Saltar al contenido

Busquemos perlas escondidas | 19 al 25 de Abril 2021

Comentarios y respuestas para las perlas escondidas de esta semana del 19 al 25 de Abril 2021

Busquemos perlas escondidas semana del 19 al 25 de Abril 2021

Busquemos perlas escondidas | 19 al 25 de Abril 2021. Comentarios para busquemos perlas escondidas de esta semana del 19 al 25 de Abril sobre la lectura semanal de Números 22 al 24.

¿Por qué se enojó Jehová con Balaam?

Vídeo

“Entonces Dios habló con Balaam de noche y le dijo: “Si estos hombres han venido a buscarte, ve con ellos. Pero solo podrás decir las palabras que yo te diga”. Así que Balaam se levantó por la mañana, preparó su burra para montarla y se fue con los príncipes de Moab. Pero Dios se enfureció porque él iba, y el ángel de Jehová se colocó en el camino para impedirle el paso. Balaam iba montado en su burra y dos de sus sirvientes iban con él.”

Números 22:20-22

1) Balaam quería complacer al rey moabita por encima de todo y buscaba su recompensa. Ya tuvo que bendecir a Israel cuando no quería hacerlo, sino maldecirlo. Pero aún no había perdido las esperanza de ganarse el favor del rey y trató ganárselo diciéndole que utilizara adoradoras de Baal para seducir a los varones israelitas. Es lógico que la cólera De Dios se tornó contra Baalam por su codicia sin escrúpulos.

Comentarios sobre Busquemos perlas escondidas | 19 al 25 de Abril sobre Jehová, el ministerio y otros temas interesantes.

1) Números 22:2,3. Los moabitas eran primos de Israel y de hecho Jehová les dijo que no los atacaran. Ellos no hicieron igual y sintieron gran desprecio y los atacaron. Cuando vieron las consecuencias sobre los amorreos de la justicia de Jehová. Los moabitas empezaron a sentir miedo. Puede que hoy día haya momentos en los que sentiremos miedo por cómo nos atacan, pero llegará el día que Jehová traiga su justicia y no seremos los que sentiremos miedo.

2) Números 22:6. Cuando venga la gran tribulación no hay nada que pare la justicia de Jehová. Muchos buscarán guía y ayuda pero sabemos que será inútil. Esto nos recuerda la urgencia de nuestra obra mundial de predicación, porque llegará el momento que será demasiado tarde y ya no habrá la guía que lleva a la vida que estamos dando ahora mismo.

3) Números 22:7. Vemos que estos príncipes de Moab le llevaron en sus manos dinero para pagarle a Balaam, pero él no pudo decir nada que fuera en contra de la voluntad de Jehová hacia el pueblo de Israel. El dinero solo es un medio material que ha puesto este mundo y que nos hace falta para vivir en este sistema pero es inservible, y lo que tenemos que cultivar son las riquezas espirituales de acuerdo con la voluntad de Jehová que es lo que nos dará la vida eterna.

4) Números 22:12 y 19. Vemos que en el 12 Jehová fue muy claro y le dijo: “No vayas con ellos. No maldigas al pueblo”. Pero los príncipes volvieron e insistieron, y Balaam no le dio una respuesta clara, sino les dijo que volvería a hablar con Jehová cuando ya fue claro una vez. Muestra que Balaam no estaba de acuerdo y que realmente quería lo que ofrecía el rey de Moab. Este mundo nos atrae de muchas formas, podemos decir que no nos atrae pero puede no ser suficiente como Balaam, es por ello que debemos demostrarlo, poniendo en primer lugar siempre el Reino de Dios.

5) Números 22:18. Balaam conocía a Jehová y sabía cómo era su palabra. Aquí lo leemos, él les dice que ni que le dieran una casa llena de plata y oro podía cambiar lo que Jehová había ordenado. Aún así intentó hablar nuevamente con Jehová cuando ya había dado una respuesta clara. Nosotros como cristianos sabemos lo que dice la Palabra de Dios y lo que tenemos y no tenemos que hacer. Si intentamos darle explicaciones alternativas a la Biblia para justificar nuestros actos o futuros actos y acciones, en realidad estaríamos haciendo como Balaam, y lo que estaríamos buscando sería nuestros deseos personales.

6) Números 22:21,22. Balaam se montó en su burra de camino a Moab con los príncipes que había enviado. Balaam sabía que no podía decir nada que Dios no le permitiera pero también fue con ellos para ver qué podía sacar en su beneficio. Nuestras acciones deben ser puras y sinceras en todo lo que hagamos y de acuerdo con la Palabra de Dios y no pensando en qué quizás podemos sacar tajada de una situación cuando no nos corresponde.

7) Números 22:28-31. Balaam no vio al ángel de Dios hasta que Jehová le abrió los ojos y fue entonces cuando se echó rostro a tierra. Pero antes, hemos visto la actitud de Balaam hacia su burra de toda la vida a la que no dudaba en matarla por hacerle parecer un tonto. Esta situación nos dice mucho de la actitud de Baalam, solo miró aquí por sí mismo y su orgullo, por su imagen. No hagamos como Balaam, como cristianos, antes miramos por los demás que por nosotros mismos.

8) Números 22:37. “¿Crees que no soy capaz de darte grandes honores?”. Hay muchas personas hoy día que están convencidos de que tienen mucho poder, y puede ser cierto. Pero es un poder material, que no se compara en ningún momento con el poder de Jehová. Con tanto poder no pueden poner fin a las enfermedades o la muerte por ejemplo. Por lo que no dejemos que el poder de una persona humana nos intimide, porque nosotros tenemos a Jehová de nuestro lado, y su poder no se compara con ningún otro.

9) Números 23:19. En este versículo y los anteriores de este capítulo vemos la gran paciencia de Jehová, no solo con Balac, sino con Balaam también. Él se comunicó vez tras vez con Jehová, también como vimos en el capítulo 22. Y le siguió diciendo lo mismo vez tras vez. Jehová podía haber puesto fin en cualquier momento, pero él siguió reflexionando, razonando, siendo paciente. Cualidades que todos debemos imitar y reflejar en nuestra vidas, la gran paciencia, el razonamiento, la reflexión y la comprensión.

10) Números 23:23. “De nada sirven los malos presagios”. Hay muchas personas que se dedican a malos presagios hoy día o muchas cosas que dicen que dan mala suerte. Como cristianos no creemos en la suerte y sabemos que estamos protegidos por Jehová ante cualquier mal presagio que alguien pueda hacer contra nosotros. Es por ello, que ni debemos darle importancia a estas cosas ni tenerlas en cuenta porque contamos con Jehová en todo momento.

11) Números 24:1. Baalam se dio cuenta porqué Jehová había permitido que fueran tantas veces e intentos para maldecir a Israel. Y es por que Jehová le agrada bendecir a su pueblo. De igual manera, a Jehová le agrada bendecir a su pueblo y lo vemos en la actualidad con todas las bendiciones que tenemos y todo lo que se ha logrado. Esto es porque Jehová nos ama y nunca nos abandona; nosotros le devolvemos el mismo favor siendo siempre obedientes a nuestro Creador que siempre nos está protegiendo.

12) Números 24:2-9. Vemos cómo Jehová se vale de Baalam para bendecir a su pueblo de esta bonita forma. Qué bonito es leer esto y saber que hace y piensa lo mismo con nosotros. Los israelitas que estaban ahí acampados eran ajenos a esta situación y no conocían esos halagos. Esto nos enseña que Jehová nos halaga aunque no lo sepamos, y es por ello, que todo lo que hacemos en nuestras vidas queremos que esté a su altura, para que sienta justamente esto.

13) Números 24:15-25. Jehová se sirvió de Balaam para alabar y proteger a su pueblo. Lo bendijo tres veces y le dijo al rey de Moab qué pasaría con su pueblo por el desprecio que había mostrado hacia Israel. Balaam se le abrió los ojos al ver el amor de Jehová hacia su pueblo y ahora dictó esta sentencia de justicia contra Moab. Leer esto nos permite ver cómo Jehová mueve los hilos, cómo se hace su voluntad y cómo protege a su pueblo. En poco tiempo, también veremos cómo cambiará la situación mundial.

Hasta aquí Busquemos perlas escondidas | 19 al 25 de Abril nos vemos la próxima semana.

Si te gustado y te ayuda, ayúdanos a nosotros pulsando aquí:

Más de la Reunión Vida y Ministerio cristiano de esta semana del 19 al 25 de Abril:

¡No te lo pierdas! por Siervos de Jah:

Cookies