Busquemos Perlas Escondidas Semana del 19 al 25 de Junio 2023
Comentarios bien preparados de < 30 segundos para busquemos perlas escondidas del pasaje bÃblico de 2 Crónicas 34, 36.
PREGUNTA 1:
JosÃas fue un rey fiel pero murió por una mala decisión. De esto extraemos que siempre, en cada decisión de nuestra vida, por muy pequeña o grande que pueda ser, tenemos que investigar cuál es voluntad de Jehová y actuar en consecuencia. Porque cualquier situación nos puede alejar del pueblo de Dios.
PREGUNTA 2: ¿QUÉ PERLAS HA ENCONTRADO USTED?
- 2 Crónicas 34:2. JosÃas no se desvió ni a la izquierda ni a la derecha. Aprendemos que un siervo de Dios como nosotros que llevamos años en la verdad sabemos perfectamente que es lo que quiere Jehová de nosotros. Y muchas situaciones se pueden repetir y podemos llegar a cierto punto a ceder, total es solo una vez, este versÃculo nos enseña que nunca debemos desviarnos, ni tan solo un poco, aunque no se haya hecho nada malo, del camino de Dios.
- 2 Crónicas 34:3. JosÃas empezó a limpiar Judá y Jerusalén de todo rastro de adoración falsa e idolatrÃa. Claro, en nuestras vidas no tenemos estas imágenes, evidentemente, pero nos enseña a que siempre tenemos que estar limpiando nuestra vida, quitando aquello que pueda suponer una piedra de tropiezo y evitando juntarnos a personas y situaciones que lo pueden suponer en el futuro.
- 2 Crónicas 34:20-33. En este pasaje, tras la consulta de JosÃas, Jehová dijo que traerÃa calamidades sobre la población por no cumplir con el pacto y que JosÃas no lo verÃa porque se humilló al saberlo. Luego JosÃas, no se quedó tranquilo con eso, sino que reunió a todo el pueblo e hizo que no se desviaran de seguir a Jehová mientras él viviera. ¿Qué nos enseña esto? Como padres, este mundo es como un libro de cómo hacer las cosas mal, y puede que Jehová se enfade con nuestros hijos por sus acciones, pero como padres debemos hacer todo lo que está en nuestra mano para que nunca se desvÃen de Jehová, aunque la decisión final la tengan ellos.
- 2 Crónicas 35:16. Este versÃculo que se refiere al relato de los versÃculos anteriores nos enseña el orden que existe en el pueblo de Dios y cómo siempre está todo preparado, no solo las asambleas y grandes eventos sino todas las reuniones de congregación, en la que cada uno de nosotros tiene su papel, incluso aunque no tengamos responsabilidades, nuestro papel es edificarnos entre nosotros la fe. Por lo que Jehová nos da con un orden excelente y estamos profundamente agradecidos por la planificación que existe siempre en su pueblo.
- 2 Crónicas 36:15. Este versÃculo nos enseña dos aspectos de Jehová, su compasión y su amor hacia la humanidad, aunque esté constantemente haciendo cosas malas y desviándose de Dios. Jehová les advertÃa vez tras vez que se arrepintiera para que los pudiera perdonar. Esto también nos enseña que tenemos que imitar el perdón perfecto de Jehová hacia con nuestros hermanos, su compasión y amor aún con nuestras imperfecciones.
- 2 Crónicas 36: 16. En contraste este versÃculo con el anterior, sÃ, Dios es compasivo y amoroso con las personas pero también imparte justicia. Y si las personas no se arrepienten de hacer lo que está incorrecto de acuerdo a la Palabra de Dios, su justicia caerá sobre ellos en su debido momento, justicia también que se reflejará hacia sus siervos fieles con las promesas que nos ha hecho.
Tienda Online de Siervos de Jah con la mejor selección de artÃculos apropiados para las reuniones, el ministerio teocrático, asambleas y conmemoración. Asà como el dÃa a dÃa con ropa de mujer y hombre modesta y prudente.