Saltar al contenido

Busquemos perlas escondidas – Semana del 3 al 9 de Febrero de 2020

Busquemos perlas escondidas 3/02/2020-9/02/2020

¿Cómo podemos imitar a Abrahán a la hora de resolver desacuerdos? La Atalaya, mayo de 2016.

“Así que Abrán le dijo a Lot: “Por favor, somos hermanos. No debería haber peleas entre tú y yo, ni entre tus ganaderos y los míos. Tienes a tu disposición cualquier parte del país, ¿no es verdad? Separémonos, por favor. Si tú vas a la izquierda, yo iré a la derecha. Pero, si tú vas a la derecha, yo iré a la izquierda”.”

Génesis 13:8,9

(1) Debemos buscar siempre La Paz, anteponer el Reino De Dios ante cualquier deseo o interés material.De esta forma, no solo conseguiremos no pelearnos con nuestros hermanos u otras personas, sino que recibiremos muchas más bendiciones por parte de Jehova.

(2) Podemos aprender de este pasaje que el ego, la arrogancia, el poder y la avaricia son palabras contrarias al vocabulario de un cristiano fiel. Que se caracteriza por la paz, la humildad o el amor. De esta forma, por medio de estos valores, imitaremos a Abrahán y resolveremos los desacuerdos de una forma pacífica.

¿Cómo pagó Leví “el diezmo mediante Abrahán”? Hebreos 7:4-10; Perspicacia Tomo 2, página 889, párrafo 9.

“Y Melquisedec, el rey de Salem, sacó pan y vino. Él era sacerdote del Dios Altísimo. Entonces bendijo a Abrán y dijo: “¡Que el Dios Altísimo, el que hizo el cielo y la tierra, bendiga a Abrán! ¡Alabado sea el Dios Altísimo, que entregó a tus enemigos en tus manos!”. Y Abrán le dio la décima parte de todo.”

Génesis 14:18-20

(1) Levi realmente pagó diezmos a Melquisedec, al encontrarse aún a lomos de Abrahán cuando le estaba ofreciendo diezmos a este sacerdote, quien lo bendijo. Fue un sacerdote singular, no fue por herencia ni tuvo predecesores ni sucesores en ese cargo.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

CÓMO DE COSTUMBRE, SE PUEDEN EXPRIMIR MUCHOS Y MUY DIFERENTES PUNTOS DE VISTA DE LA LECTURA BÍBLICA SEMANAL, A CONTINUACIÓN EXTRAEMOS ALGUNOS.

1) Génesis 12:1-4. Cuando enfrentemos una prueba, un problema o decidamos renunciar a aspectos materiales para dar más en el ministerio, debemos recodar el enorme ejemplo de fe y amor de Abrán, quien dejó todo sin saber a dónde ir cuando Jehová lo llamó.

2) Génesis 12:7. Jehová bendice a su debido tiempo, siempre y cuando busquemos y pongamos en primer lugar el Reino de una forma honesta y genuina, sin intereses materiales.

3) Génesis 13:8 nos enseña que no debe haber peleas entre nuestros hermanos. Aunque tengamos que hacer sacrificios, renunciar a cosas o tener que irnos. Debemos ser humildes en todo momento y no entrar en estado provocado, ya que la violencia no le gusta a Jehová y no forma parte de nuestra personalidad cristiana, debemos ser pacíficos por encima de todo.

4) Génesis 13:17-18. Jehová siempre nos bendecirá si tenemos fe en él y nos dedicamos sinceramente en su obra. Por muy difícil que nos pueda resultar, Dios nunca nos abandonará, nos ayudará con nuestras cargas y obtendremos grandes provechos y beneficios, siendo realmente un pueblo feliz.

5) Génesis 14:14. En este capítulo en general podemos ver la maldad que existía en estas ciudades. Pero, por mucha maldad que exista, nuestro Dios Jehová se encuentra muy por arriba y arreglará cuentas con todo aquel que persiga a su pueblo.

¿Qué te ha parecido? ¿Qué puntos beneficiosos has encontrado? Comparte tus puntos de vista en los comentarios, todos lo agradeceremos porque serán muy provechosos. 

Cookies