Deuteronomio 7:3,4. Notamos la importancia y la sabiduría de Dios con el mandato de casarse en el señor. Por muy buena que nos pueda parecer una persona, al no compartir nuestros mismos valores morales habrán problemas y puede perjudicar nuestra relación con Dios. Además de que un matrimonio cristiano es para toda la vida.

3) Deuteronomio 7:6. Somos la propiedad especial de Dios. Y como posesión especial, como pueblo aparte, tenemos la responsabilidad de reflejarlo en todos los actos de nuestras vidas. Un cristiano debe diferenciarse del resto de las personas en su comportamiento y en las decisiones que se tomen.

4) Deuteronomio 7:7. Vemos que Jehová no eligió a ese pueblo por ser el más numeroso o por ser el más fuerte. Era el más pequeño de todos los pueblos. Esto nos deja claro que Jehová valora otro tipo de cosas mucho más profundas como el amor que sentimos por él, de esta forma, si lo amamos, tenemos la certeza que nunca nos abandonará.

5) Deuteronomio 7:10. Todo el mundo que odia a Dios tendrá que pagar directamente. Ver la justicia de Dios tendrá que ser increíble, como se glorifica y santifica su nombre. Y esto nos anima y nos da fuerzas a continuar luchando contra la injusticias que sufrimos, porque sabemos que llegará el día en el que la justicia de Dios se impondrá.

6) Deuteronomio 7:12,13. Que gran regocijo podemos tener si amamos a Jehová y le obedecemos en todo. Si así lo hacemos, él nos asegura que nos mostrará amor leal. Otro tipo de amores nos puede fallar en la vida aún cuando no lo esperábamos, pero el amor de Jehová siempre estará con nosotros y nos sostendrá.

7) Deuteronomio 7:18. Jehová nos dice bien claro que no tengamos miedo. A nada. Porque él siempre estará con nosotros. Este versículo podemos y debemos aplicarlo a todas las facetas de nuestra de vida. No tengamos miedo a nada, a nada de lo que está por venir o a nada que estemos sufriendo ahora… si lo sentimos, busquemos el refugio de Jehová.

8) Deuteronomio 8:11. La Biblia nos dice que tengamos cuidado de no olvidar a Jehová en toda nuestra vida. El que tengamos más o menos posesiones materiales o que estemos mejor económicamente, no puede implicar bajo ningún concepto que vayamos desplazando a Jehová. Él siempre debe ocupar el primer lugar en nuestras vidas.

9) Deuteronomio 8:14. No debemos permitir nunca que nuestro corazón se vuelva orgulloso como dice este versículo. Todo lo que tenemos en la vida y todo lo que nos sucede es porque Jehová lo ha permitido y nos guía por el camino que debemos seguir. Hemos de dar gracias siempre y tener en primer lugar a Jehová.

10) Deuteronomio 8:19. Este versículo nos dice claramente lo que ocurre si nos olvidamos de Dios o lo ponemos en un segundo lugar detrás de otras cosas. Como siervos fieles de Dios, siempre queremos mantenernos firmes y hacer su voluntad por medio de nuestra adoración pura y leal.

Hasta aquí Busquemos perlas escondidas | Semana del 21 al 27 de Junio 2021

Reuniones de la semana del 21 al 27 de Junio 2021

  • Vestidos de mujer elegantes

¡No te lo pierdas! por Siervos de Jah:

Cookies