Saltar al contenido

Busquemos perlas escondidas – Semana del 10 al 16 de Febrero de 2020

¡Vídeo ya disponible en nuestro canal oficial de YouTube!

Busquemos perlas escondidas 10/02/2020-16/02/2020

¿Cuándo empezaron y cuándo terminaron los 400 años de maltrato? Perspicacia Tomo 1, página 597, párrafo 6.

Entonces Dios le dijo a Abrán: “Debes saber que tus descendientes serán extranjeros en una tierra que no es suya y que la gente de esa tierra los convertirá en esclavos y los maltratará durante 400 años. Pero yo juzgaré a la nación que los esclavizará, y después de eso ellos saldrán de allí con muchos bienes.

Génesis 15:13, 14

(1) Los 400 años de maltrato empezaron a los 5 años del nacimiento del heredero de Abrahán, Isaac. Cuando Ismael se burló de él cuando apenas tenía 5 años, este incidente tiene más importancia de la que le podemos dar actualmente, de hecho, es mencionado en las Escrituras y tanto Sarai como Dios tuvieron reacciones contra Agar y su hijo Ismael de que fueran despedidos. Este acontecimiento marca el inicio de los 400 años de maltrato que terminaría con el éxodo.

(2) Este tiempo de maltrato o aflicción afectaría a los descendientes de Abrahán al ser residentes forasteros en una tierra ajena. Ellos tendrían que servirles y serán afligidos durante ese tiempo. Sin embargo, al termino de los mismos, Jehová juzgará a esa nación que los tenía esclavizados con las oportunas consecuencias y posteriormente, bendeciría a la descendencia afligida de Abrahán.

¿Por qué podemos decir que los descendientes de Abrahán regresaron a Canaán “a la cuarta generaciónPerspicacia Tomo 1, página 890, párrafo 7.

Pero tus descendientes volverán aquí a la cuarta generación, porque el error de los amorreos todavía no ha llegado al límite”.

Génesis 15:16

(1) Aunque en ese periodo de tiempo hubieron más de 4 generaciones, es la cuarta debido a que los israelitas realmente no estuvieron en Egipto más de doscientos quince años, por lo que, para calcular las generaciones que siguieron su entrada a Egipto se puede usar a una de las tribus de Israel, tal como sigue: 1) Leví, 2) Qohat, 3) Amram y 4) Moisés. Y que además, Jehová dijo a Abrahán que volverían a Canaán en la cuarta generación.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana? Génesis 15-17.

CÓMO DE COSTUMBRE, SE PUEDEN EXPRIMIR MUCHOS Y MUY DIFERENTES PUNTOS DE VISTA DE LA LECTURA BÍBLICA SEMANAL, A CONTINUACIÓN EXTRAEMOS ALGUNOS.

1) Génesis 15:1. Al igual que Abrahán, si nosotros ponemos fe, confianza y ponemos primero el Reino a las demás cosas, Jehová será también nuestro escudo y no necesitaremos tener miedo de nada en esta vida, porque él nos protegerá y nos proveerá todo lo que necesitemos en su tiempo señalado.

2) Génesis 15:6. La fe es uno de los aspectos fundamentales que debe tener un cristiano. Si tenemos fe en la palabra De Dios significa que confiamos sus principios, promesas y profecías y nunca dudaremos de él o de su obra. Por lo que haremos las cosas siempre como Jehová quiere y seremos justos a sus ojos.

3) Génesis 15:8. Abrahán no estaba seguro de lo que Jehová le había dicho, sin embargo, venció esas dudas y confió en Dios, haciendo todo lo que le había pedido sin poner objeciones. De igual forma, aunque nos puedan surgir dudas sobre ciertos aspectos de su enseñanza, debemos recordar que nunca nos ha fallado y no lo hará, si ponemos fe en él, cumplirá con todo lo establecido y seremos realmente fieles a su Palabra.

4) Génesis 16:8. Podemos notar que Jehová no descuida ni un solo detalle. Él será juez y juzgará a todos y todas las acciones. Nada queda al azar, sino que él todo lo ve y actuará con justicia, humildad y amor.

5) Génesis 17:1,2. Debemos ser como Abrahán y mantenernos intachables. De esa forma, cuando venga el termino del tiempo delfín y seamos juzgados, nos mantendremos intachables como Abrahán y conseguiremos los grandes frutos y promesas hechas de nuestro Dios.

¿Qué te ha parecido? ¿Qué puntos beneficiosos has encontrado? Comparte tus puntos de vista en los comentarios, todos lo agradeceremos porque serán muy provechosos. 


Cookies