Saltar al contenido

Busquemos perlas escondidas – Semana del 20-26 de Enero de 2020

Busquemos perlas escondidas 20/01/2020-26/01/2020

Según parece, ¿en qué se basó Noé para decidir qué animales eran puros y cuáles no? La Atalaya, 1 de Enero de 2004.

“De cada tipo de animal puro debes llevar siete contigo: machos y hembras. Pero de cada animal que no es puro solo debes llevar dos: el macho y la hembra”.

Génesis 7:2

Al parecer los animales puros o limpios eran aquellos que podían ser objeto de sacrificios para adoración a Jehová. Noé sabría distinguir cuáles eran aptos para ser llevados a este altar que posteriormente construyó y ofrecerlos como ofrenda. Por tanto, los animales puros eran aquellos que podían ser ofrecidos como ofrendas sagradas a Dios.

Antes del diluvio, los seres humanos no se alimentaban de carne animal. No ocurre hasta la primera Ley mosaica donde aparecen los términos de limpio o inmundo respecto a la carne animal como comida en la dieta de las personas, restricciones que fueron terminadas con la abolición de dicha Ley.

¿De dónde pudo venir el agua del diluvio universal? La Atalaya, 1 de Enero de 2004.

“Cuando Noé tenía 600 años, el día 17 del segundo mes, ese día reventaron todos los manantiales de las extensas aguas profundas y se abrieron las compuertas de los cielos”.

Génesis 7:11

En Génesis, capítulo 1 versículos 6 y 7, Jehová, en el segundo día creativo, separó las aguas de las aguas por medio de esta expansión que son los cielos, nuestra atmósfera terrestre. El estado del agua es diferente, pero sigue siendo agua. Una en estado líquido, y otra en estado gaseoso, vapor de agua. Por tanto, el agua proviene de la que ya se encontraba en la superficie terrestre y, de la concentración de estas partículas de vapor de agua en forma de lluvia formando una vasta profundidad acuosa en los cielos, a lo que nosotros denominaríamos hoy día como tormenta.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

CÓMO DE COSTUMBRE, SE PUEDEN EXPRIMIR MUCHOS Y MUY DIFERENTES PUNTOS DE VISTA DE LA LECTURA BÍBLICA SEMANAL, A CONTINUACIÓN EXTRAEMOS ALGUNOS.

1) En Génesis 6:2. Podemos ver cómo los hijos del Dios verdadero, es decir, los ángeles, desobedecieron a Dios y se empezaron a casarse con tantas mujeres que quisieran y a tener hijos con ellas debido a la gran belleza de las hijas del hombre. Los que eran ángeles De Dios sucumbieron a deseos impropios y obscenos. Este mundo, nos tienta con formas de entretenimientos impropias y que van en contra de los principios De Dios. Queremos demostrar que somos hijos de Dios y que no sucumbiremos a estas tentaciones de este mundo por muy difícil que pueda resultar.

2) El mundo actual se encuentra perdido y cada vez más entrampado por Satanás. Nosotros queremos alejarnos de la inmundicia de este sistema y ser como Noé, Génesis 6:8,9, queremos ser justos, intachables… de esa forma honraremos a nuestro Creador Jehová, obteniendo su aprobación y caminando con Él.

3) En Génesis 6:14-16. Podemos ver como Jehová le da instrucciones claras y precisas a Noé de cómo debe construir el arca que les salvará a Él, a su esposa, sus nueras y a los animales. De igual forma, podemos estar nosotros seguros que cuando llegue la hora y ponga fin a este sistema de cosas, por medio del esclavo fiel y prudente, tendremos todas las instrucciones y herramientas que necesitemos para afrontar el fin de los días.

4) En Génesis 7:1. Podemos notar una de las cualidades de Dios, que veremos luego en seamos mejores maestros. Es la justicia. Jehová, con el gran dolor que le causó ver la Tierra que había creado en el estado que estaba, podía, sin más, destruirlo absolutamente todo y si quisiera, hacerlo nuevo. Es todopoderoso, otra de sus cualidades. Pero no fue así, vio que Noé era una hombre honrado, y fue justo con él. Le salvó y a su familia. De igual forma, si nuestras acciones se amoldan a la Palabra De Dios la Biblia, él será justo con nosotros en nuestras vidas.

5) En Génesis 7:17-20, vemos la inmensa fuerza De Dios. Él único capaz de formar tal Diluvio durante tantos días. Las aguas, dice en este pasaje, que subieron más de 11 metros por encima de las montañas más altas, de forma que se cubrió toda la superficie de la tierra y hasta la altura a la que volaban las aves, de forma que todo murió menos aquellas vidas que estaba protegidas por el arca, construida por un hombre, bajo las medidas de nuestro Arquitecto, de nuestro Creador.

6) Por mucho que se pueda hablar de una tercera guerra mundial totalmente destructiva, de teorías sobre que el planeta Tierra terminará desapareciendo por una u otra cosa, o que el Armagedón terminará con la vida. Génesis 8:21, en su segunda parte, es uno de los versículos de la Biblia en la que nos dice que nunca más habrá una destrucción de esta manera de los seres vivos y de la Tierra como la que hubo en el Diluvio.

¿Qué te ha parecido? ¿Qué puntos beneficiosos has encontrado? Comparte tus puntos de vista en los comentarios, todos lo agradeceremos porque serán muy provechosos. 

Cookies