Saltar al contenido

Busquemos perlas escondidas | Semana del 17 al 23 de Mayo 2021

Comentarios para las perlas escondidas de esta semana del 17 al 23 de Mayo 2021

Busquemos perlas escondidas semana del 17 al 23 de mayo

Busquemos perlas escondidas | Semana del 17 al 23 de Mayo 2021. Comentarios para busquemos perlas escondidas de esta semana del 17 al 23 de Mayo con la lectura semanal de Números 32 y 33.

¿Cómo se distribuyó la tierra entre las tribus de Israel?

“Tienen que repartir la propiedad de la tierra por sorteo entre sus familias. Deben aumentarles la herencia a los grupos más grandes y deben reducirles la herencia a los grupos más pequeños. Todos tendrán su herencia donde les toque por sorteo. Recibirán su propiedad como herencia según las tribus de sus padres.”

Números 33:54

1) La ubicación se hizo por sorteo y la extensión según el tamaño de la tribu proporcionalmente. De esta forma, el reparto sería justo para con todos, y todos tendrían lo que le correspondería. Se evitarían todo tipo de malos entendidos y de disputas con estos dos criterios establecido por Dios, denotando su sabiduría y orden en una decisión tan importante.

2) La extensión se hizo proporcionalmente por el tamaño de las tribus. Esto es por justicia, donde nadie tendría más que nadie sin ningún motivo o justificación, o porque la tierra fuera limitada, de hecho, se vio que Judá era demasiado grande. Todos tenían por igual según su tamaño, y no como ocurre hoy día, que la riqueza está en manos de unos pocos.

Comentarios Busquemos perlas escondidas | Semana del 17 al 23 de Mayo sobre Jehová, el ministerio y demás.

1) Números 32:4,5. Estos hijos de Rubén y Gad vieron lo bueno que había delante de sus ojos y querían esas tierras, solo pensaban en ello y no en lo que Jehová les había prometido. Estos hombres solo pensaron en ellos y en sus necesidades, fueron egoístas y arrogantes. Si es cierto que tenemos que satisfacer las necesidades físicas de nuestra familia, igual hemos de hacer con las espirituales, y nunca perder la vista de lo que realmente importa, el Reino de Dios.

2) Números 32:6,7. Moisés fue claro en la respuesta que les dio y le hizo ver su comportamiento. Mientras sus hermanos irían a la guerra, ellos se quedarían allí disfrutando de una tierra que conquistó Jehová. Como siervos de Dios debemos estar dispuestos a hacer sacrificios en nuestras vidas, cambios que nos permitan caminar en el camino que conduce a lo que realmente es vida, y no intentar encajar en este sistema que pronto será destruido.

3) Números 32:9. Estos hombres desanimaron el pueblo. Nuestra actitud puede producir el mismo efecto en nuestros hermanos y en el ambiente general de la congregación. Es por ello, que siempre queremos estar fuertes en sentido espiritual y que nuestras conversaciones, palabras y metas en la vida sean para edificarnos y edificar a todos nuestros hermanos en sentido espiritual y no material.

4) Números 32:10. Jehová se enojó muchísimo con ellos y su mentalidad. Y no queremos que esto pase con nosotros. Prometimos dar nuestra vida a Jehová, así que no debemos relejarnos. Este sistema intentará que veamos las cosas buenas que hay en él y que las intentemos buscar descuidando lo que realmente importa. No caigamos en esta trampa, y seamos siempre justos a ojos de Jehová para que esté contentos con nosotros.

5) Números 33:1. Notamos la sabiduría y orden de Jehová en el desplazamiento de un pueblo tan extenso. Lo hicieron con orden, salieron por grupos según sus ejércitos dirigidos por Moisés y Aarón. El mismo orden debemos imitar en todo lo que hacemos, en la planificación de nuestra vida. Tal como salimos en el ministerio bien organizados por grupos, si implantamos el mismo orden que nos enseña Jehová en nuestras vidas, serán más sencillas, sin tantos imprevistos y nos ayudará a concentrarnos en lo que realmente es importante.

6) Números 33:3. Vemos que salieron tras la Pascua. Es decir, se enfrentarían a un difícil viaje llenos de confianza por esta celebración. Esta misma confianza nos la da semana tras semanas nuestras reuniones de congregación. Es por ello que debemos aprovecharlas, y también debemos aprovechar las asambleas, un momento muy especial y que siempre recordamos, y de las que sacaremos aún más provecho si salimos de ellas llenos de confianza y nos ponemos manos a la obra en nuestro servicio a Dios.

7) Números 33:6. En Ezam comenzaba el desierto. Posiblemente en este punto estarían viendo a lo que se enfrentarían y que sería muy duro. Igual ocurre en la vida de un cristiano desde que decide servir a Dios. Al principio nos puede parecer un desierto, pero con el paso del tiempo nos sentimos muy regocijados pese a los problemas y eso es porque confiamos plenamente en Jehová y nos apoyamos unos a otros a superar los obstáculos que se presenta. Sigamos haciéndolo por el bienestar del pueblo de Dios.

8) Números 33:9-36. Todas las paradas que hacían Moisés y Aarón fueron en lugares que les permitiera seguir avanzando. Este sistema nos puede obligar a hacer muchas paradas, que todas sean para que nos permita seguir avanzando en nuestro servicio a Jehová y honremos y alabemos el nombre de Dios en cada una de ellas.

9) Números, el capítulo 33. Vemos toda una hoja de ruta de todos los movimientos que hicieron los israelitas en su viaje. Un cristiano es bueno que tenga una hoja de ruta sobre su servicio a Dios, esto le permitirá tener una perspectiva de futuro, lo cual es bueno porque nos mantiene siempre distraídos a las tentaciones de este sistema porque estamos pensando constantemente en cómo mejorar nuestro servicio a Jehová, y mientras lo vayamos haciendo saldremos fortalecidos al ver cómo hemos avanzado en nuestras metas.

10) Números 33:52. Al igual que Jehová les mandó hacer esto a los israelitas. Nosotros tenemos que expulsar de nuestras vidas todo aquellos que sea causa de tropiezo o de debilitamiento de nuestra fe. Sean cosas materiales o amistades tóxicas. Todo aquello que nos pueda incitar a hacer algo que vaya en contra de la voluntad de Jehová, hemos de desecharlo de nuestras vidas.

Hasta aquí Busquemos perlas escondidas | Semana del 17 al 23 de Mayo. Nos vemos la próxima semana.

Más de la Reunión Vida y Ministerio cristiano de esta semana del 17 al 23 de Mayo:

¡No te lo pierdas! por Siervos de Jah:

Cookies