Saltar al contenido

Busquemos perlas escondidas | Semana del 12 al 18 de Julio 2021

Busquemos perlas escondidas del 12 al 28 de Julio 2021

Busquemos perlas escondidas | Semana del 12 al 18 de Julio 2021. Comentarios bien preparados para las perlas de esta semana.

¿Qué nos enseña el mandato que prohibía hervir un cabrito en la leche de su madre?

“No comas ningún animal encontrado muerto. Puedes dárselo al residente extranjero que está dentro de tus ciudades y él puede comerlo, o puedes vendérselo a un extranjero. Porque tú eres un pueblo santo para Jehová tu Dios. ”No hiervas un cabrito en la leche de su madre”.

Deuteronomio 14:21

Nos enseña la gran compasión de Jehová al orden que ha establecido y la relación entre progenitor y sus crías. Este mandato es por respeto a animal que refleja la elevada sensibilidad moral de nuestro Padre celestial. Este mandamiento protegía la dignidad del animal en cuestión y también impedía practicas y tradiciones falsas.

Comentarios sobre las perlas de esta semana

1) Deuteronomio 13:1-4. Hoy día hay personas que se dedican a predecir el futuro y muchas personan creen en ellas y confían porque se cumplen cosas que dicen, cosas tan generales que a todos en la vida nos ocurrirá en un momento u otro. Todo esto son trampas de Satanás y debemos alejarnos de ellas, sabemos que así lo hacemos. Pero hoy día no hace falta acudir a una persona de esta, basta con descargar una app para el móvil que nos diga la afinidad que tendremos con una determinada persona, por ejemplo. Son muchos las formas en la que se disfraza esta práctica hoy día, y debemos estar alertas por muy inofensiva que pensemos que sea.

2) Deuteronomio 13:8. Nos recuerda que no debemos dejarnos convencer por lo que piensan otras personas sobre un determinado aspecto. Y no solo eso, sino que no debemos mostrar compasión ni protegerlo. Si esto nos ocurre con alguna persona cercana, no debemos decir: “él sabrá” sino que debemos mostrar lo que dice la Biblia sobre este aspecto y ser firmes en este mandato que nos ha dado Dios.

3) Deuteronomio 14:2. Como ocurrió en aquel entonces, hoy día, de entre todas las personas, nos ha escogido a nosotros como su propiedad especial. El orgullo y respeto que sentimos por tener el honor de pertenecer al pueblo de Dios nos debe obligar a temer todos sus mandamientos y demostrar que de verdad somos merecedores de su Reino, tenemos que distinguirnos de las demás personas, y esto lo logramos si vivimos de acuerdo a lo que nos dice por medio de su Palabra la Biblia. De esta forma, estaremos honrando su santo nombre.

4) Deuteronomio 14:3. Hoy día sigue existiendo la restricción de no comer nada con sangre. Sabemos del solemne significado de la sangre para Jehová y mostramos que respetamos su autoridad siendo también conscientes de la importancia que tiene la sangre y el uso que ésta tiene. De forma, que como cristianos amoroso y temerosos de Dios nuestra postura por la sangre siempre será firme.

5) Deuteronomio 14:22-29. Aunque hoy día no se nos exige una proporción fija que tengamos que donar a la obra de Dios. Somos conscientes que en este sistema material no hay nada gratis y que todo lo que se quiera hacer vale dinero. Nuestra obra mundial abarca muchos y diferentes frentes y sabemos del esfuerzo, trabajo y costes en lo que se incurre, es por eso, por amor a Jehová que apoyamos de corazón humilde y sincero todo lo que la organización hace por nosotros y en todo el mundo.

6) Deuteronomio 15:2. De este versículo podemos sacar una analogía con el perdón que debemos mostrar a nuestros hermanos. Cuando un hermano nos puede hacer algo que nos afecte emocionalmente o de otra índole no debemos pensar “esta me la pagarás o me la devolverás”. Esto no son pensamientos cristianos, un verdadero cristiano no tendrá en cuenta la ofensa del hermano y aunque la vuelva a hacer, estará allí con él ayudándolo.

7) Deuteronomio 15:5. Todos somos más o menos impulsivos, sobre todo en situaciones en las que se nos somete al límite. Pero como dice este versículo, debemos escuchar todo lo que Dios nos dice, de forma que en estas situaciones en especial, y en todas en general, reaccionemos de la forma apropiada que quiere Jehová y no de forma impulsiva poniendo por delante nuestros sentimientos.

8) Deuteronomio 15:8. Este versículo nos recuerda y anima a ser observadores y dadores con nuestros hermanos y familia que tienen menos recursos. El pueblo de Dios es humilde y amoroso y nos ayudamos unos a otros cuando lo necesitamos. Cualquiera de nosotros puede pasar por una mala situación en cualquier momento debido a este sistema, tenemos la responsabilidad de estar ahí para ellos.

9) Deuteronomio 15:14. Este versículo como otros de este capítulo nos enseña a ser bondadosos de corazón con nuestros hermanos. No debemos ser personas mezquinas como dice le versículo 10. Sino ser generosos y abrir nuestro corazón y nuestra mano a nuestros hermanos, aún cuando no nos han pedido nada.

Cookies